Y POR EL MISMO PRECIO...

martes, agosto 12, 2025

CHOLITA. 5 (de y por ANDREA GIANA // dirección de MIGUEL DAO)


"Cholita" es una pieza teatral con varios personajes, aunque sólo uno  de ellos es visible para el público. Claro que no es de descartar que puedan verse y oírse a través de la mirada y la voz de la protagonista, la Cholita del título. Esos personajes son una madre omnipresente, un padre elusivo, un turco cambalachero que con su mercancía recorre los pueblos, al igual que un cantor famoso lo hace con sus músicos, una modista, una bruja, un fantasma y hasta una nube. Todos ellos en torno a una mujer que intenta romper un hechizo para concretar el sueño de ser actriz. Dos actrices rondan: Zully Moreno y otra sin nombre que suele adueñarse del cuerpo y el alma de  Cholita. Ambas atravesadas por la actriz real, Andrea Giana, autora además de una  poética cercana al realismo mágico, donde conviven el teatro gauchesco, la ucronía y los mundos paralelos. 

Primera producción integral de ENTREACTO, zona de artes escénicas, Cholita cuenta con mi guía dramaturgica y actoral, como asi también con mi direccción. 

El estreno es el 23 de agosto, a las 20 hs. El aforo es reducido por lo que las localidades -a un valor de $ 10.000-, deben ser reservadas con anticipación. Por último: ENTREACTO está situado en Avda. 52 nro. 1675, e/28 y 29. 

Allí los espero.

jueves, julio 31, 2025

CHOLITA. 4 (de y por ANDREA GIANA // dirección de MIGUEL DAO)


CHOLITA no es un monólogo, no es un unipersonal, y menos aún tiene que ver con el stand-up.
"CHOLITA, misterio campero en dos (o infinitas) jornadas" es una pieza teatral con varios personajes, aunque sólo uno de ellos es visible para el público. Claro que no es de descartar que los otros puedan verse y oírse a través de la mirada y la voz de la protagonista.
Conviven en CHOLITA el género gauchesco, el mito, la ucronía y hasta los mundos paralelos.
CHOLITA es muy difícil de contar... salvo en la escena, donde todo fluye.
ENTREACTO
LA PLATA
AV. 52 1675

CHOLITA.3 (de y por ANDREA GIANA // dirección de MIGUEL DAO)



CHOLITA no es un monólogo, no es un unipersonal, y menos aún tiene que ver con el stand-up.
"CHOLITA, misterio campero en dos (o infinitas) jornadas" es una pieza teatral con varios personajes, aunque sólo uno de ellos es visible para el público. Claro que no es de descartar que los otros puedan verse y oírse a través de la mirada y la voz de la protagonista.
Conviven en CHOLITA el género gauchesco, el mito, la ucronía y hasta los mundos paralelos.
CHOLITA es muy difícil de contar... salvo en la escena, donde todo fluye.
ENTREACTO
LA PLATA
AV. 52 1675

CHOLITA. 2 (de y por ANDREA GIANA // dirección de MIGUEL DAO)


CHOLITA no es un monólogo, no es un unipersonal, y menos aún tiene que ver con el stand-up.
"CHOLITA, misterio campero en dos (o infinitas) jornadas" es una pieza teatral con varios personajes, aunque sólo uno de ellos es visible para el público. Claro que no es de descartar que los otros puedan verse y oírse a través de la mirada y la voz de la protagonista.
Conviven en CHOLITA el género gauchesco, el mito, la ucronía y hasta los mundos paralelos.
CHOLITA es muy difícil de contar... salvo en la escena, donde todo fluye.
ENTREACTO
LA PLATA
AV. 52 1675


 

CHOLITA. 1 (de y por ANDREA GIANA // dirección de MIGUEL DAO)


CHOLITA no es un monólogo, no es un unipersonal, y menos aún tiene que ver con el stand-up.
"CHOLITA, misterio campero en dos (o infinitas) jornadas" es una pieza teatral con varios personajes, aunque sólo uno de ellos es visible para el público. Claro que no es de descartar que los otros puedan verse y oírse a través de la mirada y la voz de la protagonista.
Conviven en CHOLITA el género gauchesco, el mito, la ucronía y hasta los mundos paralelos.
CHOLITA es muy difícil de contar... salvo en la escena, donde todo fluye.
ENTREACTO
LA PLATA
AV. 52 1675

viernes, marzo 21, 2025

CLUB PATORUZU TELEGRAFO INTERNO TESORERIA AÑO 1936

 En 1936, año de aparición del semanario Patoruzú, el personaje ya tenía un club de seguidores que se comunicaba internamente con su propio matasellos.