Como se sabe, El Gitano Juaniyo y El Loco del Caserón son las dos primeras historias de Patoruzú, aparecidas en el diario El Mundo, y nunca reeditadas (la primera de ellas quedó inconclusa en el Nº 1 de la revista). Yo las he subido a este blog hace tiempo, tomadas de fotocopias de originales. Otras versiones circulan también aquí y allá. Ahora, Pablo Sapia publica en su blog un curioso y bello armado de ambos episodios. El caso es que el asunto me provocó, como para hacer una tapa (existe el antecedente de Mario Melendi, y un diseño de Toni Torres, con la historieta íntegra, que a manera de difusión, imprimió y distribuye en el Club del Cómic). Se me ocurrió que siendo una revista del indio, y estando el gitano en el título, el primer plano desde lo gráfico debía ser para los otros dos grandes protagonistas de la historia, Isidoro y Lola. Además, claro, de rescatar una escena de alto dramatismo. Va en tres variantes...
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
sábado, marzo 17, 2012
EDITANDO CASERAMENTE A PATORUZÚ
Te lo firma: migueldao57 a las 3:29 a.m.
Etiquetas: Coleccionismo, Quinterno, Sapia, Torres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Te salió hermosa!
ResponderBorrarFelicitaciones!
f
Muy lindas tapas, Miguel
ResponderBorrarBueno, buenisimo, y como buen hijo del papel que soy a impresión va, un abrazo amigo Miguel y vamo arriba el altillo, desde este lado del Plata, Nelson P. Acosta.
ResponderBorrar