SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, febrero 16, 2016

BILLIKEN EN DISTINTAS EPOCAS

Dos maravillosas tapas de don Lino Palacio, que como ya repetí varias veces, nunca deja de asombrarme. Una de ellas tiene la particularidad de ostentar título. 



Tres Billiken de principios de los '80, etapa en que se volvió a publicar bande dessineé. En esa época, con la excusa de comprarla para mis hijas, me devoraba las historietas, sobre todo los capítulos auto conclusivos de Arturito, provenientes de Pif. 


lunes, febrero 15, 2016

EL ALTILLO DE DAO, CAPITULOS SOBRE QUINTERNO, RECARATULADOS


Hoy estuve revisando y recaratulando una serie de videos que hice hace un par de años y subí a YouTube. El título es "El altillo de Dao" y el tema es la historieta, claro. Pero en realidad, desde la entrega número 3 arranqué a hablar de Quinterno y no paré hasta la 19. Con dos epílogos, inclusive, en los capítulos 20 y 22. O sea, que sumado, son alrededor de tres horas en las que desarrollo mis indagaciones sobre el autor de Patoruzú. Ya he difundido en su momento estos videos, pero como dice Mirtha, el público se renueva. Aparte, como no va a faltar -ya lo han hecho- quien me afane esto o lo otro, conviene, periódicamente, refrescar de donde viene la cosa. Porque en estas entregas no se repite lo que encontrás en cualquier parte (y si se toma algo de alguien, se cita la fuente, como corresponde), sino que son producto de haber buceado durante años, con una mirada personal, al mismo tiempo admirada y crítica, en el universo quinterniano. 
Si te interesa, arrancá de acá (después YouTube te lleva solo):