SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, junio 21, 2009

YA ESTAMOS AHI...



20:49: FALTAN 14...
20:59: FALTAN 9...
21:08: FALTAN 2...
21:16:
100.003 VISITAS!!!
(Violi dice que fue el nro. 100.000... no se si creerle)

21:52: Increíble, Tomás Violi envió la prueba!!!

87 comentarios:

  1. visita Nº 99958.
    Llegué temprano, vuelvo en un rato.

    ResponderBorrar
  2. Bien, Violi!!! Te tacho de la lista negra de amiguitus...

    ResponderBorrar
  3. Fui el 99999 y el 100000.
    Juaaa, llegué justito, ahora trae a la pendeja de premio.

    ResponderBorrar
  4. No se, Violi, no se... Me querés hacer la gran Orellana, me parece. Tenés pruebas?

    ResponderBorrar
  5. contador garca ete

    ResponderBorrar
  6. Pues claro, ahí te envío la prueba.
    Vos, mientras, mandame la nena.

    ResponderBorrar
  7. Nooo, joputa, ma´ que programa radial ni ocho cuartos, enviame la nena.
    O de última te acepto el Andanzas de Patoruzú Nº1.

    ResponderBorrar
  8. Boludo, de qué te quejás??? Antonini te va a recitar en vivo poemas de su autoría, como éste:

    Todo aquél que en la vida
    se asocia con el GRANAMPA
    más tarde o más temprano
    arriuna su buena estampa.

    Y aquellos "pillutus"
    que siempre meten la pata
    la Justicia les va dando
    CHUCULITA CHULATA!

    -D.W.-

    ResponderBorrar
  9. Aparte vas a tener el gusto de conocer al Dr. Orellana! Y capaz que hasta a Jorgitus!!!

    ResponderBorrar
  10. Eso sí, el pasaje te lo pagás vos, eh...

    ResponderBorrar
  11. Cuando llegues a la radio, les decís que vas de parte mía y te ponen la alfombra...

    ResponderBorrar
  12. Miguel.

    Felicidades por esas seis cifras a punto de alcanzarse.

    Rolkiem

    ResponderBorrar
  13. Gracias, Rolkiem!!! Que sorpresa!!! Sos todo un caballero. Saludos

    ResponderBorrar
  14. Todo aquel que en la vida,
    como Daniel Wilson se manda,
    termina tarde o temprano,
    siendo garchado en las tandas!

    Y todo aquel que en la vida,
    ojalá, hojalita y hojalata,
    chuculita, chucalata!

    (GF Dixit)

    ResponderBorrar
  15. Y al que siempre anda
    chuculita, chuculata
    le terminan enterrando
    la batata.

    ResponderBorrar
  16. JUUUUUUUUUUUAAAAA!!! ALGUIEN QUE ME RELEVA DE ESTA PESADA TAREA!!! POR FAVOR, DR., UN ADELANTO DE SU LIBRO, PRONTO!!!

    ResponderBorrar
  17. Gracias, sotreta! Te estaba esperando, ahora me puedo ir a dormir tranquilo.

    ResponderBorrar
  18. El adelanto:

    http://wolfkampk.blogspot.com/2009/06/el-magico-mundo-de-la-oligofrenia.html

    ResponderBorrar
  19. Felicidades por los 100000, te mantenés bastante bien!

    ResponderBorrar
  20. Felicidades por los 100000, te mantenés bastante bien!

    ResponderBorrar
  21. Felicidades Miguel,hoy fue un dia con muchos trajines y festejado asi que los extendemos con este record de tu blog.
    Un saludo y por muchos otros cientos de miles mas de hits.
    Salú!

    ResponderBorrar
  22. Felicitaciones por los seis dígitos, aunque incluya buen número que sólo ha venido a putearte, reputearte o volverte a putear pero, al cabo, también son visitas.
    El otro día recibí un mail de un tipo que hace "prensa de cosas" y, no sé por qué, me tiene en su lista de mailing. Se trata del lanzamiento de una nueva historieta nacional y popular -sin pizca de ironía, me refiero a su origen, temática y target; además, de explícito fin comercial- que ya estaría "en todos los quioscos".
    Como el proyecto parece coincidir con tu histórica posición y vigente campaña al respecto -y más allá de la calidad de un producto que desconozco- me pareció pertinente comentarlo acá. Si querés, date una vuelta por estos sitios y, quizás, por el quiosco:
    - Locuras y algo más.
    - Los López.
    Un abrazo y ¡por otras cien lucas!

    ResponderBorrar
  23. Che, esto se puso más aburrido que la mierda...

    ResponderBorrar
  24. Holisss!!! Uno/a no se puede perder ni un solo capítulo de la novela que te quedás afuera y después me decís que no estoy en "la pomada".
    Por lo que veo, la cosa está transitando por el terreno literario, de la poeísa. Demasiado tiempo al pedo para escribir por parte de unos y demasiado corcho en el cerebro de otros. ¡¡Te lo dice EL JUANCA, un intelectual de aquellos!!
    Si me lo permitís, dado que ando medio atrasado con las novedades, me doy una recorrida por lo que posteaste anteriormente y dentro de una rato te dejo mi comentario certero, objetivo, punzante y dañino!!! Puf puff y chupo chupo chupo chupo. Saludos de la Negra Vernaci.

    ResponderBorrar
  25. Dr.: Eso ya lo había visto no bien linkeé su nick, con el primer comentario. Me refiero a algo más que la tapa de un libro.
    Atilio: Con un comentario, bastaba; el otro lo hubieras guardado para los 200.000. Gracias! Y gracias también por tus colaboraciones!
    Fer: Un gusto haber conocido gente como vos gracias al blog. Abrazo.
    Cinzcéu: Sergio posteó sobre esa historieta en su blog. La estoy buscando, lo mismo que Comic.ar, que salió recientemente. En cuanto a las puteadas... si la mitad, ponéle, putea, un cuarto está de acuerdo a veces y el otro cuarto es indiferente, vamo' bien. Lo que le gusta a todos, generalmente, es mediocre. Gracias por el saludo y el permanente acompañamiento, querido. Un abrazo.
    Fede: Ya estás rozando el cliché del "intelectual aséptico", que no se mete en puteríos. Ja' joder. No te lo cree nadie. Abrazo!
    Juanca: La palabra intelectual le queda bien a Fede, a vos no se. Bueno, apuráte con tus comentarios, porque esto se acaba, eh. El partido ya se ganó por goleada. Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Holissss!!! Soy un intelectual, como PITURRO, vos que sabés mucho de historietas lo debés recordar, la genial creación de Julio Olivera. Eso sí: ¡Si me pegan en la cabeza voy muerto!
    Además, ya te tengo dicho que si me querés sacar bueno/a no me tenés que apurar... De todos modos aquí va mi análisis de las cosas.

    EL JUANCA dice: ¿De qué deporte se trató? Como decís que ganaste por goleada puedo pensar que algún derrotado anda llorando por los rincones como el Diego en el 90...
    Yo lo que veo es un puterío infernal en el que se quedaron algunos afuera y desde ya, le hiciste el caldo gordo a los que sin dudas utilizarán tarde o temprano todas y cada una de tus palabras en tu contra.
    Lo que hacés es crearte enemigos al pedo, gente que te la va a mandar a guardar a la primera de cambio, cuando quieran y como quieran...
    Yo te conozco y te aprecio. Pero a mi humilde entender te estás metiendo a defender a gente que se caga en vos y estás atacando a gente que también se caga en vos.
    En otras palabras: ¡Volcaste, Miguel! Tenés poca información. Decir que hay gente que te va a dar una mano para que no te entierres en un pozo o te enriedes en una telaraña de la que después te cueste mucho salir.
    Leí en detalle los comentarios de todos los integrantes de esta novela y me sumo a las palabras del intelectual Federico: ¡¡¡ESTO SE PUSO MAS ABURRIDO QUE LA MIERDA!!!
    Compro el número de la rifa, pero por favor:¡¡¡PIEDAD DAO!!! No os atosigueis con tanto puterío barato y volvé a las fuentes, a lo que sabés hacer con talento.
    Desde "TROLOLOLEROS UNIDOS" sigo haciendo patria, ni te imaginás la que se viene, ya tengo la lista de candidatos (porque no sé si te enteraste que hay elecciones) y sólo tenemos dudas sobre el candidato a PRESIDENTE/A...
    No sé, por momentos te sugiero que te alejes pero tengo miedo de extrañar este culebrón de puta madre!!!
    Una pregunta indiscreta: ¿Sos feliz? Bah, poray es una pregunta boluda. Lo que pasa es que me la hacen a menudo y ahora se me dio por hacércela a los demás.
    FELICITACIONES por las 100000...
    Con afecto, EL JUANCA. ¡¡¡Puf pufff y chupo chupo chupo chupo!!!

    ResponderBorrar
  27. estar contando las visitas de es puto, Dao! Yo desde que saqué el contador, soy mas macho. En serio. Está científicamente comprobado. Si si.

    Saluets
    MRE

    ResponderBorrar
  28. Juanca: no creo que me conozcas, ni que hayas leído bien. Y no me gustan los consejitos de gente a la que yo no conozco. Te repito lo que le dije a una señora de la interna trulalera, como vos, que también como vos, firmaba con nick: ME CHUPA UN GUEVO LA INTERNA, LAS SOLIDARIDADES, ALIANZAS, RUPTURAS, LO QUE SEA. YO ME LA BANCO SOLITO Y MI CAUSA ES OTRA. Y una cosita más... es posible que Fede se aburra con este puterío. A vos te "encanta". Gracias por la felicitación. Saludos

    ResponderBorrar
  29. Jejeje! En alguna me tenían que agarrar, Exes! (conste que el "encanta" del comentario anterior lo adecúo a quien lo dirijo, y lo uso a propósito). Un abrazo y gracias por pasar!!!

    ResponderBorrar
  30. miren los comentarios

    http://www.hijituslogia.com.ar/2009/06/neurovik-te-arregla-el-balero-puchito.html

    jorgitus lo deja solo a wilson nuevamente y lo expone en ridiculo,
    de terror que JORGITUS se aproveche de GENTE con capacidades diferentes

    silvia

    ResponderBorrar
  31. Sí, bueno, "Silvia", nada me asombra de este personaje. Sigue siendo consecuente con las conductas que describí.
    Pero me interesa aclarar algo.
    Me llaman la atención las intervenciones de algunos ferretianos acá -se nota a la legua que lo son-, como la tuya o la de los que firman "Juanca" o "Anabella". También el "Dr.", que se acaba de agregar. No me cabe duda que nos les caen bien ni Orellana, ni Wilson, ni Fernández Torre. Pero sospecho que tampoco les cae/n bien alguno/s de los del otro bando (llámense Vilá, Carella, Ardouin o cualquiera de los fans o blogs que cité en estas notas). Si los traje a colación fue porque me resultó ineludible para desnudar la personalidad enfermiza de "Jorgitus". Con Carella y Vilá he tenido trato vía mail y en grupos, y ambos me parecen buenas personas. Lo mismo que Omar-citus, a quien sin embargo no mencioné en ningún post, porque no fue necesario. Los tres conocen muy bien mi opinión acerca de la obra de Ferré y eso no ha obstado para poder entendernos en algunos temas. A Ardouin no lo conozco, no lo traté nunca -repito-. He recorrido su blog, me gustan sus artesanías, y me da la impresión de ser un tipo honesto. Y el hecho de que Jorgitus se tire contra él refuerza mi creencia. Punto.
    Reitero por enésima vez: las internas de los hijitófilus me chupan un güevo. No hablo en nombre de nadie, no pretendo que me apoyen, estoy solito y orgulloso de estarlo.
    Pero ojo: no soy tan boludo como para no darme cuenta de que algunos buscan utilizar lo que escribo para sus intereses.
    Si lo hacen dentro de sus grupos cerrados, todo bien, digan lo que quieran, yo no me entero.
    Pero si se largan públicamente a la web, tengan en cuenta que voy a salir a desenmascararlos por cobardes.
    Yo tengo pelotas para firmar en contra de Fernández Torre, ahora, o de Maganás o de Rolkiem en su momento, con quienes -como se verá en este mismo espacio- podemos tener trato como gente civilizada (lo que no sucederá nunca, por supuesto, con Jorgitus ni con cualquiera que use sus métodos), dado que ellos también dieron siempre la cara.
    Entonces, no se confundan: yo no uso a nadie, ni dejo que nadie me use.
    Buenas tardes.

    ResponderBorrar
  32. Sabes que me gustaría que todos estas personas que se manifiestan a favor de una empresa y que cuidan sus intereses,pusieran esa energia para hacer algo nuevo,en vez de seguir engrosando las billetera de empresas que evidentemente le importa un carajo los fanas y su ganas de volver a leer y ver sus personajes.
    A esa clase empresarios,no merecen el menor gasto ni de tiempo ni tampoco de dinero.
    Capitales que por cierto se van fuera del pais y guita que creo noles falta para hacer si quisieran una movida como esa.
    Ya esta,a mi modo de ver...fueron.
    Ahora me gustaría ver esa mismas ganas,como el tiempo que se han tomado para volantear con que vuelvan muñequitos Jack,el tiempo que usaron para sus cadenas de mail para que se reediten mercancia y dvd´s recopilatorios de Hijitus,y los que se tomaron para ir a esas empresas para informar de esta campañas caso el Sr Orellana y cia,para en vez de hacer algo que esta mas claro que el agua no hay ni un minimo de ganas por volver a hacer funcionar la maquinita,en vez de eso,lindo sería que usaran esa energia para otras cosas,cosas nuevas.
    Por todo eso,es que mi mente no entiende cual es el motivo de toda esta pelea.
    Tampoco entiendo a tipos que buscan armar bardo por el hecho de armarlo,metiendose en grupos por el hecho de joder nomás y rompiendo la paciencia a los demas.
    Si toda esa energia,esas ganas de que surja algo de una buena vez,fuera canalizado en hacer cosas positivas,en vez de estar gastando nuestro tiempo en peleas superfluas,estariamos percibiendo otra realidad en nuestra historieta y animación.
    Si entre los cientos de tipos que nos gusta la historieta y los personajes de acá,nos peleamos cuales gatos de programa de tv,estamos en el horno.
    Es más lo que nos une,que lo que nos divide.
    Cual es el problema si surgen 1,10 o 100 sitios de Hijitus,Patoruzú o El Capitan Piluso?yo creo que ninguno,en todo caso creo que es sano.
    Dejense de pavadas gente,ponganse a laburar para la historieta,y si no hay personajes,o empresario que les abra la puerta,haganlo uds,eso nos vá hacer mas bien que toda esta discusión al cohete.

    ResponderBorrar
  33. al de paturuzu lo rajaron como perro del grupo y no daba... hasta su amigo vila miro para el otro lado cuando lo re bardeaban.... al pedo que quiera que union

    ResponderBorrar
  34. Anónimo, si nos ponemos a buscar en archivo vivimos de rencores.
    En ese momento me jodio que no existió razón para que se me ponga en observación por tales opiniones. De cualquier forma pedi disculpas. Tampoco me afecto tanto no seguir perteneciendo en ese grupo ya que no soy “fan” de Hijitus. Me gustan mucho los dibus y me parecen lindas muchas de las historietas, pero hasta ahí nomas.

    No hay que tratar de escarbar para seguir generando viejos conflictos.

    Hay gente como Miguel a la que nos hemos peleado muchísimas veces, nos conocemos hace como 5 años y a esta altura uno hasta llega a sentir afecto. Sin necesidad de llegar a ser amigos.
    Y lo digo por más que nos volvamos a pelear en unos meses (o días, uno nunca sabe jejejeje).

    Pienso que ninguna de las partes en conflicto (Hijitus) tiene intenciones en amigarse, o al menos ponerse de acuerdo. Ya que siguen las “indirectas” y sigue la “indiferencia”.

    Respecto a la campaña, pienso que si lo analizamos mejor: Lo ideal sería pedir nuevos dibujitos, nuevas aventuras en papel. Si se logra obtener algo así, lo demás vendría por añadidura.

    Yo también a veces soñé (pasado) con aventuras nuevas del cacique, pero si el viejo (Quinterno) en vida no lo hizo, con los herederos mucho menos. Y si lo hacen, mierda harían como hasta ahora vienen haciendo.
    Me conformo con que publiquen una colección especial con los primeros números sin modificar nada. Así todos tendrían acceso a ese hermoso material.

    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Miguel , felicidades por las 100.000 visitas .
    Gonzalo

    ResponderBorrar
  36. Si alguno publicara los archivos de todo lo que nos puteamos con Sergio, yo -y supongo que él también- me cagaría de risa. Porque a pesar de los puteríos que tuvimos, nunca hubo actitudes arteras ni traiciones. Fue entre nosotros, de frente, e incluso respetando ambos ciertos códigos.
    Gracias, Gonzalo!!!

    ResponderBorrar
  37. no te la pierdas
    en hijituslogía desapareció orellana que estaba al costado!
    jorgitus ya empezó a borrar!

    ResponderBorrar
  38. "Es más lo que nos une,que lo que nos divide.
    Cual es el problema si surgen 1,10 o 100 sitios de Hijitus,Patoruzú o El Capitan Piluso?yo creo que ninguno,en todo caso creo que es sano."

    Fernando, ojala existieran más personas con blogs de Patoruzú, Patoruzito e Isidoro.
    Fíjate que yo cree el sitio web por la "necesidad" de que este gran personaje tenga un espacio exclusivo.

    Fugazmente tuvimos el: www.patoruzuclub.com.ar, y la más recordada www.patoruzu.net.

    Cuantos mas sitios existan más su difusion.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  39. Buen día, Miguel. Por alguna razón que no termino de entender, ayer te noté un poquito agresivo para con mi persona, siendo yo la única persona que le pone un poco de onda a este baile de trolas en boliche ajeno...
    ¡Porque no sé si te diste cuenta que los trolololeros unidos eligieron EL BLOG DEL LOCO DAO para tirarse mierda entre ellos!

    Opiniones como la de Fernando Sosa, Sergio de la Patoruzú Web, Anabella que es una loca bárbara con la que se armó flor de quilombo alguna vez y la mía, son las que nutren el guión de esta gran comedia a la que sólo le falta música...

    No sos ningún boludo y a esta altura te habrás dado cuenta que soy un hombre o mujer intruido/a, con tanta locura en mi cabeza como la tuya, la que canalizo en el teatro y desarrollando otro tipo de actividades artísticas. "EL JUANCA" no es más que un personaje poco pulido, que lo voy elaborando día a día, sobre la marcha, practico en cuanto situación me resulta cómoda y creeme que este puterío trolololero ha sido hasta el momento mi escenario real...

    Si tengo que elegir entre los dos supuestos bandos trolololeros, la verdad es que rescato algunas cositas de ambos. Por un lado "trolololeros unidos", que como ya te dije están en internas para elegir PRESIDENTE/A; los admiro porque me dan material para nutrirme en mi condición de artista... ¿Cómo es ésto? Bueno, la verdad es que rescato de ellos la capacidad que tienen para amarse y planificar al mismo tiempo una venganza o una traición. Inevitablemente hablar de ellos me conduce a hablar del otro bando, el minoritario, que nuclea a personas también talentosas pero quizás un poco más jodidas. Continuo en otro comentario para poder explayarme mejor, esperando que fiel a tu costumbre publiques ambos. ¡Conste que hasta el momento no insulté a nadie! (lo de "trolololeros unidos" va con onda e incluso me enteré que un par de mariquitas amigas están tratando de imponer el nombre)... SIGO EN EL MENSAJE SIGUIENTE...

    ResponderBorrar
  40. Espero el final de tu mensaje, entonces, Juanca, para contestarte.

    ResponderBorrar
  41. Continuación del comentario de arriba: Bueno Miguel, como te estaba diciendo (no sólo a vos sino a los asiduos lectores de tu blog), el otro bando trolololero es reducido en "apariencia" pero son unos cuantos también... Hablaré de ellos uno por uno.
    HIJITUSLOGIA: Son tres hermanos que hace casi un años aparecieron en la red. También colabora una tal María (señora del que da la cara en el blog), Daniel Antonini Wilson, un sobrino menor de edad y según parece algunos otros de muy bajo perfil pero muy activos en otros aspectos. Jorgitus aparentemente contó con el apoyo de muchos trolololeros unidos, en especial con el de Fanas de García Ferré, El Rincón de mi Niñez y Tele Retro (tres blogs ferretianos que todos conocemos, aunque debo aclarar que sólo el de Omar es en esencia un blog 100% ferretiano, los demás hacen lo que pueden). Una cosa que impresiona, es ver como todos los trolololeros unidos que se sacaron el sombrero para felicitar o halagar el trabajo de los hermanos de Mar del Plata, hoy se conviertieron en sus peores enemigos. Jorgitus es un tipo macanudo, tiene algo de turro e irónico (como todos), por momentos cansa, aburre, PUDRE, pero se mantiene imperturbable en su mundo aún con una legión de trolololeros en su contra. No creo que sea un hijo de puta, ni un enfermo mental, ni nada de eso. Si creo que es un tipo demasiado fanático, que se equivoca en los métodos para atacar a quienes lo atacan. De todos modos la mejor manera de conocerlo es visitándolo en el Centro Cultural que anunció abrirá con sus amigos en Mar del Plata.

    Daniel Wilson: En una de esas es el Pucho de Neurus (suponiendo que Neurus sea el malvado Jorgitus) pero lo que no se puede negar es que tiene la locura necesaria como para enfrentar a medio mundo desde una radio, desde un blog o desde donde carajo sea.

    Sergio Orellana Ortollano Tristán: Acá permitime cagarme de risa: jujujajujajujajujaju!!!!! Está loco pero loco de verdad. Ese Club de Admiradores de Daniel Wilson que abrió es un sitio de "lapidación" del pobre Antonini. Me cago de risa por no llorar leyendo la gran cantidad de pelotudeces que se escriben en el mensajero. Fijate que hace una semana que el blog quedó estancado y el supuesto amigo de Daniel y Jorgitus deja abierto ese mensajero en donde ya no se sabe quien carajo escribe y en donde dentro de poco harán campaña los políticos si se llegan a enterar...
    ¡PATÉTICO LO DE ESTE SEÑOR! A su favor, luego de escucharlo en la radio y de analizar sus actitudes, me parece que es un perverso que disfruta viendo como se cogen a sus amigos o algo así... Se que a esta altura, son muchos los que piensan lo mismo. Los de Hijituslogia ya se están despegando de él y Daniel Wilson quizás siga el mismo camino.
    TERMINO EN UN TERCER COMENTARIO...

    ResponderBorrar
  42. Concluyendo luego de los dos comentarios que aparecen más arriba:
    Creo que esta historia es divertida, pero ya está llegando a su fin.
    Si es por mí (y creo que ya me sacaste la ficha) sigo hasta el infinitum, porque como ya de dije, el si se quiere "trastorno histriónico" de mi personalidad está de parabienes y me siento muy cómodo/a con este espacio que me das...

    ¡Siempre que haya "puterío" conta con tu amigo/a EL JUANCA! ¡Puf pufff y chupo chupo chupo chupo!

    ResponderBorrar
  43. Sergio para mi hay una clara diferencia en blog como Siempre historieta o Patoruzu web,porque son otra movida muy diferente a los sitios ferretianos.Lo diferente y bueno que tienen blogs como siempre historieta o el del loco Dao es el rescate y lo de dar a conocer ese material de EDQ y algunas otras que he visto compartiste con tus visitantes.
    Ese tipo de función es la que creo que deben cumplir estos sitios.
    Y en todo caso,mas allá de la critica o diferencia que uno pueda tener con traer estos tipos de escandaletes "historietiles" a Dao,el tipo es un fana tambien de la obra de Quinterno y la BD y le dá un buen espacio al analisis y promoción con sus blogs,inclusive el de la colección que tambien sirve para tener virtualmente material que es de coleccionista y dificil de conseguir.
    Lo que me llama la atención,es tantas diferencias en el mundo trolalero y ese es otro tema.
    No hay un motivo,al menos desde mi punto de vista, para tanta histeria y loca carrera por querer ser el único sitio y los incondicionales/seguidores/fanaticos de los personajes de GF.
    A mi modo de ver,creo que es sano que existan muchos sitios,pero lo que les falta a dichos sitios es un analisis de la obra,una critica,que se yo.Por momentos hasta me resultan aburridos ver lo mismo repitiendose una y otra vez en todos esos sitios.
    Tambien noto esa cuestion "elitista" de que solo a ciertos miembros o ciertos personajes son mejores o menos bien recibidos.
    Tambien hay mucho oportunista,conozco un par que busca colgarse de la obra de GF para tener sus 15 min de fama o porque vieron el negocio.
    Faltan en todo caso mas laburos como lo que hacen Sergio Maganas,Diego Pares,Mr Dao,Rolkiem y ariel Avilez,y si me olvide de alguno que me perdone,son los que mas destaco y recuerdo.Trabajos que buscan promover y si se quiere tienen hasta un sentido altruista,no buscan ningun beneficio economico,y si lo hubiese y fuera para tener una mayor alcance a la obra de estas historietas, no estaría mal tampoco si no son sitios bancados por la editoriales hay que autofinanciarse y buscar los modos.
    Pero creo que ese es el camino a seguir,mas alla de cual autor o editorial nos caiga mas o menos simpatica y sus politicas editoriales y de vida,lo que se debe rescatar es la obra.

    ResponderBorrar
  44. Entonces...
    Lo primero que quiero decirte es que mi comentario de ayer no fue agresivo, sino cortante, en el sentido de darle corte a una situación, que es justamente la que surge de lo que describís: que los trulaleros vengan acá a dirimir sus internas. Pueden hacerlo, desde ya. Este espacio se nutre, entre otras cosas, de puteríos y a mí me divierten mucho. Lo que no va a pasar, y es lo que advertí, es que yo me involucre en ellas. Me parece que lo estaban pretendiendo.
    Aparte, sería un error de parte de uds. y mía el que me involucre. Los niveles de conocimiento de los personajes en juego son desparejos. Yo puedo juntar lo que escriben Sergio Maganás, o Fede Reggiani o Rodríguez Van Rousselt con el trato personal que tengo con ellos. No así con Jorge Fernández Torre, al que no conozco en persona y no me interesa en absoluto conocer. Por qué? Porque salió con los botines de punta contra mí, en una cruzada fundamentalista por la web, originada en una broma absolutamente inocua que hice sobre Ferré. Ese sólo dato habla de la confusión mental que puede tener una persona.
    No pretendo que les caigan bien a los ferretianos las humoradas que hago. Pueden putearme en sus grupos o cuando se juntan, total yo no me entero. Es más: pueden salir a pegarme desde un blog, son las reglas del juego. Ahora, lanzarse a una campaña pública de "conmigo o contra mío" por esa boludez, como hizo Jorgitus cuando advirtió mi trato con Carella es una conducta lógica en una adolescente (los varones no hacíamos eso), pero enfermiza en un adulto. Conducta que veo ratificada por todas sus intervenciones posteriores en los puteríos de ustedes. Lanza auténticas cruzadas en cuanta oportunidad se le presenta, en las que se mueve de forma artera, cobarde, oportunista. Y además, traiciona a sus aliados.
    Si es un proceder habitual entre trulalenses, perdóneseme lo reiterativo: ME CHUPA UN GUEVO.
    Mientras los otros trulalenses no quieran mojarme la oreja, y que lo avale una patota, como pretendió Fernández Torre, todo bien.
    Yo no exhibo sus miserables conductas para los trulalenses, que pueden llegar a considerarlas normales. Las ofrezco a toda persona que pueda haber leído su opinión acerca de mí, por más que el post haya durado muy poco tiempo, ya que lo borró, como suele hace con muchas cosas, cuando se caga en las patas, como buen cobarde que es.
    En cuanto al valor de lo que escribe, también difiere la opinión si se lo observa desde adentro o desde afuera del mundo de Ferré. Mi opinión sobre Las Aventuras de Hijitus es que se trata de una historieta exclusivamente dirigida a un público infantil, a diferencia de Patoruzú, Patoruzito, Capicúa, Don Nicola, Langostino, Don Pascual y tantas otras. Y a diferencia de éstas también, siempre tuvo guiones poco elaborados y dibujos mediocres.
    Entonces, un tipo que se dedica a postearlas, cuadrito por cuadrito, y encima con una pretensión de análisis -"intelectual", ya que hemos usado la palabra-, extrayendo grandes enseñanzas de ellos, me parece un pelotudo. Y como frutilla del postre, elabora sobre las historias elementales metáforas que a menudo utiliza para decir lo que no se atreve a decir cara a cara, como buen cobarde que es.
    "Ay, que las viboritas te pican como a Hijitus, cuidado con las viboritas!"
    "Ay, que loquitus que están algunos, que vayan a atenderse con el Profesor Neurus!"
    Dejáte de joder, Juanca. No es serio. Jorgitus es muchísimo más maricón que vos, hermano. Y encima, no se asume.
    En cuanto a Orellana y Wilson, ya lo dije: son inimputables, meros voceros de Jorgitus, no vale la pena seguir ensañándose con ellos. Me provocan lástima, y en el buen sentido, en serio.
    Y con respecto a que este tema, en general, está agotado, estoy de acuerdo. Seguirán otros puteríos entre ferretianos, que a mí no me interesan, en tanto no se pretenda involucrarme.
    Si sigo ocupándome en estos comentarios, es a los únicos efectos de dejar bien clara cual fue mi posición el asunto.
    Un abrazo y no te pierdas (...báh, vos ya estás perdido).

    ResponderBorrar
  45. Ah... respecto a las charlas que suelen surgir acá entre los visitantes: me parece muy bueno que eso se produzca, en vez de la relación unidireccional con el autor del blog, que es lo habitual. Yo evito meterme, para que sean más fluídas.

    ResponderBorrar
  46. ¡Qué gran verdad has dicho! Yo estoy perdido/a... Pero a eso le agregaría la palabra jugado/a, cagado/a de odio por alguna cosas que me han tocado vivir. Pero ese es mi mambo y lo bailo solo/a.
    Mi vida es una indefinición constante, en todos los aspectos y también a la hora de tomar parte en este tipo de comedias tan alegres y divertidas.
    Definitivamente, según lo leído, sentís que el de Hijituslogía te toco el culo y cuando te diste cuenta dijo "yo no fui"... ¿Tanto quilombo por eso? Estoy al tanto de las cosas y el loco de repente saltó porque leyo un comentario en tu blog en el que se decía que el Garcia era un viejo hijo de puta que hacía llorar a los pibes en los años 70 en lugar de hacerlos reír... De última, si suprimió el post como vos decís, será que se dio cuenta que meo fuera del tarro. Quizás le faltó pedirte disculpas.

    Leí detenidamente los post en los que habla de víboras y de ratas. Me parece que estás demasiado suceptible con este tema y te hacés cargo de las indirectas que van dirigidas a otras personas del puterío trulalalero.
    ¡Hacés mal en hacerte cargo de esas cosas, Miguel! Dejalos que se maten entre ellos, pero no dejes que te involucren. Una a favor de Torre es que lo que dijo de vos lo hizo desde su blog. El resto de los trolololeros unidos te hacen mierda de otra manera y como ahora siempre encuentran en el blog del loco Dao el lugar ideal para su histeria...
    No defiendo a nadie ni juzgo a nadie. Hijitus y esos personajes de García Ferré son parte de la historieta, pero estos tipos están en pedo al creer que García Ferré es un ídolo nacional o que carajo sé lo que creen...
    García Ferré es, ante todo, un empresario que facturó muchísimo dinero y que en estos años está buscando una vuelta de rosca para dejar mejor parados aún a sus descendientes. ¡Y si le tiene que dar una patada en el culo a uno de sus empleados se la da sin cargos de conciencia! (te digo ésto con conocimiento de causa).
    Pero volviendo al tema y hablando objetivamente: El comentario más acertado que leí en este post es el de Fernando Sosa. Es demasiado infantil el comportamiento de esta gente adulta, la de ambos bandos. Unos con los muñequitos, los otros con las historietas, están dando lástima y García Ferré se estará cagando de risa o llorando de tristeza por los engendros que andan dando vueltas por ahí.
    Mi consejo es que no pongas las manos en el fuego por NINGUN TROLOLOLEO. Y mucho menos por los que te la juegan de amigos, porque esos son los que te la van a mandar a guardar del peor modo.
    ¿Sabés la cantidad de pelotudos que se acercaron a las oficinas de García Ferré a tirar mierda sobre tu persona para no quedar pegados con tus opiniones respecto de la obra del viejo? ¡¡No seas boludo, Miguel! Jorgitus puede ser que sea un pobre tipo, lo mismo que Antonini u Ortollano, pero vos tenés que tener una mirada más amplia de las cosas y entender que los que te soban el lomo son tus peores enemigos.
    Un detalle: En el post en el que Torre habla de víboras, también habla de las personas que se quieren alimentar del sombrero de Hijitus... ¿Acaso vos pertenecés a ese grupo? Al contrario, lo tuyo pasa exáctamente por otro lado, por el lado de la historieta INTEGRAL, con contenido, pasear por tu blog da pruebas de ello.
    De repente, pensando un poco, me cierra más que se está dirigiendo a los pelotudos de la campaña por los muñequitos. ¡Pobre gente! (SIGO EN OTRO MENSAJE ABAJO)

    ResponderBorrar
  47. (CONTINUACION DEL COMENTARIO ANTERIOR, EL DE ARRIBA)¡Pobre gente! ¡Cómo se puede estar tan al pedo en la vida!
    Yo no sé a qué se dedican estos tipos de Mar del Plata ni me interesa. Lo que conozco de ellos (en especial de Jorgitus) es a través de lo que escriben en el blog y de los comentarios que deja la gente. Se de los quilombos con algunos trolololeros, en especial con uno que llegó a amenazarlos con iniciar acciones judiciales. Pero lo que sí sé de buena fuente, que muchos se le acercaron porque se corrió la bola que son coleccionistas grosos de Mar del Plata y que tienen mercadería como para hacer un museo. Vos sabés como es este tema del coleccionismo, uno a veces entrega a la madre por algo "que no se tiene".
    Pero en fin, son habladurías. Lo concreto es que son TODOS de terror, uno peor que el otro y los que hoy están unidos por un muñeco o un consolador, mañana se separarán para unirse con los intelectuales de las elementales aventuras de Hijitus (y viceversa).
    ¡¡¡TIEMPO AL TIEMPO!!! - mi benemérito Loco Dao...
    Un abrazo y procuraré "no perderme". Salgo al puerto en busca de un marinerito sediento de amooorrrr... Besotes para todos. EL JUANCA.

