SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, enero 28, 2011

CACHAMAI REGALA PATORUZU

Cachamai lanzó una nueva yerba, con la marca Patoruzú. Los genios publicitarios se habrán dado cuenta de que se trata de un merchandising absolutamente anacrónico, y por eso regalan revistas del indio en la playa, para que las nuevas generaciones se enteren de quien es el personaje. Y justo este año, no fui a Mar del Plata, che! Podría haberme hecho de los primeros números de Andanzas, gratis!
Hablando en serio... creo que se está más cerca que nunca de las nuevas aventuras del cacique patagónico. Pero todo indica que -de concretarse- va a ser un proyecto tan pedorro, como los que se vienen sucediendo. Va a dar para comprar el número uno, y nunca más. Dicen los gitanos que la peor maldición es que se cumplan los deseos...

10 comentarios:

  1. Bueno Miguel,entre estas noticiasde la reedicion y lo de Cachamai,y hasta un titere de Patoruzu,yo veo esto mas alla de todo lo que hemos hablado en privado como algo positivos,el personaje sigue generando trabajo y esta mas vivo que nunca.Algo impensado hace 20 años atras cuando las seleccion de la mejores atestaban las compra y venta o se usaban este material poco mas para limpiarse el traste.El papel del actual no sirve para eso,es demasiados atinado,pero al menos Miguel esto esta pegando entre los pendejos.Yo creo y reitero mi pensamiento,lo viejo,lo que es netamente para coleccionistas esta ahi,es el negocio,mercancía invaluable para unos pocos y nostálgicos.Prefiero Miguel a mi hija y los pibes que viene descubriendo a Patoruzito/zu o Isidoro,que viendo a Ben10,Naruto,Pucca o the Avengers.Por mas que las películas hayan sido regulares,pesimas o mal dobladas,pero al menos que alguien se caliente en volver a remozar estos personajes que ya estaban para el museo Severo Vaccaro.
    A lo mejor tengo una visión optimista de todo esto.Es un negocio evidentemente,sino ni Noble Herrera ni Fontevechia pondrían un peso para ello.

    ResponderBorrar
  2. Desde mi óptica, prefiero al indio en el Vaccaro, antes que esto, Fer. Como hubiera preferido que Astérix concluyera junto con Goscinny. O lo nuevo está a la altura de lo clásico, o lo mata, no hay vueltas. Hay muchos clásicos vivos, sin necesidad de que se los aggiorne.

    ResponderBorrar
  3. Cuando lo vea un muñequito del Eternauta en MC Donald,ahi te voy a dar la derecha definitivamente Miguel y decirte que todo esta perdido :D

    ResponderBorrar
  4. MIGUEL,
    TE SALUDO
    CHE QUE BUEN APORTE EL TUYO EN ESTE BLOG, ME ENCANTO COMO ENCARASTES EL TEMA DE ELSUPERMAN QUE PUBLICA CLARIN, SABES QUE CURIOSEANDO MAS LA PAGINA VI UNA HISTORIETA DE FUNYITO ME HABIA OLVIDADO DE ESTE PERSONAJE, MUY BUENO, TE PREGUNTO LO SCANEASTES ALGUNA VEZ EN EL BLOG?
    BUENO OJALA LO PODAMOS VER DE VUELTA Y DE NUEVO FELICITACIONES
    JOSE DE BERAZATEGUI

    ResponderBorrar
  5. Che Miguel, buscando tu nombre en facebook di con una pàgina "Miguel Dao HDP" la hicieron para recopilar gente que te putèe y veo con asombro que no hay ninguna entrada ni comentario.Miguel, tu popularidad esta en baja tenès que hacer algo, estoy decepcionado!!!
    Abrazo.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  6. Lo que está en baja es la popularidad del que lo creó!

    ResponderBorrar
  7. José: fijáte que hay un archivo para descargar de historietas varias de Torino, me parece que ahí metí un Funyito.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por el dato, Atilio. Lo publiqué para que me llegue al correo, y enseguida lo eliminé.

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar