SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, mayo 29, 2007

XXV. DIALOGO CON ELCOVE (1)

(Continuación)... Retorna la escena a la montaña de los antepasados, para instalarse allí hasta el inminente final.
EL INDIO: ¿Te das cuenta ahúra, Tata, por qué he venido a consultarte? Me siento solo, derrotaú, sin recursos... Sin saber contra quién ni contra qué peliar... Ayudame, Tata... ¿Qué puedo hacer?
El último descendiente de la dinastía egipcia y el primer antepasado de los tehuelches, rasca su fantasmagórica cabeza, moviendo así las tres plumas de la vincha. Está reflexionando. Por fin dice:
EL TATA: Yo soy un espectro, m' hijo. No un mago... Te las a tener que arreglar sólo.
Y dicho esto, el Tata se esfuma en la nada.
Tres últimos cuadritos mudos:
Primer plano: Rostro estupefacto del Indio.
Plano medio: Se sienta en la cumbre desierta.
Plano general: Montaña. Allá arriba, la silueta vencida, apesadumbrada. Un buitre la ronda. Sigue nevando.
Y un cuadro de texto: "¿Qué queda sino desbarrancarse y ser presa de las aves de rapiña?". Seguidamente, la palabra FIN.

(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario