Para rastrear trabajos perdidos de argentinos, a veces hay que viajar a Chile. Hace poco me refería aquí a Héctor Adolfo Urtiaga, quien fue responsable de una gran época de las Correrías de Patoruzito (ver). En dicho posteo remito al sitio de Lambiek, donde se mencionan trabajos del gran dibujante que son prácticamente desconocidos. He hallado dos de esas tiras en El Pingüino: Frescolín y Sexilia. Valen la pena y se disfrutan sin ninguna referencia. Pero los patoruzófilos podrán encontrar en el dibujo, además, vestigios de posturas y trazos de aquellas memorables Correrías (el muchacho huyendo de las avispas, por ejemplo, remite a innumerables rajes de Isidorito).
(El trabajo de escanneo de ejemplares de El Pingüino corresponde, en esta oportunidad, a Robinson Ponce, y fueron bajados del excelente blog de Sergio.Vergara)
Buen hallazgo Miguel,que nivel que tenía este dibujante.El chiste de Frescolín sobre la orgía,bastante subidito de tono para la época.Un grande de verdad.
ResponderBorrarSaludos.
Adrián.
En los 70' las editoriales se dedicaron a explotar los programas de TV usando como medio la historieta. En esa época hasta Gerardo Sofovich editó "Mi Cuñado" y los dibujantes más buscados para esos trabajos eran los de Quinterno.
ResponderBorrar