SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, enero 29, 2007

II. INVENCIONES: PRIMERAS BATALLAS EN FERIA FRANCA (5)

ALLIPAC: Hola Sonia. Es éste mi segundo mensaje, respondéme por favor para concretar. Saludos. Oscar.
SOADORA: Todo ok. Paso... Decíme cuando???? Tenés otros??? Besos. Sonia.
ALLIPAC: Hola Sonia. Pensé que no existías. Estoy en la galería de Viamonte 1249 local 87 y 88 hasta las 18 hs. Tengo más material en estado impecable (raro en estos números). Podés llamarme al 4388-9735. Saludos. Oscar.
(NOTA: Acá SOADORA se da cuenta que yo lo conozco, porque estuve en esa galería, buscando a Ramiro, el de La Gran Historieta, que tenía el local allí, y al que le había comprado mucho, pero ya no estaba más, lo cual era típico en él, lo venía siguiendo por varios locales y siempre se mudaba, pero yo lo volvía a encontrar, y eso creí que sucedería cuando vi el local 87, que estaba escondido arriba, con la vidriera llena de revistas antiguas –aunque ninguna del Indio-, se mudó dentro de la misma galería, pensé, pero como el local estaba cerrado, pregunté al lado, en el 88, que parecía una oficina, para saber a qué hora abrían, y el tipo resultó ser el del 87, al que tenía de depósito, pero no Ramiro, el de La Gran Historieta, y sí éste con quien ahora se escribe SOADORA)
SOADORA: Dále, decíme que tenés de los primeros números y arreglamos en paquete!!!!
ALLIPAC: No sé cuáles buscás vos, pero tengo algunos números más como por ejemplo el 11 - Chacho el terrible ($ 130.- en excelente estado), el nº 14 - Un sabio loco ($ 130.- en excelente estado) - Nº 31 - Malas compañías ($ 85.- en excelente estado). También tengo el nº 2 (cuando el Indio conoce al hermano, que fuera encerrado por el Tata en una caverna), también en excelente estado pero ésa no la vendo por menos de $ 500. Eso es todo. Si hacés un paquete podría hacerte un muy pequeño descuento. Este material es buscado por muchos argentinos radicados en el exterior y cada día que pasa se valoriza más y más. Espero tu respuesta. Saludos. Oscar
SOADORA: Todos me interesan!!! (NOTA: Acá dudo quién lo escribe) Yo recién estoy empezando la colección, pero estoy ansiosa por terminarla... Hacéme un total y que el descuento no sea tan pequeño, cheeeee!!!!. Un beso. Sonia.
ALLIPAC: Estimada Sonia. Necesito saber dónde vivís. ¿Pasarías a buscar personalmente las revistas? ¿Te las tengo que llevar o enviar?. Necesito cierta información para ofrecerte un descuento. Contestáme eso y luego vemos. Saludos. Oscar.
(NOTA: Conciente de que éste guarda las distancias y no se engancha fácilmente, SOADORA recurre a la táctica que ya le había dado resultados con el BAHIENSE)
SOADORA: Loco no lees mis mails??? Te dije que paso!!! Si no te interesa vender, está todo bien.
(NOTA: ALLIPAC, seguramente en la duda, pero temiendo perder un negoción, afloja un poco, aunque no demasiado)
ALLIPAC: El total de las revistas incluida Jonás y la ballena suma $ 939.- Te dejo todo a $ 850.- y no puedo bajar más. Si no estás de acuerdo, hay dos alternativas, sacamos la nº 2 y te llevás el resto por $ 400.- o de última concretamos solo la que compraste por $ 94.- (nº 19 - Jonás y la ballena). Estoy en Viamonte 1249 local 88 el lunes de 9.30 a 18 hs. Me podés llamar el mismo lunes al 4388-9735 y combinamos el horario. Si querés comunicarme algo durante el fin de semana, usá este medio. El lunes por las dudas te llevo al local la nº 2 que tengo guardada en mi casa, en la caja fuerte. Quedo a la espera de tu decisión. Saludos. Oscar.
SOADORA: Ok!!! Quedamos en el lote de 850, pero no el lunes, podria viajar el miércoles... ¡sí? reservámelas, eh!!! ¿en el mismo horario???? Un beso. Sonia.
ALLIPAC: Muy bien, te espero el miércoles de 9 a 18 hs. Saludos. Oscar.
SOADORA: Ok!!! Voy cerca de las 17 hs.
ALLIPAC: Hola Sonia. Son las 18.40 hs. y no viniste aún. ¿Qué te pasó? Esperaré unos minutos más y me iré. Oscar.
SOADORA: Te pido mil disculpas. Tenía una reunión que se alargó inesperadamente. El lunes vuelvo a Baires y voy sin falta. Aguantáme, sí???
(NOTA: Pero ALLIPAC, carcomido por la duda de si va a hacer negocio o es víctima de un fraude, acude al teléfono de larga distancia de SOADORA –al que no llamó antes por una cuestión de costos- que le proporcionó FERIA FRANCA y al corroborar que es falso, escribe sin leer el mail anterior)
