SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
Si bien la BeDé estuvo presente en Billiken desde fines de 1957, con El Fantasma Justiciero, proveniente de Vaillant, recién a partir de 1960 comienza a publicarse material de Le Journal Tintin.
Acá, en un ejemplar de ese año, vemos a Monsieur Tric, del mismísimo Bob de Moor. Como curiosidad, un anuncio de los primeros tomos en edición española que deben haber llegado a la Argentina (S.E.U.O.), de las aventuras del héroe de Hergé, que empezaba a ser famoso en el mundo.
Poco más tarde seguirían, originarios de la misma revista, Umpah-Pah, Ezo del Espacio, Las Aventuras de Dan Cooper, Las Hazañas de Michel Vaillant y Chick Bill, de Tibet.
Eso, al menos, en lo referente a mi generación.
Otras generaciones disfrutaron a Los Pitufos, El Viejo Nick, Dani y Pompón y otras que seguramente se me escapan.
Fernando Sosa y otros muchachos largaron hace un tiempo un proyecto historietístico por demás interesante. Una carrada de dibujantes y guionistas se pondrían a recrear los personajes clásicos de la historieta argentina. Cada dupla tendría a cargo uno de ellos, a desarrollar en pocas páginas, con una premisa argumental que atravesaría a todos: Mafalda desaparece y Mort Cinder sale en su búsqueda. El objetivo final es la edición en libro, pero mientras tanto se vienen organizando muestras en todo el país. A mí, como guionista, me asignaron a Patoruzú. Me di el lujo de tener a Pablo Sapia como dibujante. Acá muestro la primera página. Desde hoy, en Carlos Paz, podrá verse completa junto a los trabajos de otros compañeros...
A ver si te das cuenta solito, sin tener que explicártelo...