Atilio Millán me ha enviado dos interesantes noticias, que dan cuenta de la importancia que se le otorga afuera a Quirino Cristiani. Se trata de un artículo en inglés que lleva por título "La historia no contada del pionero de la animación en Argentina" y de la publicidad de un documental inglés: "El misterio de la primera película animada", que cuenta con un testimonio de Grillo.
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
domingo, mayo 22, 2011
EL INTERES POR QUIRINO CRISTIANI EN EL EXTERIOR
Te lo firma: migueldao57 a las 7:31 p.m.
Etiquetas: Grillo, Millán, Quirino Cristiani
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Miguel!! Volviste al ruedo!! Yo pensaba que te habías despedido de tu público...¡¡Bienvenido!!!!
ResponderBorrarLa peli que mencionás tuvo colaboración del Museo Vaccaro, se han filmado algunos tramos en el Museo. Por otro lado, en el libro de Bendazzi que publicó De la Flor hace un par de años, incorporamos en el final todo un capítulo realizado por el director de esa peli, Gabriele Zucchelli, que narra algunos aspectos de la realización del documental (fue fundamental la participación de Bendazzi para ello). Aquí el link al libro:
http://www.edicionesdelaflor.com.ar/productos/detalle/401/quirino-cristiani-pionero-del-cine-deanimacion-dos-veces-en-el-oceano.html
Abrazo, Cesar.-
Advertí que mi despedida era a lo Mirtha, César. Siempre me propongo comprar ese libro, y doppo me olvido. Abrazo
ResponderBorrar