SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, enero 27, 2007

II. INVENCIONES: PRIMERAS BATALLAS EN FERIA FRANCA (3)

Ya instalado en La Plata, mi última ciudad, con Graciela, mi última mujer, debo haber entrado por primera vez –no lo recuerdo con precisión- a www.feriafranca.com.ar, llevado por un buscador donde puse como palabra clave el nombre del Indio. No debe haberme interesado mucho, en principio, porque los precios que se manejaban eran disparatados en relación a los suficientemente altos que pedían en los lugares que conocía en Buenos Aires. Pero al mismo tiempo no eran uniformes, no guardaban lógica, de tanto en tanto aparecía alguna ganga, y fue por eso que me inscribí y me puse a esperar, visitando de tanto en tanto el rubro. No bien intenté comprar, tuve un problema. Se trataba de trampas gitanas, la número siete de Correrías, que estaba a un precio que consideraba lógico en una subasta y oferté. Inmediatamente FERIA FRANCA me informa que mi oferta había sido superada por otro usuario; desconocedor de las idas y vueltas de este tipo de operaciones, me despreocupé del tema, ya que no tenía en mente pagar más de lo que había ofertado. Pero cerrada la subasta, FERIA FRANCA me informa que el ganador era yo, en la suma que antes había sido supuestamente superada, y entonces el vendedor me escribe para concretar la operación y yo le contesto que me disculpe, que el tema no era con él sino con FERIA FRANCA, que dónde estaba el otro interesado, que era la misma FERIA la que levantaba las ofertas, tirándose el lance que uno se enganchara con la maniobra, y que esta forma de operar no me parecía correcta y que por lo tanto no quería la revista, lo que el vendedor resume en el comentario a la calificación neutral que me adjudica: se enojó con FERIA FRANCA y no quiere el material, pero FERIA FRANCA no pone FERIA FRANCA, sino solamente FF, cuidadosa de su prestigio. Así debuto con calificación neutral, cero reputación, que más tarde levanto con las tres o cuatro operaciones que hice con mi nick real.
A cambio de lectores avezados que puedan descifrar códigos ocultos, existen en FERIA FRANCA personas como el CORSARIOKIOSKO (así, con dos ka), que vende a precios astronómicos. En realidad la mayoría de las veces no vende, sino que se queda en la oferta, porque habría que ser muy estúpido para pagar lo que pide y encima con errores de ortografía en lo que anuncia (sus revistas se hallan en eselente estado), cosa que SOADORA tendría que haber imitado, con éste y con otros, en tren de ser coherente, pero a mí me repugnan las faltas. En cambio, en un nuevo fallido de mi parte, que también pasa desapercibido, SOADORA lo gasta por eso en las preguntas al vendedor, e incluso le compra truchamente para seguir divirtiéndose. Cerrada la operación FERIA FRANCA, manda tanto a comprador como vendedor los datos reales de cada usuario para que se comuniquen, ya que durante el período de publicación sólo se puede hacerlo a través de nicks. FERIA FRANCA es muy celosa –expresamente lo prohíbe- de que no se filtre ningún dato de identidad antes de efectivizar la compra, puesto que si esto pasara su mediación devendría innecesaria. Así cuando algún trasgresor pretende puentearlo, contrabandeando información vedada, aparece sin tardanza un cartel de censura sobre la leyenda. SOADORA tiene ahora, junto con los demás datos, la real identidad del CORSARIOKIOSKO, enviado por FERIA FRANCA: Joaquín Carlos Madanés, en cambio el CORSARIOKIOSKO debe haber recibido nombres, dirección y teléfono falsos con que SOADORA se inscribió, de modo que sólo puedan conectarse con ella a través del ciberespacio... Ella no le escribe, espera, hasta que por fin aparece JoAQUín –así firma, alternando mayúsculas y minúsculas, coherente con sus fluctuaciones, como se comprobará después- en su bandeja de entrada. El CORSARIOKIOSKO arranca mal, dándole pié a SOADORA para todas las barbaridades imaginables, en lo que será la primera de las batallas por mail...
CORSARIOKIOSKO: Estoy esperando respuestas, si tan sólo comprás para molestar pronto lo sabré ya que FERIA FRANCA si denunsiás (sic) puede rastrear de donde fue echo (sic) el nick de usuario, espero que sea desde un ciber por tu bien.
SOADORA: Me hacés el favor de chuparme un poquito la concha, pelotudito????
CORSARIOKIOSKO: Ojito. Podés tener grandes problemas serios.
SOADORA: M... i... i... i... r... a... a... á... c... o... o... o... m... o... o... o... t... i... i... i... e... e... e... m... b... l... o... o... o...
CORSARIOKIOSKO: Dame unos días y vas a ver que no te vas a burlar mas de nadie.
SOADORA: Te doy todos los días que quieras!!! Sabés la impresión que me dás? Vos debés ser un pajero. Pero pajero mal, de siempre, de hacerse la paja todo el día, sin descanso...
CORSARIOKIOSKO: Pajero? Qué es eso? Vos aparentemente sos una mujer, va (sic, como todos los que seguirán, no voy a fatigar con esto) una mujer entre muchas comillas ya que la educasión que tenés seguro es de madama. Vos debés ser una gordita fracasada en la vida por eso molestás a personas triunfadoras. Chau gordi.
SOADORA: Como!!! "Vos aparentemente sos una mujer"... "vos debés ser una gordita fracasada en la vida"... cuantos potenciales!!! Todavía no te pudiste enterar quien soy??? Tus servicios secretos todavía no te dieron certeza de todo eso??? Cuanto que tardan, che!!! Anda, botón!!! Chupaculos de FERIA FRANCA!!! Hacéte una paja mirando el logo de la página, idiota!!!
CORSARIOKIOSKO: Mirá la paja me hice hoy porque tu ermana faltó, puta mal parida. Fracasada gordaaaaaaaa muuuuuuuuuuuuuuuuuuu muuuuuuuuu vacaa
SOADORA: Uy... !!! Que enojado que estás!!! Como te pega que yo esté a años luz de distancia de tu pobre cerebrito!!! Pero no te preocupes, te empecé a tener lástima y me propuse no humillarte más... Te mando un beso grande. Sonia
CORSARIOKIOSKO: Che me podés desir una cosita... tenés 13 añitos? Dicen que las que se creen superiores es porque tienen complejos de retrasos pero no te culpo sé que es una enfermedad incurable. Desíme tu edad para saber que tan pelotuda podes ser. JoAQUín.
(NOTA: A esta altura el CORSARIO califica a SOADORA, negativamente por supuesto, y en el comentario se queja amargamente que FERIA FRANCA no haga nada para impedir estas situaciones).
SOADORA: Che, leí tu calificacion... Así que estás muy enojado con tus amos de FERIA FRANCA??? Cómo??? No era que ellos te iban a llevar hasta mí??? Menos mal que no pasó!!! Me aterroricé cuando me dijiste que podía tener "grandes problemas serios"... estaba desconcertada: no sabía si "grande" era más grande que "serio" o "serio" era más serio que "grande"... De la que me salvé, puff (respiro)!!! Chau, ganador!!!
CORSARIOKIOSKO: Vos gordita fracasada te va vien en FERIA FRANCA ya que tenés grandes puntos, porque mejor vas a limpiar pisos en mi casa a lo mejor recojés alguna de mis migajas. Espero que no me respondas más. Chau serda. JoAQUín
SOADORA: Uy... ! Realmente sos un tarado importante!!! Todavía no te diste cuenta que me importa un carajo FERIA FRANCA, y que ni siquiera soy una mina??? Cuanta estupidez existe en este mundo!!!

(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario