SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, enero 28, 2007

II. INVENCIONES: PRIMERAS BATALLAS EN FERIA FRANCA (4)

Y así termina el primer round con el CORSARIO. Pero simultáneamente hay otros, a los que SOADORA “compra” en su afán justiciero. Como un pibe de Bahía Blanca, que intenta vender semanales de los ’70 a $ 40, lo cual no era tan grave si después se considera que ELPESCADO pretende $ 70 por unas parecidas; encima éste pibe bahiense, para nada empieza con el tono agresivo de CORSARIOKIOSKO (aunque sí con peor ortografía, lo que parecía impensable) y es presa fácil. Un inocente que se engancha con las dilaciones, idas y vueltas, e incluso histeriqueadas de SOADORA. Junto con esas idas y vueltas, también –asombrosamente- cambia el lenguaje, el tono y la personalidad de Guillermo, el BAHIENSE.
BAHIENSE: Estimada amiga: no se si recivistes hoy un e-mail que te enbié en la tarde. Te preguntava si mañana te despacho la revista semanal del Indio. A la espera de tu respuesta. Atte Guillermo.
SOADORA: Contame lo del despacho???
BAHIENSE: Hola, lo de el despacho es cimple, te lo envío por correo certificado contrareemvolso y una ves que el cartero te lo lleba, se lo avonás a el, calculale otros 10 pesos mas, el total con la revista incluida seria mas o menos 50 pesos. Quedo a la espera de tu respuesta. Atte Guillermo.
SOADORA: Bárbaro!!! Antes de mandármelo, decime si tenés otras cosas, podemos armar un paquete, sí????
BAHIENSE: Hola!!, bueno, te comento que en base a tu pedido, podés ver si te gustan otros 2 libros de oro que tengo publicados, si te sirbe te los dejo los 2 al precio base, tratá de responderme hoy o mañana porque el lunes tengo que ir al correo para haser otros despacho y ya te mandaría lo tuyo. Quedo a la espera de tu respuesta. Atte Guillermo.
SOADORA: Decíme el precio base y los años??? Un beso. Sonia.
BAHIENSE: Hola Sonia: los dos libros de oro que quedan son uno de 1979 y el otro de 1980. El precio base por cada uno es de 30 pesos, de pareserte bien te dejo todo el lote o sea las 3 en 90 pesos, más vajo no porque ya es un regalo. Quedo a la espera. Otro beso para vos. Guillermo. Pd, tratá de contestarme entre hoy y mañana asi les doy de baja y el lunes te despacho todo.
SOADORA: Bueno, dale, manda todo... Cuánto tardará, más o menos???? (para tener preparada la guita)...
BAHIENSE: Yega rápido, en dos o tres días. Mandame tus datos, dirección, código postal etc a sí armo el paquete. Guille.
(NOTA: Sonia no contesta este pedido del Bahiense que, yegado el lunes, insiste:)
BAHIENSE: Soniaaaaaaaaa, dónde te metistes, mandame bien todos tus datos, dirección, código postal etc, a sí te enbío todo. Un beso. Guille.
SOADORA: Uy... me recolgué... disculpáme!!! Resulta que viajé el fin de semana a Santa Fe. Estoy en la casa de una amiga por unos días... No me mandes nada ahora, porque mi vieja me tira todo a la mierda!!! me aguantás que vuelva, sí??? te aviso!!! Un beso. Sonia
BAHIENSE: Así no es la cosa, tratá de no tardar mucho, te hise caso y retiré de subasta las otras dos revistas, eso no está bien. Desime en berdad que es lo que querés haser. Saludos.
SOADORA: Eh, loco!!!! Qué te pasa??? Tenías muchas ofertas??? Perdonáme, ponélas a la venta ya...
(NOTA: Inmediatamente, en la bandeja de entrada de SOADORA, aparece la respuesta)
BAHIENSE: Hola Sonia: te explico, la otra ves te contesté a sí, porque justo 10 segundos antes otro comprador me havía clabado, yo sé que las comparaciones son odiosas, también lamento, aunque no quieras los artículos, todo está bien. Ya te lo expliqué, pero tal ves es tarde para lamentarse, de todos modos no te pierdas y tal ves en otra oportunidad podamos haser algun negocio. Quedo a la espera de tu respuesta. Atte Guille.
SOADORA: Flaco!!! Nos estamos cruzando los mails??? Estás ahí???
BAHIENSE: Hola, desime entonses, nos calificamos sin bardos y todos contentos? Quedo a la espera. Pd, en unos días tengo que ir para capital, me gustaría conoserte, devés tener un carácter muy flash, sin agreción quedo a la espera por el tema de calificarnos bien. Guille.
SOADORA: Viste flaquito que cuando bajás un cambio y dejás de bardear podemos pegar onda??? Me encantó tu propuesta!!! Me recopa conocer gente, tengo amigos por todos lados!!! Dale que nos encontramos y aparte de arreglar lo de las revis nos tomamos una birrita y parloteamos un rato??? Eso sí, la birra la pagás vos, que vas a cobrar buena moneda... Decíme cuando vas a Baires, capaz que de Santa Fe me voy derecho. Mi viejo tiene un dpto en Canning (Scalabrini, bah). Tengo ganas de quedarme unos días ahí porque a mi vieja ya no la soporto!!! Eso de la calificación, cómo es??? Vos tenías otro nombre en FERIA FRANCA, no??? Un beso grande. Sonia. Ah!!!... cuántos años tenés???
