En la campaña contra el gobierno de don Hipólito Yrigoyen, que culminara con su derrocamiento en el '30, inaugurando así el nefasto y extenso período de golpes de estado en la Argentina, participó activamente el diario "Crítica". En esta caricatura publicada allí, se intenta asimilar al caudillo radical a Juan Manuel de Rosas (figura execrable para la visión histórica imperante en el momento), en cuanto a autoritarismo. Su autor es Diógenes "Mono" Taborda, maestro de Quinterno.
(La imagen está tomada de "La Caricatura Política Argentina", Serie del Siglo y Medio, Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1960)
http://farm4.static.flickr.com/3168/2628580497_83dde1b38c_b.jpg otro de battaglia que me habia olvidado de subir!
ResponderBorrarGrande, Lucho! Ya agregué el link al post. Abrazo
ResponderBorrarDAO: PORQUE EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO EN LAS BOLUDECES QUE HACES, NO TE PONES A LABURAR HIJO DE PUTA, SOS EL TIPICO ARGENTINO VAGO Y MANTENIDO, AGARRA UNA PALA Y UN PICO Y HACE ALGO POR TU PAIS, SINO SUBITE A UN TRACTOR Y EMPEZA A ARAR LA TIERRA QUE BUENA FALTA TE DEBE HACER, NO TENGAS MIEDO QUE NO SE TE VAN A PASPAR NI LAS MANOS, NI LOS HUEVOS. HIJO DE PUTA. CON LA LAPICERA NO SE HACE PATRIA, PAJERO DE MIERDA.
ResponderBorrar