SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, abril 28, 2013

INDOAMERICANO


Una pareja madura, de clase media baja, se pierde buscando la dirección de una misteriosa fiesta. Termina con el auto encajado en medio de la inmensidad del Indoamericano, la noche de la toma del Parque. 

Una farsa desopilante y siniestra, que muestra como la discriminación, la xenofobia y el fascismo que subyacen en ciertos sectores sociales, salen a la luz cada tanto, sin pudor alguno.


INDO - AMERICANO

de Miguel Dao


ESTRENO: 

Domingo 12 de Mayo




Con:

ROSARIO ZUBELDIA / MIGUEL DAO

Voces en Off:

ARTURO BONIN / SUSANA CART

ILUMINACIÓN: LAURA MELCHIOR

ESCENOGRAFIA / VESTUARIO: VICTORIA CHACON

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: SOL BERZGAL

DIRECCIÓN: GABRIEL WOLF


Domingos - 20 hs.
BOEDO XXI
Av. Boedo 853 



La clase media argentina suele ocultar la matriz fascista de sus posicionamientos. Sólo sale a relucir cuando las circunstancias externas le son favorables, tanto consistan  en un ámbito de confianza o en un contexto socio-histórico determinado.  

A despertar a través del miedo esa oscura matriz fascista apuntan también los medios de comunicación dominantes, con la machacona insistencia sobre el tema de la “inseguridad”. Y están los discursos políticos que señalan a los supuestos responsables de esa “inseguridad”, desde una arenga racista, clasista y discriminatoria, donde se equipara a carenciados con delincuentes. 

Todo este sustrato de pensamiento vergonzante, salió a la luz sin recato alguno durante los incidentes en el Parque Indoamericano, ocurridos hace menos de dos años.

Y en ese tiempo-espacio caen, sin proponérselo, a su pesar, el Sr. y la Sra. Martínez, buscando una fiesta prometida, a la que nunca llegarán. Una fiesta de los otros, de la “gente selecta” a la que la Sra. Martínez en particular, cree pertenecer, sin darse cuenta -o quizá dándose cuenta in extremis- que se halla mucho más cerca -físicamente y como pertenencia de clase- de los “bolitas” que tomaron el Parque.