Gracias al Tatalo que hacía en Radiolandia, desde siempre tuve claro que el estilo de Sagrera se correspondía con una época de Patoruzú. Pude precisar, gracias a su hijo, que la etapa en la que sospechaba había laburado en la factoría Quinterno, era la correcta, o sea la década del '50 (ver). Si pude sacar su nombre del anonimato es porque Tatalo remite al toque a Isidoro (y en Godofredo, una creación suya posterior, se encuentra a Isidorito). Porque es menester aclarar que más allá de la métrica impuesta por Quinterno, hubo dibujantes, aparte de Sagrera, a los que se les puede rastrear perfectamente el estilo en Andanzas de Patoruzú y Correrías de Patoruzito. Lovato, por supuesto. También Urtiaga y Saavedra dejaron su huella. Y Montag, claro, con las tapas, ya en época de reediciones.
Muy buen hallazgo; Miguel. Me encanta esa etapa del indio con Sagrera; no solo por el estilo del dibujo, sino también porque coincide con la que a mi humilde entender fue la mejor etapa de Andanzas; especialmente entre la nº 55 y la setenta y pico o un poco más arriba. Las narices de la imagen que compartiste las dibujaba siempre así, los pantalones, las poses, etc... un grande!
ResponderBorrarY mirá qué avanzado que era para su tiempo que el aviso ya habla de Internet...
ResponderBorrarExcelente hallazgo gran troesma. Coinido con los dichos de Schneider, aunque yo estiro la numeración al menos hasta el 100. Raúl