ALLIPAC: ¿Qué edad tenés Sonia?. Seguramente sos una pendeja inmadura que no tiene nada que hacer y se dedica a fastidiar a la gente que trabaja. He llamado al teléfono que indicas en FERIA FRANCA y no existe ninguna Sonia. O no vivís ahí o te cambiaste el nombre. ¡Qué piola que sos! Resultaste vivísima. Tu inteligencia me abruma ¿Estás contenta? ¡Qué logro importante el tuyo, eh! ¿Y qué lograste? ¿Te van a entregar un diploma por ser una tipa piolísima? ¿O te nombrarán la mejor del barrio? Pero así se conoce a la gente. ¿Sabés por qué? Porque la persona hace al nombre y no el nombre a la persona.
(NOTA: A SOADORA le venía resultando aburrida la mano con ALLIPAC, pero a partir de acá piensa que se puede divertir y se manda a fondo con –literalmente- la mano)
SOADORA: Como vos hablás de mí, yo voy a hablar de vos... Sabés la impresión que me dás? Vos debés ser un pajero. Pero pajero mal, de siempre, de hacerse la paja todo el día, sin descanso... Primero te pajeabas con revistitas, después con algún video, y ahora, te quedás después de hora en tu sucio localcito y bajás pornografía de internet, cuidando que tu débil chorrito no salpique tus ya de por sí amarillentas y mohosas colecciones. Qué vida más triste tenés!!! Yo en tu lugar me pegaría un tiro!!! Con todo afecto. Sonia.
(NOTA: La recurrencia de SOADORA al tema de la masturbación proviene de yo saber que el noventa por ciento de los hombres adultos la siguen practicando, y que de ese porcentaje, por lo menos a la mitad le genera conflicto, pero sorprendentemente ALLIPAC, habiendo leído ya el mail omitido, contesta así)
ALLIPAC: Ahora yo te pido disculpas. Si no las aceptás, está todo bien igual. Lamento haber enviado ese mensaje. ¿Por qué lo hice? Porque estaba recaliente (NOTA: que el lector saque sus propias conclusiones), muchos proceden así y te hacen perder el tiempo y como me pasó tantas veces, imaginé que eras como ésos. Gasté dos llamados telefónicos larga distancia. Uno me atendió el contestador y otro la persona que me atendió dice que no vive ninguna Sonia. Y como ya me lo han hecho, pensé que eras otro caso. Si vos no sos de ésas personas que quieren joder al prójimo, te pido mil disculpas. Si querés venir el martes a concretar (porque el lunes es feriado), te espero sin problemas ni rencores. Pero por favor confirmáme por sí o por no. Sería lindo vernos las caras después de tantos insultos, te animás?. Un besito. Oscar.
(NOTA: SOADORA no sabe a esta altura si el juego lo sigue haciendo ella, o ya está entrando en la trampa del otro. Se pregunta: ¿Y si voy, y éste ALLIPAC me está esperando para violarme, ahí en su mismo local?. Finalmente decide creer que el otro le sigue creyendo, y tratar de reforzar –contra toda verosimilitud- esa creencia)
SOADORA: La verdad parecés un buen tipo, porque después de las barbaridades que te dije te la bancaste... !!! Si te contestaron que no vivía ninguna Sonia es porque tengo una pésima relacion con mi vieja y el macho de ella. Soy joven, sí, pero me volví fanática del Indio y tengo la guita para hacerlo porque mi viejo, que está laburando en el exterior, me banca... Como ves, todo se puede explicar. Es cierto lo del lunes. Si seguís estando de acuerdo y me asegurás que no me vas a estar esperando con un bufo por lo que te dije, vuelvo el miércoles... Espero tu respuesta... Besos. Sonia.
ALLIPAC: Hola Sonia. Borré todos los mail irritantes, no me acuerdo nada de lo que escribiste, espero que vos también hagas lo mismo. Vení tranquila que no pasa nada, es más te invito un café. Pero eso sí confirmáme el día anterior martes a qué hora aproximada del miércoles venís por acá. Te mando un saludo atento a la distancia. Oscar.
SOADORA termina convenciéndose tanto de la buena fe de ALLIPAC, se conmueve hasta tal punto, que me lo transmite y escribo: Bueno, flaco... no me esperes hoy. Sonia no existe. Decidí -con vos- cortarla acá. No pienso calificarte mal en FERIA FRANCA, porque realmente -de todos los que cayeron en estos pequeños actos de venganza- vos parecés el más serio, y andá a saber si un día no te termino comprando realmente con mi verdadera identidad. Obviamente, califica como quieras, que a mí no me interesa. Un saludo cordial (y no me guardes mucho rencor)... El Coleccionista Vengador.

(continuará)

1 comentario: