SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 09, 2007

V. GUERRA EN FERIA FRANCA (4)

Incluso, llego a hacerme amigo de CORSARIOKIOSKO, que conoce a JUANJOS y le dice a ELCOVE: chee juan josé te adora jajajajaja yo hablo seguido con el por mail es buen chavón tiene 30 años más o menos vive en mar del plata y el es loco del Indio también, pone carteles de mar del plata diciendo que compra las Andanzas, las Correrías es super fanz!!!. Y parece ser cierto que JUANJOS admira a ELCOVE, porque en la calificación que le hace en FERIA FRANCA, comenta: Elio Coradino Vélez, ELCOVE, encierra al Coleccionista Vengador, una persona muy ingeniosa, pero cruel. Por supuesto que esa crueldad tardó en ser salvada como obstáculo en la comunicación, pero por suerte, con algunos, se superó, porque de lo contrario ELCOVE se hubiera perdido la conmovedora historia que le cuenta CORSARIOKIOSKO.
Pero antes, el CORSARIO le había escrito que no entendía por qué se empeñaba en perjudicar a la gente que trabaja y lo amenaza con una acción por daños y “prejuicios”, ya que ELCOVE invadió otros terrenos del CORSARIO y le compró una filmadora y le escribió: ola serjio... llo zoy el ke te kompre la filmadora... a ber komo arreglamos, te parese???. Y el CORSARIO vuelve a responderle como lo hizo antes a SOADORA, pero ya más serio, con cansancio acumulado (y apelando al programa de ortografía y gramática, que le falla en una sola palabra): Por qué te empeñás a perjudicar a las personas? No te das cuenta que muchos tratan de hacer algunos mangos para morfar algo en esta miseria que vivimos? No tenés sentimientos? Tenés resentimiento por algo y te la agarrás con todos? Pensá que hasta ahora mas que una broma parece maldad, ilusionás a personas con Andanzas que no tenés y nunca tendrás. Vos podés reírte pero yo o alguno se puede cansar y hacer una denuncia a la policía por daños y prejuicios, luego de eso rastrean en que pc hacés la conexión para enviar o recibir mail (estés en un ciber o en tu casa) y luego vas a arrepentirte de hacer maldades, vos creés que todo el tiempo vas a estar en el anonimato? Alguno se va a cansar sea yo, otro usuario y hasta la propia FERIA. Hasta ahora yo aguanto pero Dios va a ser el juez de tu sentencia. Espero que haya sido claro el mensaje. Que tengas suerte! Joaquín (villa lugano) 4675-5852 ¡ Yo no soy anónimo !.
Entonces ELCOVE, que es tocado en su orgullo de coleccionista con eso de que no tiene las revistas, cosa que también han repetido otros en FERIA FRANCA y aprovechando que CORSARIOKIOSKO menciona la justicia y yo justamente trabajo en ése ámbito como forma de subsistencia, llevado de la mano –siempre me han llevado de la mano- generosa de mi última pareja, al igual que me trajo a esta última ciudad en que vivo, ELCOVE, entonces, herido en su amor propio, contrataca las veladas amenazas ferozmente: A ver, flaquito... ¿Te querés poner serio? Bien. En principio, vos y otros de tu laya no son laburantes. Son meros intermediarios, y de la peor calaña. Una especie de buitres a la caza de ingenuos o necesitados a los que les compran a precio vil, para después intentar vender a precios astronómicos. En el caso del Indio, y otras queridas historietas de la infancia de uno, uds. comercian con el cretinismo de los coleccionistas (entre los que me cuento, incluyendo lo del cretinismo). Son algo así como una mina que está muy buena, pero es irremisiblemente tarada, a la cual uno, a pesar de ser infinitamente superior intelectualmente, no puede dejar de desear y, entonces, está a merced de sus caprichos. Encima los métodos que uds. usan son deleznables. Explicame si no, por qué ofertás en las subastas los primeros días. O sos muy imbécil, ya que podrías esperar a último momento, para que no se infle el precio, o tu objetivo pasa justamente por eso, mantener tu negocito. ¿Y vos hablás de defraudar ilusiones?... Yo no jodo a cualquiera. En la subasta de ELCOVE, como en las “compras” que hice con otros nicks, diferencio muy bien a la buena gente de las alimañas como vos. Hay un montón de vendedores con los que no me metí más. Hay otros carroñeros con los que sigo. Vos el primero. Y ya que, como a los otros, te intriga mi perfil, y son varios los que pretenden chicanearme con que yo no tengo nada del Indio, te voy a contar algunas cosas. A vos solito, que sos mi enemigo preferido. Aunque como sos un maricón que anda bocineando todo por ahí, calculo que no quedará en secreto. Me importa un carajo, como tampoco me importa que me consideren un mitómano. Crean lo que quieran. La verdad es que yo me recontracogí a la rubia tarada, aguantando para eso sus caprichitos, y ahora, agotado el deseo, y no necesitando nada de ella, me doy el lujo de verduguearla. Te voy a explicar la metáfora, porque vos sos muy nabo para entenderla por las tuyas: Soy, no me cabe duda, el mayor coleccionista de las revistas del Maestro. Solo alguna gente de la editorial es posible que tenga más. Elenio Picco tiene más de diarios, pero yo tengo TODO en revistas. Andanzas y Correrías de la 1 a la 250. Locuras, por supuesto, hasta que empiezan a repetir. La semanal con tapas dibujadas por el Maestro (1 a 130) que son las que me interesan. También la semanal del Indiecito de la 1 a la 500 y pico (por ahí con esas, sigo). La mensual. Los pocos números de la Escolar. Libros de Oro del ’38 al ’85. La edición en inglés. Lo que se te ocurra... Aparte, algo de diarios: El histórico ejemplar de Crítica del 19 de octubre de 1928. Primera aparición en El Mundo. Planchas dominicales a color. Ah, me olvidaba... también 10 originales de tapas del Maestro (sabés que en serio le compré cosas al nieto en Brasil, que efectivamente, vive allá?). Aparte, tengo unas trescientas repetidas de distintas revistas (entre ellas, tres número uno de Andanzas, diez del dos –siempre tuve predilección por la historia de la aparición del Gurí-, cuatro del tres, dos de la primer Correrías, y una del dos, con ligeros dobleces en lomos o detallecitos de tapas), que volví a comprar en mi obsesiva búsqueda del ejemplar perfecto. Utilizo un departamento de dos ambientes nada más que para la colección, y algunas otras revistas antiguas que me interesan. El único mobiliario es un sillón, un puf, una mesita, una lámpara y un barcito bien surtido, para cuando me aíslo a repasar algunos ejemplares. Sin humedad, libres de insectos y polvo, con la temperatura adecuada. Calcularás que me he gastado bastante guita en todo esto; guita que fue a parar en su mayor parte a manos de gente como vos. Pero no es la guita gastada lo que me mueve. Tengo de sobra y la relajación que me brinda este hobby lo valía. Lo que me molesta es haber trajinado para conseguirlas por tugurios miserables como el tuyo, atendido por gente tan miserable como vos, que jugaba a ser importante nada más que porque tenía esas revistas y porque yo y otros las queríamos. He soportado esperar horas que abrieran sus tienduchas con olor a pis de gato, he tenido que volver una y otra vez, porque a pesar de que se dicen laburantes tienen horarios estrafalarios. He soportado tratos descomedidos, groseros. O sea: esto no es resentimiento, en tanto eso guarda algo de deseo no satisfecho. Es pura y simplemente JUSTA VENGANZA. No solo en mi nombre, sino también en el de otros coleccionistas que no pueden disponer de los medios que yo poseo y seguramente sufren por eso. Aparte, todo esto, sí mi querido, me divierte enormemente. Cuanto más se enojan vos y los otros, cuantas más sanciones me llueven de FERIA FRANCA, mayor es mi diversión. Mis carcajadas frente a la PC desconciertan a mis colaboradores. Te voy a adelantar también mi próxima movida (mirá como te quiero): voy a salir a vender en tu sacrosanta FERIA –esta vez, muy en serio- las repetidas más importantes a un precio fijo de $ 5 c/u., nada más que para cagarles el quiosquito. Y cuando se me agoten, compro números bajos en el Comic's Club (que al menos es un local limpito, huele bien, está en el centro, tiene horarios normales y precios razonables, y lo más importante: ElTony y Joseph, sus dueños, no operan con FF, a la que consideran poco seria), y sigo liquidando a cinco. Y en una de esas, me extiendo a Superman, Batman, Antifaz, Hijitus, Larguirucho, Lúpin... lo que encuentre. Ya te veo los ojitos de rata, brillando por la codicia. Pero no va a poder ser: conozco a todas las alimañas de tu tipo y sé como operan, las estudié a fondo. No va a pasar ninguna por mi redil. ¿Arruinarme la venta con nicks falsos? No vas a tener el tiempo necesario, que a mí me sobra. Los pobres coleccionistas (aquellos que no estén contagiados por los detestables procederes de uds.) son los que se las van a llevar. Ya con ELCOVE encontré uno que se lo merece, reaccionó muy bien ante las trampitas que le puse (NOTA: ELCOVE sin duda, se debe estar refiriendo a FABIANEDITOR). En cuanto a vos, en particular, te voy a seguir jodiendo hasta el infinito y no sólo con estas revistas y no sólo en FERIA FRANCA. Tengo un vasto arsenal de recursos imaginados y listos para poner en práctica. Hasta ahora apenas hice precalentamiento. ¿Y sabés por qué me la agarro con vos tan en particular? Porque sos muy mala persona. El peor de los que conocí. Ya desde tu primer mail (a SOADORA, te acordás?) fuiste muy agresivo. Tengo todos tus datos y vos ninguno. Tampoco los vas a conseguir por más que te desgañites con amenazas ridículas. Y aún cuando supieras quien soy, no podrías hacer absolutamente nada. Mirá... hasta puedo darme el lujo de tirarte puntas: tengo algo más de cincuenta años, vivo en un country de La Plata, soy juez de primera instancia. Es más, si querés investigarme, seguí estos pasos: 1.- con cualquier buscador tipeá “mesa de entradas virtual”; 2.- en civil y comercial, entrá en cada uno de los 25 juzgados de La Plata; 3.- extraé de cada uno una causa con sentencia; 4.- estudiá los estilos de redacción, las palabras usadas, la estructura de lenguaje y compará con mis mails. En nuestra jerga se llama comparar cuerpos de escritura. Si sos lo suficientemente sagaz (lo que dudo mucho) y tenés tiempo disponible, como yo, podés llegar a mi verdadero nombre. Y para que tus cacareados métodos de rastreo por Internet no sean vanos, te facilito la tarea: la mayoría de las veces escribo desde el Juzgado, después que termino mi jornada, para relajarme un poco de tanto derecho torcido. No podés quejarte de que no te doy pistas... Tampoco de que me amparo en tu ignorancia, porque siempre tenés el recurso de apelar a alguien con mediana inteligencia para que te ayude. En realidad, te confieso que en el fondo, me gustaría que descubrieras quien soy, a ver si podés poner en práctica tus bravuconadas. Porque ya que estamos en el tema de la justicia, te aclaro que en el Código Civil no existen los daños y “prejuicios” (mirá que sos bruto, eh!... ). En cuanto a lo de Dios resulta contradictorio, ya que en la Biblia se habla de un juicio que no tiene que ver con nuestro sistema jurídico (menos mal), salvo que con tantos cambios en la Suprema Corte, aparezca por ahí un barbudo. Además Dios tendría que estar bastante ocupado como para ocuparse de estas paparruchadas. Y, en serio, tampoco ningún tribunal de la Nación podría admitir esta ridiculez como pleito. Y si por último, quisieras resolver –ya en el límite de la impotencia- nuestra cuestión a las trompadas, te aclaro que entreno en un gimnasio una hora todos los días. Encima, después que te rompa la cara, vas preso. Pero dejando de lado la violencia, que siempre es detestable, y ya que mencionaste la religión, y parecés creyente, te voy a dar una punta para redimirte. No soy tan malo. Hasta las resacas humanas como vos, merecen una oportunidad. Voy a seguir de cerca un tiempo más tu comportamiento en FERIA FRANCA. Si vendés a precios razonables (por ejemplo, la subasta que tenés ahora del Indiecito es un robo) y si no ofertás al pedo para inflar precios, mi veredicto en la causa será absolutorio (te traduzco, para que entiendas: me dejo de joder con vos, en particular). Y en esto, en serio, empeño mi palabra. Si no, sigo hasta que me aburra. Aunque para ese entonces, ya vas a estar arruinado y te vas a tener que dedicar a laburar de verdad. (Ah... y no tenés que poner más en tus anuncios esa ridiculez fanfarrona de “Soy Feriante Líder”, exhibiendo tus medallitas). Un cordial saludo. SERA JUSTICIA El Coleccionista Vengador. PD: en cuanto a lo dar la cara, yo ya te la dí, y no te percataste, aún cuando te tiré una pista (lo dicho, sos muuuuuuuy nabo!!!). Pero tengo que confesar que, personalmente, parecés un poco (apenas un poco) menos repulsivo que escribiendo.
(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario