SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, febrero 07, 2007

V. GUERRA EN FERIA FRANCA (2)

Primero, ELCOVE es un anciano que publica en FERIA FRANCA los números uno al diez –más dos repetidos- de Andanzas en subasta y que contesta las preguntas de los interesados con un respetuoso lenguaje de otra época, encabezando con Estimado Sr., lo cual es inusual en FERIA FRANCA, donde todos optan por lo coloquial. ELCOVE piensa que justamente esa diferencia es la que lo hace creíble, como antes lo fue SOADORA, por el sólo hecho de carajear mal, lo distinto resulta verosímil. Su primer objetivo pasa por continuar con la guerra que venía sosteniendo como SOADORA con CORSARIOKIOSKO, el inescrupuloso vendedor, al que quiere hacer caer en la trampa, esperando que en la tela de araña tejida se pose la ambiciosa mosca revendedora, u otras de su misma especie. Quién diría que, tiempo más tarde, cuando FERIA FRANCA expulse a CORSARIOKIOSKO de la comunidad, creyendo que tras él se ocultaba ELCOVE –lo que resulta muy gracioso-, yo lo lamentaría e incluso trataría de ayudarlo –con consecuencias nada graciosas-. Pero ahora ELCOVE odia a todos los vendedores y hasta les dá el changüí de cifrar en su nick, la firma final de los anteriores mails de SOADORA, seguro de que no lo van a advertir. Sin embargo, pasan cosas extrañas, ELCOVE se da cuenta que son los coleccionistas los que van cayendo en la red, más allá de ciertos nicks dudosos, con cero reputación (SERTUFILIUS, el más repetido), que parecen provenir de vendedores para empiojar una subasta que no les conviene, que tanto sea verdadera o falsa, hace peligrar su negocio. Los coleccionistas, en cambio, no dudan en lo más mínimo, creyéndole ciegamente al viejito echado de su casa y que no tiene más remedio que liquidar su colección para subsistir. Son los coleccionistas los que se entusiasman pensando que se encuentran frente a la oportunidad de su vida y ofertan y pujan en la subasta.
Cerrada ésta, quedan como ganadores unos cuantos nicks truchos que no escriben y algunos coleccionistas que están comunicándose al instante. Ningún vendedor. ELCOVE decide entonces otro rumbo más intrincado para continuar su batalla con el CORSARIO y urde distintas respuestas, tratando de que sean los mismos coleccionistas sus aliados contra el inescrupuloso mercader. Pero algunos se conocen entre sí y se cruzan los mails, lo que le complica las cosas a ELCOVE más de lo que ya se le estaban complicando. Es el caso de JUANJOS, el coleccionista de Mar del Plata que ansioso llama al teléfono que ELCOVE comunicó a la FERIA y, por supuesto, corrobora que no le pertenece. Ya un tanto dudoso, le escribe a ELCOVE, pero éste logra convencerlo que de esa casa se fue echado, y por eso lo niegan. Así, en pleno reencauzamiento de la confianza, JUANJOS de Mar del Plata, recibe una historia distinta, contada por ELCOVE a otro coleccionista, y ya definitivamente desconcertado le escribe (con las mismas faltas ortográficas de la mayoría de los vendedores): Estimado Elio, lamentablemente me acabo de encontrar con esta sorpresa de mal gusto, honestamente me hace mal enterarme de esto ya que confié en usted, solo nesecito una explicación, sabe que pasa para mí esto es un hobby agradable y ya esto sobrepasa lo agradable y no quiero tenes disgustos de ninguna naturaleza, siempre fui franco y sincero en mi proceder, aparte estoy guardando el dinero para cerrar la operación con usted rechazando otras compras seguras para cumplir con lo pactado, Elio ya no se que hacer estoy muy desorientado y defraudado, solo le pido que sea sincero y me diga si esto es cierto y me olvido de esta historia y le doy posibilidad a otra gente que me quiere vender otras revistas, le adjunto el mail recibido por otro usuario enviado por usted... espero su respuesta.
A continuación JUANJOS transcribe lo que ELCOVE le había escrito a CORNALITO (Pablo), que también había intentado infructuosamente comunicarse con él a un teléfono falso, con la diferencia que CORNALITO desconfió de la explicación del viejo, la misma que le dio a JUANJOS. Debe haber desconfiado, además, del intento de ataque a CORSARIOKIOSKO, culpándolo por una supuesta maniobra de apoderamiento de todas las revistas de la subasta, lo que podría resultar increíble, pero que sin embargo otro comprador –FABIANEDITOR- creyó, al punto que respondió a ELCOVE: Estimado Elio, lamentablemente estas cosas ya no pueden revertirse. Le propongo calificarnos neutralmente, y damos como motivo simplemente que hubo problemas por no poder coordinar a tiempo la operación por una mudanza de usted, está de acuerdo?. O bien ponemos que fue estafado por un usuario. En cuanto a lo de SERTUFILIUS y demás nombres, ya resultaba muy sospechoso su accionar, ya que se trataba de un usuario nuevo, tal cual usted dice. En fin, lo único que queda como positivo es que ya usted le conoce la cara y no le va a vender más. Lamentablemente esas revistas tan preciadas y que crean tanta ilusión y alegría fueron a parar a manos de un estafador.
Y aún más, FABIANEDITOR al calificar, con su escritura curiosamente perfecta, de neutral a ELCOVE en FERIA FRANCA, opta por comentar: la operación no se pudo concretar porque el vendedor fue estafado por un usuario inescrupuloso. Y ELCOVE, devolviendo el gesto, escribe en su comentario: un verdadero caballero, será un gusto seguir haciendo tratos con Ud. Y esto último es porque la correspondencia con FABIANEDITOR, interesado en la colección que ELCOVE declara tener completa –ahora desde el diez para abajo-, sigue un tiempo y FABIANEDITOR ofrece precios medianamente aceptables por algunos números de Andanzas, e incluso se disculpa por no poder ofrecer más, hasta que ELCOVE interrumpe la comunicación, para no seguir alimentando sus ilusiones. Verdaderamente FABIANEDITOR debe ser un gran tipo, lástima que después, una vez fundado el Club, no haya contestado ni la CARTA ABIERTA ni los demás mails de ELCOVE, en que pidiendo sinceras disculpas por la farsa, lo invita a integrarse como socio. Claro que resulta entendible su resentimiento, por haber sido defraudado en la confianza que ELCOVE le inspiró con frases como: Mijito, yo ya soy un hombre grande y la verdad esto de FERIA FRANCA me está dando muchos disgustos, así que ni pienso volver por ahí. Prefiero las cosas a la antigua, cara a cara, así que dígame nomás aquello que necesite, y veré si lo puedo complacer... No, mire, problemas de horario no tengo, estoy jubilado, así que... Lo del teléfono sí es problema porque le diría que casi estoy viviendo de prestado. Igual a Buenos Aires viajo, porque tengo familia ahí. Usted páseme los números que necesita y cómo quiere comprarlos que yo de a poco puedo ir llevándoselos. No hay duda que ELCOVE se pasó de la raya con algunos, y aunque esté arrepentido y hubiera querido ser verdaderamente el viejito que tiene esos números y vendérselos a gente como FABIANEDITOR y haya intentado reparar sus patrañas con la formación del Club, aún así, merecería ser castigado por todo eso.

(continuará)

2 comentarios:

  1. No sos ese ni a palos...

    ResponderEliminar
  2. uhhhh me escrachaste ahora si pisaste el palito, despues de tanto tiempo espere este momento, ahora preparate para pelear bajo juez.

    ResponderEliminar