de HECTOR. L. TORINO
-Historieta publicada por la revista ¡Aquí Está! entre el 8 de enero de 1945 y el 8 de febrero del mismo año, nros. 902 al 911 (10 páginas)
-1 página de Conventillo 1937
-Reportaje a Torino, publicado en el Nº 1422 de la citada revista, correspondiente al 2 de febrero de 1950 (3 páginas)
Total del archivo: 14 páginas
(Gentileza del coleccionista Luis del Pópolo. Para más información VER)
Miguel, muy bueno tu blog. Todo el material es brillante, gracias por compilarlo.
ResponderBorrarsaludos
el bruno
Estimado El Bruno: descuento que este tipo de material es apreciado por un tipo como vos. Más allá de la apariencia sacrílega del Picado Grueso que te mandaste, se nota un profundo conocimiento y una gran admiración por los grandes de la historieta cómica argentina. A mí el suple me divirtió mucho. Incluso le he dicho a algunos puristas enojados, que yo lo veía como un auténtico homenaje (se enojaron más). Aprovecho pa' felicitarte. Abrazo
ResponderBorrarFantástico trabajo Dao!
ResponderBorrarLo mismo digo, respecto a El Oficio del Plumín, Diego! Un honor que me visiten los jóvenes talentos (báh, no se tu edad ni la de El Bruno, pero cualquiera al lado mío, es joven...)
ResponderBorrarComo fana de Torino no podía dejar de decirlo decirlo: gracias por subir este tipo de material sr. Dao.
ResponderBorrarEn los últimos años pude conocer a Francisco Mazza quien me contó varias anécdotas personales de su tiempo laburando con el gran maestro.
saludos!
Aguante la historieta patagónica!
ResponderBorrarsin duda ke todo esto me encanta. la verdad es ke lo mio fué un homenaje, un poko fuerte es verdad, pero homenaje al fin. Un abrazo!
ResponderBorrarbesos a los turistas, digo, puristas.
Ah, no! Yo no voy a andar trasladando tus besos a los putistas... digo, puristas!
ResponderBorrarMiguel:
ResponderBorrarEspectacular tu blog. Con respecto a Torino lo conocí en el año´85 en un asensor del diario "La Nación", fuimos a tomar un café y me contó inumerables anecdotas, entre tantas me llamó la atención aquella de una visita a su editorial de unos abogados que representaban a un estudio de Hollywood, ofreciendole una jugosa suma de dinero por la similitud de la película que protagonizaba Raquel welch (¡te acordás!) con guión similar a la historieta que pusiste en tu blog. Sinceramente creí que era un hermoso bolazo pero hablandolo con colegas que trabajaron con él me comentaron este episodio. ¿Sabés algo al respecto?
Una vea mas te felicito por compartir tus "joyas" y te envío un abrazo.
Fabián
Gracias, Fabián! De esa anécdota no tenía referencias, pero la similitud surge a las claras. Lo desarrollo en mi otro blog de historietas. Fijáte que el vínculo de acá, te lleva a ese post. Abrazo
ResponderBorrar