SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, febrero 10, 2007

V. GUERRA EN FERIA FRANCA (5)

Entonces, CORSARIOKIOSKO saca de la venta todo, porque reconoce que ELCOVE lo pone nervioso, aunque eso le lleva tres cortos mails casi sucesivos, sin que medie respuesta de ELCOVE entre ellos...
1º mail: mirá la verdad es que tu mail era muy largo para leer y no tengo tiempo para perder en estas cosas. yo no puedo entender como una persona puede tener tanta soberbia y maldad, no recuerdo que te escribí anteriormente con tus otros apodos, lo que sé es que siempre me tubiste de punto para molestarme Y sé que vos sos una persona mayor a mí y no logro entender de porque sos a si, a mí no podés decir como tengo que publicar mis artículos y cuanto sería el precio ya que eso lo decido yo. Te aclaro que no vendo las revistas por necesidad si no para poder con esa plata comprar andanzas de números mas importantes. Con respecto a las pistas que me das para saber quien sos te contesto que para mí esto no es un juego de investigación y misterio yo trabajo y tengo una familia que vos dudo que tengas ya que estás diariamente creándote mail y apodos nuevos. Si vos decís que me conocés personalmente aunque lo dudo sabes que no soy mala persona pero cuando uno empieza a fastidiarme saca lo peor de mí. Intento ser buen cristiano y creo que aunque vos creas que esto que estás haciendo es poca cosa para que dios se fije estás equivocado. A mi no me asustás con una casa grande o un puesto importante a mí mas me sorprende es que a los 50 años estés gastando tiempo de esta forma. Bueno que dios te perdone! joaquín ¡no anónimo , ni con pistas!
2º mail: ah y recien leí ahora que vos vas al club de comic mi papá fue socio de eltony el dueño del club y es mas lo veo siempre a joseph y a eltony ya que sus comienzos fueron con mi papá.
3º mail: quería decirte que está bien tenés razon que perdones mis actitudes y que bueno no vendo más nada en FERIA FRANCA. No sé qué hice mal pero bueno la verdad es que vos me ponés nervioso en lo que me decís y no estoy para ponerme a sí teniendo mi hija recién nacida. Bueno espero que estés contento y burlándote pero voy a dar mi mejilla para no seguir peleado con vos. Que dios te bendiga!
Y compruebo que efectivamente retira todos sus artículos de FERIA FRANCA y entiendo que verdaderamente lo atemoricé, aunque más tarde el CORSARIO lo relativizara diciendo: ah y con lo de juez te juro que nunca me asusté y no busqué las pistas que me diste para encontrarte pero te reconosco que ya mis nervios me explotaban tanto me cansaste que había sacado todas las publicaciones para no ponerme más nervioso, no quería pelearme con nadie por tan poco cosa.
Pero ahora el CORSARIO me da lástima y le escribo, inmediatamente después de sus tres mails secuenciales: Bueno, flaco... no es que no tengas que vender nada, sos muy extremista. No hagas trampas y vendé a precios razonables, que está todo bien... Decime: ¿tu viejo, era el que tenía un puesto frente a la Rural?. Y asombrosamente CORSARIOKIOSKO contesta la pregunta y se extiende: mi papá dice que cree conocerte, cuando le conté que vos tenías todas y muchas repetidas. Mi papá es muy muy conocido en el parque rivadavia le dicen bigote y está en el parque vendiendo desde hace 35 años y cree conocer a una persona que iba muy seguido al parque a comprar, ojo evadí las puteadas que nos mandamos solo le dije que tenias muchas y que eras muy coleccionista y toda la descripción que me diste. Mi papá tubo miles de veces la 1 del Indio pero porque no tubo una vida como la que vos aclaras tener, no pudo conservarla por necesidad, él fue socio de eltony uno de los dueños de el club de comic. Otra cosa que te contradecís en tu mail anterior es que vos decís que el único lugar limpio que hay es el comics club pero puede ser limpio pero los precios son más que astrológicos o astronómicos... no te parece?. Y una de las cosas que mi papá siempre me dice es que la gente está enferma en vender tan caro las del Indio que por culpa de los comerciantes del Indio los precios son inalcanzables para la gente de pocos recursos, y te aclaro que yo si publico el precio alto es porque mucho no me interesa vender para ganar plata lo hago para poder comprar números bajos y algun día llegar a terminar la colección, tengo 23 años y seguro que no sé ni la mitad de lo que vos sabés pero bueno desde chico mi papá me regalaba las del Indio y nací con eso me gusta mucho y eso es algo que ningun pendejo de hoy en día hace ahora, andan todos en la falopa, chupi y chateando todo el día en pelotudeces al menos heredé algo sano. La verdad es que ni recuerdo como empezé a pelearme con vos creo que fue por ofertar y no retirar puede que haya elevado el tono pero bueno vos sin insultar me perjudicaste. Saqué las publicaciones porque estoy cansado de que me compres y me compren cosas solo para molestar si te fijás en mi reputacion compro más de lo que vendo... le compro mucho a batimito que está cerca del parque, en flores. Es un tipo de primera y a buen precio pero bueno. Bueno respondeme si conocés a mi papá porque él tiene la intriga , ahh y mi papá habla con uno de los que hizo una de las voces en la película del indiecito. Saludos!
