SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, febrero 12, 2007

VI. EL CLUB DEL INDIO (2)

Así, durante semanas en cibers de distintas ciudades, en reforzada tarea, ELCOVE resiste las frecuentes inhabilitaciones de FERIA FRANCA, volviendo a la carga una y otra vez contra todos, menos contra el CORSARIO, con nuevos nicks con los que ataca “comprando” y comentando adicionalmente el Indioclub, al que preserva de meterlo en las subastas, para que no lo inhabiliten, aunque no tiene más remedio que mostrarlo con claves cada vez menos sutiles, porque los imbéciles no las pescan, salvo el caso solitario de ELPESCADO, que parece ser el más vivo de los vendedores. Recién cuando concluye sus señales con un Iaju!!! (añadiendo enseguida: perdón, digo Huija!!!) algunos por fin se dan cuenta y empiezan a escribir, aunque la mayoría siguen siendo vendedores –como TITAN, que se aviva por tener un curro parecido-, creyendo que el mensaje es para ellos con el objetivo de puentear a la FERIA.
Los pocos coleccionistas que aparecen no responden el cuestionario, a lo mejor porque es demasiado erudito –así lo piensa ELCOVE-, o más posiblemente –opino yo- porque no lo toman en serio, son gente muy estructurada, hay uno que hasta llega a preguntar si el Club del Indio tiene domicilio legal... Que los sigan estafando, se lo merecen.
Por eso pongo en la lista de contactos de mi correo real a todos los vendedores que van cayendo al Indioclub, para acudir a ellos directamente, no bien oferten en la FERIA algo que me interese. Total, el extremista del canje es ELCOVE, no yo. Seguramente JUANJOS que ahora dice apoyar a ultranza el canje, haría lo mismo, oportunista como todo argentino.
Mails tipo del Club, firmados por su Presidente, Elio Coradino Vélez, “ELCOVE” (El coleccionista vengador):
Para contactos anteriores. Amigo coleccionista, me contacto con Ud. merced a un dato aportado por un miembro de nuestro Club de coleccionistas. Soy su Presidente, vengo organizándolo desde hace tiempo y ahora estamos empeñados en ampliarlo. Nos dedicamos a vincular las ofertas y las necesidades de cada socio, centrándonos exclusivamente en el canje, sin dinero de por medio. Tenemos ya una amplísima base de datos, que abarca mas de cien coleccionistas. Nuestro interés se enfoca en todo el material del Maestro (Andanzas, Correrías, Locuras, semanales, Libros de Oro, etc.), pero también, aunque en menor medida, nos ocupamos de otras historietas clásicas argentinas. El material se canjea personalmente, a través de nuestros representantes zonales, de modo que no surjan sorpresas y el mecanismo sea absolutamente confiable. Abarcamos por ahora una amplia zona de la Pcia. de Bs. As. y Cap. Fed., y tenemos el propósito de seguir extendiéndonos. El canje se realiza entre números aproximados o compensando la diferencia en revistas, de acuerdo a cada tratativa en particular. El Club pide a cambio de la gestión una revista, con amplio margen de elección para el socio y no necesariamente del género que se canjea. El movimiento se genera a partir de los desmesurados precios que se manejan actualmente en lugares como El Comic's Club, Parque Rivadavia y otros. También en los de FERIA FRANCA y su escasa confiabilidad, al cual –al menos en este rubro- estamos empeñados en sanear de mercaderes abusivos. Nuestros filtros son muy rigurosos, con la finalidad que no se cuele en nuestro Club ningún revendedor. Nos movemos con recomendaciones de socios (lo cual otorga un puntaje que llegado a diez habilita para ser representante zonal y solicitar periódicamente ejemplares, entre los que el Club haya recibido). Si alguno nos escribe sin ese requisito, sólo es aceptado después de un riguroso examen de confiabilidad. Desde ya le pido disculpas si no le interesa. Si en cambio, acepta nuestra propuesta de integrarse, basta con que envíe completo el formulario que adjunto. No son necesarios datos personales, dado que Ud. fue recomendado. En caso de estar por realizarse un canje, se comunica teléfonicamente con el interesado nuestro representante de la zona que corresponda.
Variante 1: encabezamiento para anteriores víctimas de ELCOVE. Amigo coleccionista, me vuelvo a contactar con Ud. disculpándome por el tiempo que pasó, y también por la “broma” de la oferta en FERIA FRANCA, que tenía como objeto, por un lado, castigar a algunos vendedores, y por el otro, detectar coleccionistas genuinos.
Variante 2: encabezamiento para los que descifraron la clave en FERIA FRANCA. Estimado Sr.: Ud. se ha conectado con nuestro Club de coleccionistas. En principio, bienvenido... Y TERMINA: De no ser recomendado, se ha dispuesto como requisito para ser socio, dar respuesta a un cuestionario, a fin de acreditar la condición de auténtico coleccionista. Si le interesa, complételo y envíelo a este correo para su evaluación.
ACLARACION: El siguiente cuestionario incluye preguntas tanto del Indio como del Indiecito; si Ud. es coleccionista de sólo una de las dos, aclárelo y responda únicamente las pertinentes. Si no alcanzara el puntaje necesario, se le ampliará el cuestionario en relación a su tema. En cambio, si Ud. colecciona cualquier otra historieta nacional, indíquenos cuál es y –si tenemos material al respecto- le enviaremos las preguntas que correspondan.
CUESTIONARIO:
¿En cuántas publicaciones apareció completo el primer episodio del encuentro entre el Indio y el Padrino?
¿Cuáles son los cuatro principales enemigos del Indio, que aparecen en varias historietas?
¿Cuáles son los dos principales enemigos del Indiecito, repetidos en varias historietas?
¿Cuáles son los dos personajes episódicos que acompañan como aliados al Indiecito en más de una historieta?
¿En cuántas publicaciones apareció “El loco del Caserón”, y a cuál historia sucede?
¿En qué historieta se cuenta el nacimiento del caballo del Indio?
¿Cuál es la única Andanzas que continúa?
¿Qué Correrías repite el argumento –adaptado- de una historieta del Indio?
¿Qué tiene de particular el primer amor del Indio?.
Enumere las Andanzas conocidas por Ud., en la que el Indio se casa.
¿En qué números de Andanzas se repite el tema del hueso (fémur del buey Apis) que da fuerza a los descendientes de la dinastía egipcia?
¿En qué número de Andanzas aparece el tema del casamiento del hermanito?
¿Cuál es el primer número de Andanzas donde se publica una historia original?
¿Con qué estaba escrito el mensaje a García?
¿Cuáles son los dos títulos de Correrías que hacen referencia a cuentos infantiles?
¿Muere alguna vez el Coronel?
¿En qué Correrías aparece Sherlock Holmes?
¿Hasta qué número de Andanzas aparecieron los versitos?
¿Dónde aparece el título “El Gran Duque... ”?
¿A partir de qué números de Andanzas y Correrías se dejan definitivamente de publicar historias originales?
Y en realidad, hay una trampa, porque la última respuesta ELCOVE no la sabe, para ese entonces era definitivamente adulto y ya había regalado su colección, que reinicio muchos años después con la compra en Mar del Plata, y casi inmediatamente, yendo al Parque con una pila de revistas valiosas que no eran las del Indio, sino del Gnomo Pimentón y Langostino –que salían seriadas en las Semanales del Indiecito- y que habían sido regaladas a mi hija mayor por su padrino, cuando era chica, y que yo rescaté al separarme de Susana, mi primer ex – mujer, que era actriz, porque mi hija nunca les había dado bola y por las dudas de que al pendejo que andaba ahora con Susana le gustaran las revistas, como asimismo rescato el rapto del astronauta, la cuarenta y dos de Correrías, que andaba por ahí perdida y no sé como había llegado a mis manos y después volví a perder, de modo que cuando, más tarde, decidí iniciar la segunda colección tuve que volver a comprar. También rescato de la casa que le dejo a mis hijas y a Susana (y al pendejo que andaba con ella), algunos Libros de Oro sin mucho valor, que sumo a los libros de teatro y a otras revistas varias.
Pero las de Langostino y el Gnomo que llevo al Parque, las cambio desfavorablemente –no todo puede ser ganancia en la vida- por unos pocos números que agrego a los comprados en Mar del Plata, me acuerdo de travesuras de un princípe, la diecisiete de Correrías y el manosanta, la sesenta y siete de Andanzas, que acrecientan la nueva colección, la definitiva, la que abarcará de la uno a la doscientos en Correrías y Andanzas y de la uno a la cincuenta en Locuras, para ponerles un número redondo –como le dijera RICHARD, el tercer coleccionista, a ELCOVE, aunque en su caso llegara a la trescientos, pero sólo de Correrías-, nueva colección que trajina diferentes casas que abandono para empezar de nuevo en otras, quemo las naves, como una vez quemé la vieja colección –mucho más reducida- regalándosela al Enrique, el amigo mayor, quizá eligiéndolo como testigo privilegiado de mi madurez, que entonces creía definitiva, en gratitud por permitirme disfrutar en su televisor, que yo en la pasada infancia no tenía, de Los Tres Chiflados. Pero la nueva colección ahora queda y las que pasan son las casas, con ex – mujeres adentro.
Quién sabe, en la medida que empiecen a funcionar los canjes del Club y empiecen a caer los ejemplares por comisión, ELCOVE podría hacer llegar su colección más allá de los límites que se había impuesto, a lo mejor hasta la trescientos en Andanzas y Correrías, y hasta la cien en Locuras, para poner números redondos.

(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario