SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, diciembre 25, 2011

sábado, diciembre 24, 2011

jueves, diciembre 22, 2011

SALUTACIONES DE LOS LAINO

Arthur le Fantôme Justicier: Guarda de navidad

Vaillant Nº 814, navidad de 1960
Escaneó: Valy51

GRILLO TE INTERVIENE A PAPANUEL

FELÍ NAVIDÁ, HIC!

domingo, diciembre 11, 2011

PERSONAJES DE HISTORIETA EN TITERES

BATILIO
FALLUTELLI
CAPICUA
FULMINE
Ver fuente

sábado, diciembre 10, 2011

LA FIERRO ATRASA (...y no se les cae una idea, loco)

Hoy, coincidentemente con el hecho que Fierro publique las tapas de "Cornudito", verifico en las estadísticas del blog que varios curiosos consultaron en Google al respecto y cayeron acá, al único lugar de la web que -hace ya varios meses- diera la primicia sobre la mítica "revista de humor fácil" (ver) (ver). Los que tienen la edición impresa de Fierro comprobarán, además, que las imágenes que allí se publican están precedidas por un texto que exhala un penetrante tufillo a conocido... De todos modos no me caliento, porque este blog debe tener, por lo menos, el doble de visitas mensuales que la tirada de Fierro. Hasta me doy el lujo de recomendar que la compren, para tener impresas esas históricas portadas, rescatadas por el maestro Grillo. Eso sí, el resto, como de costumbre, resulta desechable.

jueves, diciembre 08, 2011

LADRONES EN LA WEB

 El Patoruzú de Fernando Sosa, que oportunamente fuera reproducido aquí, ha sido plagiado. Estaría bueno que llenemos de comentarios el post, para escrachar al ladri.

viernes, diciembre 02, 2011

PUBLICIDAD ANIMADA DE LOS '40 EN ARGENTINA

 
Si bien el título que le ha puesto quien lo subió a YouTube es desafortunado, el video bien vale como curiosidad...