Acá ELCOVE empieza a dudar si el otro no quiere seguir su juego de mezclar verdad con mentira, para que ahora el que caiga sea ELCOVE, y sin embargo la reacción del CORSARIOKIOSKO empieza a ablandarlo, y no encuentra otra solución de empezar a mostrar algunas cartas: Joaquín: Esto que me contás puede ser cierto o puede ser trampa. A mí inventar cosas y que me las crean no me cuesta. Ahora, sostenerlas ya es un trabajo. Aparte, creo que en el fondo, te mueve lo que nos mueve a todos los coleccionistas respecto al Indio, aunque se te hayan pegado algunos vicios de vendedor. Por eso te digo que lo que te conté es la mitad verdad, la mitad invento. Me muevo en la Justicia, pero no soy juez. Vivo en La Plata, pero no en un country. Tengo una habitación de mi casa para la colección, pero no un departamento entero. Tengo mucho del Maestro, pero no todo. Lo de tu viejo me intrigaba en serio, porque yo tenía una muy buena relación con un señor – Isaac, creo se llamaba- que tenía un puesto en Palermo y que había sido uno de los fundadores del Parque. Se había ido de ahí bastante enojado con la otra gente (entre ellos los del Club). Yo incluso iba a su casa, en la que tenía un negocio de almacén (en una cortada, cerca del viejo local de J.B. Alberdi) y me hablaba de que a su hijo le estaba dejando lo de las revistas. Al hijo nunca lo conocí (a vos, tampoco) y pensé que podrías ser. Si es cierto lo de los 23 años, desde ya que no, porque este señor era muy mayor. Me divertía mucho negociar precios durante horas con él (era durísimo para eso y para mostrar las revistas). Con respecto a los del Club, sí, son un poco chorros, pero yo les he sacado rebajas importantes, igual que al que tiene un puesto en una de las esquinas del Parque (Carlos creo que se llamaba también, no serás vos???). Con éste también nos habíamos hecho amigos, a pesar de que no lo quería nadie. Ahora hace tiempo que no voy por ahí. Pero convengamos que en el Club tienen a 10 lo que vos querés vender a 20, loco... Bueno, mirá todo lo que te cuento. Capaz que un día salimos haciendo negocios vos y yo. Con FERIA FRANCA no jodo más, en serio. Así que si es por mí, seguí adelante, nomás... Te mando un abrazo. Y como muestra de confianza ELCOVE firma con mi segundo verdadero nombre.
El CORSARIOKIOSKO recibe el gesto porque es acá que le relata a ELCOVE la historia que lo conmueve: hola por fin podemos hablar bien jejeje bueno te cuento, mi papá nunca estubo en palermo ni otro lugar el empezo a los 13 años más o menos en el parque rivadavia con una sábana en el piso a vender revistas los fines de semana, pasado varios años se asoció con eltony uno de los dueños del comics club hasta su ruptura al poco tiempo, pasando los años se empezó a vender en caballetes y mi papá tenia la mayor cantidad de revistas del Indio del parque, compraba y vendía mucho, yo recuerdo que de chico me llevaba a acompañarlo y yo le veía como tenía 3 o 4 números 1 del Indio y se vendía como agua y bueno mi papá me regalaba algo diferente a lo que otros padres hacían me daba las del Indio y las del Indiecito viejas, o sea nací con el Indio. Gasté fortunas en revistas inconseguibles que no sólo son del Maestro si no todas las mexicanas como superman, batman, lorenzo y pepita pequeña lulú, llanero solitario y más, te reconosco que habían algunas que no me gustaban mucho pero tenerlas me daba mucha felicidad. Y una acnédota triste es que me mude a soldati y estube viviendo 2 años, luego mi papá se separó de mi mamá, mi hermana se casó y bueno quedamos con mi mamá y mis dos hermanitos chicos solos en soldati, un lugar terriblemente peligroso. Bueno un día llego a mi casa y me entero que habían entrado y habían robado todo todo menos las revistas, por miedo por que vuelvan ya que habían dicho que iban a volver por más.. mi mamá se fue lejos a la casa de mi tía y yo en un hotel de flores, a los 2 días me llama un vecino de soldati diéndome que habían entrado y tomado el departamento y que habían roto las revistas que yo tenía y tirado por todos los pasillos del edificio, inmaginate lo que sentí en ese momento... 10 años de mi corta vida juntando y gastando mucha plata para comprarlas y todo destruído por una manga de mierdas que no valen nada. A los días la vecina me dice que la policía fue y los sacó y cuando voy tristemente a ver si habían quedado alguna aunque sea, me encuentro con que había algunas creo que en total 25 del Indio y 70 del Indiecito y por suerte algunos títulos importantes. Le oculté a mi papá algunos años esto para que no se mate, hasta que se dió cuenta que algo pasaba y le confesé, mirá si no se puso a llorar le faltó poco. Y bueno después de eso pensé en retirarme y olvidar, pero hace unos años me agarró las ganas de volver mucho más fuerte para construir la colección y no dejar que estos malditos ladrones hayan logrado su propósito de destruir lo que tanto nos costó conseguir.
Entonces ELCOVE entiende e incluso se acuerda y le comenta al CORSARIO: yo conozco el Soldati de otros tiempos, cuando era un barrio de casitas bajas, todas iguales, de la Policía. Yo tenía un tío Bombero!!! que vivía ahí y lo iba a visitar con mis viejos para las fiestas. En ese entonces, todavía era tranquilo. Sí había que pasar por lo que se llamaba "la quema". Después mis tíos se mudaron (creo que los obligaron a hacerlo) a Lugano I y II, que no tenía nada que ver, era todo edificios. No vuelvo por ahí desde hará unos veinte años.
Pero lo que ELCOVE entiende –y eso apenas se lo apunta al CORSARIO- es que a todos nos pasa lo mismo, intentando luchar contra los ladrones de la infancia, intentando reconstruir de a pedacitos una infancia rota, que en el caso de ELCOVE se había roto el día en que pensó que había crecido definitivamente y le regaló la primera colección al Enrique, el amigo más grande de la casa de por medio.
Y también hubo otro día, en Mar del Plata, en que inició la segunda colección, intentando como el CORSARIO, ir mucho más allá de la primera, intentando recuperar con creces lo perdido, aunque ahora sepa –y esto ni siquiera se lo sugiere al CORSARIO- que lo recuperado nunca más volverá a ser lo perdido, porque ELCOVE se acuerda de aquella vez que viaja a Luján, con la guita de un cheque posdatado, cambiado de apuro y en desventaja a un amigo, ocultándoselo a Cristina, su mujer de entonces como si fuera una cita amorosa con otra mina –quizá con Ella, con la imposible ilusión de volver a encontrarla, vaya a saber-, para ver a un tipo que tenía un material increíble en números, cantidad y calidad de conservación, a un precio irrisorio, y él vuelve en el colectivo y a medida que va dando vuelta las páginas de las antiguas revistas, le va creciendo desde muy adentro una angustia, que desemboca en un llanto imparable. ELCOVE termina llorando ahí, en el colectivo, sin que los demás pasajeros ni él sepan por qué; hasta que, casi al final del recorrido, se da cuenta del motivo: en las revistas no está aquello que buscaba. El descubrimiento no le impide revisar si alguna lágrima cayó sobre ellas.

(continuará)

1 comentario: