Ante el interés que ha suscitado (tanto aquí como en Facebook) el post anterior, subo otras portadas de "Cornudito", que según ha informado el maestro Grillo son de autoría de Saúl Mierdo (Sapiencio), "El Divito de los pobres".
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
miércoles, agosto 24, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Vengo de leer los comentarios del anterior post sobre Cornudito y de sonreirme con los datos "exclusivos" sobre la misteriosa vida del tal "Sapiencio", su encuentro con Sábat, etc.
ResponderBorrarPor mi parte, lo que puedo advertir es que el dibujo del Beatle nos ubica claramente en los primeros años 60. Y que si el dibujante no era un profesional maduro, debe haber sido un joven de excepcional talento.
Digo más: la factura de las piernas del personaje manosero de la anteúltima tapa me resulta muy familiar y reconocible.
¡Qué afortunada casualidad que nuestro amigo Grillo haya conservado una colección tan extensa y en buen estado de un ilustrador casi anónimo!
Un abrazo para ambos complotados.
Estimado Bob: en la del beatle la revista va por el año XXI, lo que efectivamente ubicaría sus comienzos en los '40. Abrazo
ResponderBorrarUna genialidad de Saul Mierdo o Sapiencio,tapas que transgreden toda logica y tiempo.Gracias Oscar y Miguel por divertirnos ;)
ResponderBorrarLa verdad que no deja de sorprenderme lo zafado que resulta para su epoca.
ResponderBorrarSi en su interior mantenia el tono de la tapa, era un verdadero espectaculo para los adolescentes de aquellos años.
Me la imagino como material de lectura obligada para el baño.. ja,ja
Saludos
Eduardo
Un humilde homenaje a Mierdo.
ResponderBorrarFantástico, increíble... ¡Gracias!
ResponderBorrar