SOBRE ESTE BLOG...

Durante un largo período me dediqué a subir material al Facebook, exclusivamente para los amigos.
Quizá fui injusto con los lectores de este blog, que todavía los hay.
Intentaré repararlo...

miércoles, enero 12, 2011

VAMPIRELLA Y DR. TETRIK, de Editorial Mazzone

Cuando en 1970, vi en el kiosco el Nº 1 de Vampirella, no dudé en comprarlo, al igual que Dr. Tetrik, que apareció casi en simultáneo. Supongo que ni reparé en el hecho que perteneciesen a la misma editorial de la que era cliente asiduo con Capicúa, Piantadino, Afanancio, Cariseca, Batilio y FiaquiniTampoco era que me interesara tanto el género del terror, ni la historieta seria. Fueron esas primeras tapas, donde la franja lateral de monstruos provenían de un trazo que -aún cuando no lo llegara a identificar con Mazzone- me era absolutamente familiar desde la vertiente cómica, las que me decidieron. Pero especialmente la portada de Vampirella, resultaba un cóctel irresistible para mis 13 años: a más de lo antedicho, la magnífica ilustración central prometía misterio, crueldad y erotismo a la  vez.  Sobre todo, erotismo, en un tiempo en que no era fácil encontrarlo en este tipo de revistas, que eran a las que yo, por mi edad, podía acceder.
El interior no cumplía demasiado.
En realidad Mazzone había adquirido una licencia internacional para editar los dos títulos (obsérvese el pie de página de presentación), y cada tanto mechaba algún dibujo suyo. 
En cuanto al otro ingrediente, la introducción de la historieta da cuenta de hasta donde podía llegar la audacia.
 
Sin embargo, tanto el Dr. Tetrik como Vampirella, pronto alcanzaron tal número de lectores, que dejaron de alternarse mes a mes en la publicación, para pasar a ser mensuales ambas, como se observa en este anuncio del Nº 4. Y hoy en día, muchos coleccionistas las persiguen. Si bien no son tan lejanas temporalmente, la baja tirada inicial hace bastante difícil conseguir los primeros números.
Dado que estoy en etapa de desprenderme de algún material, considero la posibilidad que el Nº 1 y el Nº 4 de Vampirella formen parte de la lista. De ahí este posteo, por las dudas que terminen desapareciendo de mi colección. 
(...eso sí, tendrá que ser a muy buen precio, como para que no me agarre el famoso síndrome del arrepentimiento pos venta)

3 comentarios:

  1. Frazetta en tapa siempre garpa Miguel,asi que me imagino la primera reacción tuya y mas en esa época y edad.Otro buen posteo y supongo quien se haga acreedor de estos números no se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Frazetta! Mirá como se me vino a pasar ese "detalle"! Yo, con lo de afuera, soy un desastre!

    ResponderEliminar
  3. me gustaría comprar números de Vampirella y Dr Tetrik. Saludos

    ResponderEliminar