SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, marzo 31, 2007

XXI. ULTIMA SEPARACION (1)

(Continuación)... Volvemos a la desolada cumbre y es el hijo quien habla:
EL INDIO: ¿Te das cuenta, Tata?... Así andamos tuitos, como bola sin manija...
EL TATA: Pero al final no me has contaú cómo perdiste tu fortuna. ¡Desembuchá de una vez, canejo! ¿O te creés que los espirítus tenemos la eternidad pa' perderla escuchando pavadas?
EL INDIO: (Demudado, intenta explicar) Los pobres, Tata... Fue por ellos que me he arruinaú... La beneficencia... Siempre créiba que iba poder ayudar a tuitos, pero cada vez hay más gurises en la calle, gente sin trabajo, viejitos pidiendo... No doy abasto... Antes, con el asilo 'e las pamelitas alcanzaba... Pa' pior, mis antiguos enemigos ahura parece que se han convertido en gente rispetable.
Sobre el off del Indio se suceden cuadritos que muestran: el mapa de la pobreza; el villano francés, levantando la mano en un banca del Congreso; el Hindú, posando para la prensa junto al Presidente; Mandinga dictando una sentencia al oído de un Juez de la Nación... (continuará).

(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario