SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, febrero 11, 2007

VI. EL CLUB DEL INDIO (1)

En realidad, el que viajó a Luján no era ELCOVE sino yo. ELCOVE es el que imagina un Club de canje, donde no se maneje dinero, donde no se paguen setecientos pesos por la número uno de las Andanzas ni quinientos por la número dos, que tendrá cómo requisito de admisión un estricto cuestionario, cosa de asegurarse que los aspirantes a socios sean auténticos coleccionistas y no viles revendedores, y se queda hasta las cuatro de la mañana elaborándolo.
Decide publicitar el Club de contrabando en FERIA FRANCA, metiéndose en las preguntas al vendedor, con seudónimos como INDIOCLUB_YCA, o CURUGUA CURUGUAGUIGUA –que se lo corrigen, y tienen razón, pero esa es la grafía con que ELCOVE lo recuerda, y sería complicado poner el verdadero a la hora de abrir el correo-, o PASTA DE ORUZU –que tampoco es correcto, aunque a menudo lo mencionen así, pero ELCOVE sabe que en realidad es pastilla de Oruzuz porque hace años un amigo (el mismo que me cambió el cheque para ir a Luján) me regaló un frasco de farmacia original con el rótulo anunciando que las contenía, que una vez un imbécil me lo hizo caer al piso, y entonces modelé en la parte rota una cabeza del Indio, como si estuviera naciendo del frasco, incluso lo llamé así nacimiento del Indio, y hasta en algún momento, antes que naciera ELCOVE, pensé en ponerlo a la venta en FERIA FRANCA, haciéndolo pasar como una creación del propio Maestro, pero no lo hice-.
Respetando el juego de palabras original, se escondían, atrás de esos seudónimos, ELvio INDalecio IOcco (EL INDIO), ISIDro ORlando Osorio, y hasta el mismísimo PAtricio TOribio RUben ZUlúa, pero más atrás de todos ellos, sin duda, estaba siempre presente ELio COradino VElez- ELCOVE (EL COleccionista VEngador), ahora presidente del flamante Club del Indio.
El primero en enterarse de los entretelones del nacimiento es JUANJOS, por medio del histórico mail que le envío (yo, no ELCOVE) al día siguiente: Si bien era una idea que me daba vueltas desde hace mucho, ayer, haciendo tiempo para una clase de teatro, voy al ciber y leo tu correo donde decís que me apoyarías. Ahí nomás creo el correo
indioclub@yahoo.com.ar y lo anoto como usuario de FERIA FRANCA. Había que publicitarlo ahí, cómo te decía, pero el problema era como evadir la censura. Se me ocurrió entonces usar las preguntas al vendedor, pero no en un rubro, sino en todos y en secuencia, como claves. Así arranqué desde el primer anuncio del Indio, hasta el último, de a una o dos palabras, que formaban frases como: Dejá ... a estos ... viles ... mercaderes ... si sos ... un auténtico ... coleccionista ... tu opción... es el canje ... tu lugar ... INDIOCLUB... YCA. Estoy seguro que se agarra el código (“YCA”: yahoo.com.ar), porque ya un vendedor – ELPESCADO - me escribió al correo. El problema es que está dirigido a compradores, no puede ser que los mercaderes sean más vivos que nosotros (así nos va con las fortunas que pagamos). Lo otro son, a través de FERIA FRANCA, las respuestas de los vendedores, con las que me cago de risa, la mayoría no entiende nada, cree que es obra de un loco, ponen signos de interrogación. Uno de ellos (TITAN, de Tucumán) sospecha que se trata de un aviso, aunque no descifró de dónde viene. Es que él usa un curro parecido, ofertando revistas Pitongo a dos mangos, que después no cobra, para que se conecten directamente por el material de colección, puenteando así la comisión. No sé si con éste los de la FERIA no se dan cuenta, o se la dejan pasar porque es un vendedor grosso. Lo bueno es que a mí, por ahora, no me censuraron. No quiero joder mucho para que no se aviven, no tengo que perder de vista que el objetivo es publicitario. Lo que pasa es que a veces me tiento embromando a algunos en particular, como a la mina ésta de el secuestro de los Beatles, no sé si viste que la tiene a 100 de oferta!!!, porque le faltan tres páginas. Con ésa me ensañé. Primero le puse de corrido: para que no te estafen así, venite... etc. Pero después seguí jodiendo en las preguntas al vendedor y le decía que le vendía las páginas faltantes en 50, así ella la podía cotizar completa en 200, que es el precio que fijó el trust de mercaderes con el cuento que ahí aparecen los Beatles. Como no me contestaba, le oferté 150, y le escribí que había decidido hacer el negocio yo, agregándole las tres páginas y revendiéndola. Me cagué de risa. Voy a seguir atacando, pero con los otros nicks, para pudrirles el negocio. Están tan nerviosos que no se dan cuenta que cuando contestan con amenazas me prendo más todavía. Si tenés ganas, acompañáme, pero decime tus nicks, así actuamos en conjunto. Están ayudando OSAMABIN (¿?), FEDERICAFRANCA (¿?) y el propio CORSARIO, que no sé que juego hace porque atenta contra su propio kiosco. Posiblemente tenga una interna con ALLIPAC, porque a éste lo ataca particularmente. No creo que se haya dado cuenta hasta el momento que volví a meterme. De todos modos, a él le prometí no joderlo más y voy a cumplir. Es un buen pibe, con vicios de mercader, pero de los nuestros al fin. Independientemente de FERIA FRANCA, confío en que la idea puede llegar a funcionar. Yo tengo contactos con algunos coleccionistas para empezar, pero les voy a escribir como ELCOVE, presidente del Club. La idea es que me manden lista de sus faltantes y repetidas. El canje se haría uno a uno en números y estados similares o compensando con ejemplares más bajos. Yo pongo en juego mi propia colección, en el primer caso. ¿Cuál sería nuestro beneficio?. El Club pide una revista a elección (pondríamos como tope el Nº 100, por ejemplo) por la gestión. Yo opero, en canjes siempre personales, pero no como ELCOVE, sino como miembro del Club, desde Zárate (sigo yendo, de tanto en tanto, por mis pagos) a La Plata y vos en Mardel y alrededores, si te enganchás como vice. A su vez, cada socio tiene la opción de presentar a otro (ya preparé un interrogatorio para acreditar que sean coleccionistas y no revendedores), al llegar a diez socios presentados, podrían acceder a la prerrogativa de solicitar una revista mensual de las que el Club haya recibido como comisión (obvio que después de que nosotros). Esto acrecentaría enormemente nuestro haber de repetidas y nuestro margen de negociación, mientras que la colección, a lo sumo, se mantendría –con números similares- o crecería. Ojo que no te pido mover tus revistas, pero si te llegara a cerrar, te podés prender. Bueno, amigo... aunque parezca otro de mis delirios, sinceramente, le veo posibilidades. Dependerá de qué manera podemos hacer que los coleccionistas se enganchen. Desde ya, que toda idea al respecto, es bienvenida. Te mando el cuestionario para posibles paracaidistas, a ver qué te parece. Me olvidaba decirte que pienso que no está mal que nos abramos a otras revistas muy buscadas (Lúpin, Larguirucho, etc.), pero sin perder el eje de las del Indio. Un fuerte abrazo tehuelche.

(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario