Y POR EL MISMO PRECIO...

viernes, marzo 11, 2016

TAPA DE IANIRO EN RICO TIPO

Pablo Sapia decía un par de días atrás respecto a las Lúpin, que guardaba unas pocas "de muestra", ya que "una sola es representativa de muchas". Exacta definición de algunas publicaciones parejas, regulares, con idénticas historietas o secciones a través de los años, inclusive las décadas. Depende de los gustos o el fanatismo de cada uno el coleccionarlas o no. Tengo decenas de antiguas Rico Tipo, y por más atractivas que sean, no me dan ganas de tener más, salvo si aparece alguna peculiaridad. Es el caso de la que acabo de comprar. Una portada de Ianiro en esta época resulta infrecuente, ya que las acaparaba Divito. Aparte nótese el relieve que logra con el sombreado, que reíte de las técnicas digitales modernas...

miércoles, marzo 09, 2016

ALBUM DE VACACIONES LUPIN 1967

Sólo un fanático de la revistucha puede apreciar el valor de este ejemplar cachuzo que conseguí hoy... El primer álbum, ni más ni menos, el de 1967...

sábado, marzo 05, 2016

PAYAFUFARA

Desde el 5 de marzo en Teatro Espacio Polonia
Payafúfara
De Fabián Saad
(Autor de “Tarde” y “Mala fama”)


Una pareja de personas mayores sufre un incidente en la calle. Los ancianos son socorridos por Elena, una chica informal y desprejuiciada que los lleva a su casa para atenderlos y curar sus heridas. Pero esto es sólo el principio. El encuentro sacará a la luz heridas más profundas que ni el mertiolate ni el sentido común podrán sanar.
Actúan: Miguel Dao, Rocío Pérez Silva
 y Marina Wainer
Asistencia de dirección: Jorge Noguera
Fotografía: Lorena Boldt
Dirección: Marina Wainer
Funciones: Sábados a las 20:30
Localidades: $ 120.- Jubilados y estudiantes 100.-
Teatro Espacio Polonia - Fitz Roy 1477
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 – 155808 1043 / 155808 1039
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar / 
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

El encuentro de los tres personajes, según su directora Marina Wainer
Justo en la puerta de la casa de Elena, una pareja de personas mayores sufre un incidente. Elena, al escucharlos, sale a socorrerlos.
Alberto y Matilde se presentan  gruñones, anticuados y  tercos. Es curioso;  en esta trilogía de rasgos, todos son  negativos pero, como encajan en el estereotipo, tranquilizan. Y tranquila y confiada se  sintió  Elena al dejarlos entrar en su  casa.  Me pregunto si de haber sido amables hubieran resultado sospechosos ¿?
En fin;  poco valen ahora las conjeturas. Ya es tarde. Elena  ya ha hecho entrar a su casa a un par de fanáticos de  buenas costumbres; y peor aún, mientras ella busca algún desinfectante para la raspadura de rodilla de una niña de 70 años, ellos revuelven  su salón, solos  y sueltos.
Elena vuelve con alcohol. Su planeado viaje peligra (al menos aquel viaje) Hay algo que no rima. No es  lo que parece... las apariencias engañan. 
Actores,  personajes y público se sienten confundidos, los arquetipos, no debieran salirse de su viñeta, pero saltan el marco de papel y escapan. Aquí hay trampa, se rompió el trato. 
Y  es, ahí; sobre  ese filo, donde Payafúfara asentó el campamento
Pero, llegados al último renglón  ¿Qué es Payafúfara? 
Habrá que ver la obra. Y que el público se la cuente a los actores…