



BRICK BRADFORD (BRADFORD, EL AVENTURERO)
Brick Bradford (William Ritt - guión y Clarence Gray -dibujos) es recordada sobre todo como una tira de ciencia ficción, siguiendo las líneas del Buck Rogers, de Dick Calkins o el Flash Gordon, de Alex Raymond. Pero cuando comenzó se asemejaba más a otra creación de Calkins, Skyroads, que, como secuela de Tailspin Tommy and Smilin’ Jack, trataba sobre aviadores aventureros.
La tira diaria comenzó el 21 de agosto de 1933, y era distribuida por la Central Press Association. Este pequeño sindicato resultaba una subsidiaria de King Features, líder en historietas desde su inicio.
La tira diaria comenzó el 21 de agosto de 1933, y era distribuida por la Central Press Association. Este pequeño sindicato resultaba una subsidiaria de King Features, líder en historietas desde su inicio.
El cuadro del eclipse es una maravilla!!
ResponderBorrarMire que es malo, usted, maestro, eh! Lo subí a título de curiosidad.
ResponderBorrarNo. Para nada malo!!...A MI ME GUSTAN ASI LAS HISTORIETAS!!! Yo creci leyendo el Pif-Paf y el Tit-Bits en la terraza de mi casa en Lanus, buscando un cachitito de sombra para acomodarme a leer estas delicias a la hora de la siesta en esos veranos irrepetibles.
ResponderBorrarBueno, lo entiendo. Pero entonces, aparte de la nostalgia, explíqueme qué le ve de maravilloso al cuadrito del eclipse. Para mí, alcanza con un compás...
ResponderBorrarPorque para llegar a esa sintesis necesitas saber de disenio grafico, tener mucha confianza y sabiduria para hacerte entender por els lector y los cojones para hacer algo asi sin tener que explicarselo a nadie, ademas, queda fenomeno en la tira.
ResponderBorrarVos sos actor, no? A Billy Wilder un actor le pregunto cual era su motivacion al cruzar la calle en esa escena y Wilder le dijo que la cruzaba porque tenia que llegar al otro lado....Respuesta Zen!
Y, vió? Uno es bruto. Pero al menos, tiene intención de aprender.
ResponderBorrarAdemás, vaya uno a saber si por azar, pero las viñetas de las últimas dos paginas comparten una simetria que deja bien en claro que ocurrio un eclipse. Sutil y eficaz.
ResponderBorrarSin acentos porque se me escaparon, perdon.
Sí, pero eso puede apreciarse en esta disposición, porque en la revista las dos páginas forman parte de una misma hoja.
ResponderBorrar