Hace un tiempo, había rastreado a uno que publicaba cosas interesantes por ML. Se trataba de un mercader nuevo, en San Telmo. Los precios que ponía eran para la gilada. Obvio que había que ir a negociar personalmente, y sin alharaca previa.
Fui dos veces, en mi último viaje a Capital, y estaba cerrado. No pensaba insistir hoy, pero cuando vuelvo en subte para el estacionamiento, me doy cuenta que me quedaba a dos cuadras.
Encontré abierto, seleccioné material, regateé y me terminé llevando estas linduras por una bicoca.
Fuera de la Afanancio, lo demás es curiosidad pura para revistas nacionales. Si bien no tienen fecha, las ubico por los '60, esa época de oro, la mía, en que para Sasturain y otros había fenecido la edición de historietas en la Argentina.
El hombre de las Cavernas, es obvio que está estelarizada por nuestro conocido Chivosaurio (Alley Oop, en el original), rebautizado aquí como "Barbíbulo" (!). La segunda aventura pertenece al Coronel Clifton, que responde al nombre primigenio. De procedencia franco-belga, salía en Tintín y es de autoría de Raymond Macherot.
Malandrín es de un croata, Walter Neugebauer, cuyo trazo me resultaba muy atractivo de pibe, y que hoy día sigo juzgando interesante.A diferencia de los primeros nros. (y de casi todas las revistas de aquellos tiempos), éste es íntegramente en color.
La tercera resulta un compilado de fumettos. Sargento Baldo es una serie de Luciano Bottaro. Procopio, pertenece a Lino Landolfi. Abelarda, la abuelita de la tapa, es Nonna Abelarda, personaje de Giovan Battista Carpi (quien laburó para la Disney), estrenado en 1955. Hay una tira más, de un chino ("Chop Chop"), de la que ignoro procedencia.
Bueno, por hoy es suficiente... cualquier día de éstos, sigo dando cátedra...