BAHIENSE: Hola campeona. Tenés razón, estaba un poco trastornado, pero veo que podemos tener onda, lo de la birra todo bien, si hay onda berde mejor, un cuetito de capital, eso me gustaría, mi edad 27 años, más tarde te mando una foto mía, a capital estimo estaré el lunes martes que viene. Seguimos en contacto... aaa, dejame ver para añadirte al msn. Besos a full. Guille.
(NOTA: Ahora que él embaló, a SOADORA le corresponde frenar, y no contesta)
BAHIENSE: Hola Sonia: te molestó algo de lo que dije? Bueno negri, tratá de calificarme, ya te califiqué yo a vos pocitivo. Espero tu respuesta. Guille.
SOADORA: No, no es que me haya molestado... Por ahí yo te dí una imagen no muy clara de mí... No sé, onda que me pareció que en tu último mail me tratabas como si yo estuviera en el reviente... Por la calificación, no sé muy bien como es que hay que hacerlo, decíme y no hay drama, te califico bien.
BAHIENSE: No, Sonia, ningún reviente, creo en estos años, o nuestra época todo eso está bien, de pronto la generasión de tus viejos, todo era amor libre y esas cosas, pero las generasiones y su conjunto de gente, tienden a vivir lo de ese momento y su cultura, yo me vaso en " cultura", no bardo feo y de viejitas. Para calificarme, te metés en tu FERIA FRANCA y te vas donde dice calificar usuarios, pinchás ahi y solo te yeba. Un beso grande. Guille.
(NOTA: Pero cuando se entera que SOADORA lo califica negativo y encima agrega en el comentario que se la había querido levantar, el BAHIENSE abandona Sociología y, desaforado, se pasa a la Universidad de la Yeca)
BAHIENSE: Vos estás reloca, nena, me comprás un artículo que tengo, me hasés vajar otros dos, me venís con una isteriqueada, de viaje a santa fe, porque mi vieja no me soporta, y yo que mierda tengo que ver con tus mambos de familia, sos una mala persona, y que dios te ayude, ensima te das el lujo de llamarme tranza, y vos orrible, que haseme un paquete, andaaa chamullo anoresico, istérica.
(NOTA: Como se verá, SOADORA transita rápidamente de la obesidad a la anorexia, quizá producto de la bulimia)
SOADORA: Flaco, vos sos un boludo importante. Primero y principal, porque pensás que podés afanar $ 40, por revistas que se pueden conseguir hasta por $1,50. Después, porque caés en cualquiera. Y finalmente, porque ni siquiera te avivaste que Sonia no existe. El que sí existe es El Coleccionista Vengador.
(NOTA: Y a pesar de que SOADORA, cruel, le asesta al final el mismo golpe bajo que al CORSARIO, revelándole mi masculinidad, empezando así a prefigurar a Elio Coradino Vélez, el BAHIENSE prefiere no acusar recibo de eso en su último mail, abocándose, en cambio, a dar cátedra nuevamente, pero esta vez sobre el mercado del coleccionismo)
BAHIENSE: Seguramente devés ser una reprimida total, tené presente que a las antiguedades los valores se los pone uno, pero como ebidentemente no savés un carajo, volcás, porqué no te la agarrás con tu mamá, o el chabón que seguramente te dejó, me imajino si uvieras visto hase 1 mes atrás, se rremató una del Indio, en 670 mangos, jaja y ojo que ya estoy filtrando todo lo relasionado con datos asi que que tu venganza no me yega, ponéte las pilas y andá a laburar o estudiar ya que por tu chamullo devés tener 19 años, no te gastés en enviar más nada, todo irá a mi correo no deceado, conosco a toda la gente con la que laburo, y desde ya te digo que enbié un e-mail a FERIA FRANCA, para que actúen en el asunto. Chau.
SOADORA justifica la bronca del flaco, dado que el comentario de que se la había querido levantar, si bien, de alguna manera, era cierto, consistió –me recrimino ahora- en una hijoputez. Si el pobre infeliz tenía una mujer, podía llegar a leerlo, exhibido en su reputación de FERIA FRANCA para todo el mundo.
Por esta consideración, no lo sigue gastando. Aparte hubiera sido inútil, si era cierto lo del correo no deseado. Además, tenía a otros vendedores más importantes para seguir entreteniéndose, como el que usa al revés su apellido, es muy correcto y no tiene faltas de ortografía.

(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario