Grillito fue una publicación infantil, con algún material escolar, aparecida en mitad de los '60. Intentó competir con Anteojito, a la que imitaba en gráfica. Debe haber durado poco tiempo, calculo. Allí aparecieron buenas historietas, sin embargo. Rescato dos de ellas: Tapapuse, de Oesterheld / Durañona y El Valle del Sol, con textos del comisario Zappietro y dibujos de Carlos Chingolo Casalla.
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
jueves, noviembre 27, 2008
HISTORIETAS PERDIDAS
Te lo firma: Miguel Dao a las 1:51 p.m.
Etiquetas: Casalla, Durañona, Oesterheld, Ray Collins
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me gusto el Blog, va con mi perfil.
ResponderBorrarSoy de Berisso.
Salu2
Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.
Gracias. El tuyo también es interesante, lo estuve recorriendo. Espero que tu fobia antikichnerista no se desate ante algún comentario que pueda llegar a hacer... Saludos.
ResponderBorrar