SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, febrero 17, 2013

Crossovercriollo

En esta aventura de la Barra de Pascualín, publicada en la revista Avivato, aparece dicho personaje de Lino Palacio, a más de Chicato (de su hijo Jorge, "Faruk"), el cabo Cayoso, de Don Belindo (Dobal) y Don Nicola, del propio Torino.
Los hermanos Accorsi, que han consumido mucho superhéroe yanqui, calificarían la historieta -perdón, "cómic"- de auténtico "crossover".
Torino los miraría con sorna...

(... y en el cartelito del último cuadro: "Beba vinos Francho")

sábado, febrero 16, 2013

Chau, querido Francho

Tres años atrás, en enero de 2010, le realicé una larga entrevista a Francho, que -a más de otras notas- se puede encontrar en este mismo blog, cliqueando en la etiqueta con su nombre. 
Hace poco me enteré que falleció en noviembre del pasado año. Lo lamenté mucho, era un tipo muy vital todavía. Y un maravilloso historietista y un personalísimo dibujante. Y una gran persona ante todo.
Y una de esas nobles figuras de la resistencia peronista, fenómeno eclipsado por la militancia de los ’70.

En el ’58, obviamente, el Tartufo de Frondizi no le caía nada bien, y en Avivato, hacía cosas como éstas...