    ResponderBorrar
  48. "No defiendo a nadie ni juzgo a nadie. Hijitus y esos personajes de García Ferré son parte de la historieta, pero estos tipos están en pedo al creer que García Ferré es un ídolo nacional o que carajo sé lo que creen...
    García Ferré es, ante todo, un empresario que facturó muchísimo dinero y que en estos años está buscando una vuelta de rosca para dejar mejor parados aún a sus descendientes. ¡Y si le tiene que dar una patada en el culo a uno de sus empleados se la da sin cargos de conciencia! (te digo ésto con conocimiento de causa).""
    Ahi nos vamos cerrando de que se trata todo esto estimado JUANCA,y nos vamos poniendo de acuerdo.
    Creo que esa es la idea y el principal motivo de estos grupos y tambien el pensar del empresario editorial argentino.No es mas ni menos que eso:un tipo que si vé el negocio hace guita.Piensa y actua como un patron,mas alla de sus logros y aportes es tan solo eso.Lo genial de sus dibujos fue que encontro instalarlos masivamente y perdurar por muchas decadas atravez de los dibujos animados y revistas de historieta y escolares.Nada que tampoco no hayan hecho otros autores con mas o menos pegada,peor la genialidad estuvo en muchos autores quizas un poco mas opacados por la obra de estos monstruos,que ya pasaron a ser iconos culturales de la argentina.
    Quino tambien es un tipo que es geniales su obra y no veo tantos sitios y blogs de su obra.Ni de Caloi,ni de Fontanarrosa,Tabaré,etc.
    Acá hay un gran negocio guita de por medio y muchos intereses.Es evidente que no es la guita loca,porque sino ya GFP ya estaría metiendo la uña.
    Cuando se acaba el negocio cierran el boliche y a otra cosa.
    O uds se creyeron que piensan en los empleados y sus lectores?

    ResponderBorrar
  49. Je! Me causan mucha gracia algunas cosas que contás. No se si serán ciertas o no, pero eso de que vayan a contarle a Ferré que yo hablo mal de él, y que ellos no tienen trato conmigo, es antológico.

    No soy amigo de ningún trulalero, Juanca, por lo que mal podría poner las manos en el fuego por alguien. El que me mande mails, intercambiando información con alguno, o agradezca que suban material que me sirve, no significa que seamos amigos. No me interesa lo que hablan de mí, en tanto no lo hagan público.

    No soy tan paranoico como para pensar que las metáforas de Jorgitus están todas dirigidas a mí, las puse como ejemplo, nada más.

    Jorgitus no me tocó el culo: intentó que es otra cosa.

    La opinión que mencionás sobre Ferré la hizo otra persona, más allá de que yo la suscribiría, pero lo concreto es que Jorgitus se ofendió con la imagen de Alienitus.

    Los motivos por los que borró los posts no me interesan. En lo personal, si alguna vez tuve que retractarme en mis opiniones, lo hice dejando todo lo que había escrito anteriormente. Buscá en este blog mi entredicho con Fabio Blanco, para darte un ejemplo. Cualquier otra conducta es cobarde y mentirosa. Y si alguna vez borré algo, es porque la información -no opinión- que manejaba era errónea y lo escrito podría haber perjudicado en cuestiones concretas al involucrado. Pregúntale sobre eso a Sergio, si querés.

    Las razones por las cuales hago o no quilombo por algo, pertenecen a mi exclusivo fuero. Me han dicho cosas infinitamente peores que "mugre" y no me mereció la más mínima respuesta.

    En fin... me canso de corregir cuestiones que das por supuestas, y que en todo caso no demuestran otra cosa que estuviste leyendo mal, o que viniste acá a parar los ataques a Jorgitus y hacer su defensa. Si fuera así, decíle que se quede tranquilo, que ya dije todo lo que tenía para decir. Y que su defensa queda publicada, como todo lo demás.

    Bueno, Juanca, que se te haga lo del marinero. Abrazo

    ResponderBorrar
  50. Yo también acuerdo en ese punto, Fede. Ferré fue ante todo un empresario, lo escribí en el comienzo del primer post de la serie del conventillo, pueden fijarse. Y a Quinterno se lo puede incluír en esa misma categoría. En cambio Oesterheld, Torino o Mazzone, más allá de que hayan tenido sus propias editoriales, eran -ante todo- historietistas.
    Ojo, tildarlos de empresarios no significa juicio de valor en sí. Hay que ver que hicieron con sus empresas. Quinterno revolucionó la historieta nacional con Patoruzito. Ferré, en cambio, salvo algunos aciertos aislados como incluír a Oswal en su staff, publicar algunos franco-belgas, o hacer una revista de historietas en serio, como fue la primerísima etapa de Antifaz, se dedicó a explotar la vertiente de la ñoñería, el sentimentalismo y los golpes bajos.

    ResponderBorrar
  51. Bueno,en ese caso tomo prestada la formula de Disney,apela a esos recursos. que vos decis de los golpes bajos y los personajes antropomorficos. Y si vos te pones a hilar fino,hay dos cosas que se nota hay diferencia entre Quinterno(por poner uno conocido) a Garcia Ferre.
    Personajes como
    Vos cuando analizas la obra de Quinterno lo haces desde el material de lectura,del mensaje,las historias y sus ricos personajes.Esa era la genialidad de Quinterno.En cambio en las procuccines graficas de GF se notaba esa carencia por no decir pobreza de contenido,lo que suplantaba con la inclusion como decis vos de alguno grandes hallazgos:Oswal,Alcatena,Fola,Mirco Repetto,Tulio Lobato,Montag o el Pi Pio de GF.
    En si las revistas de aventuras copiaban un poco la formula de EDQ,pero estaba a años luz.
    Hablando del tema de la animación acabo de leer que ayer falleció un tipo que dió mucho laburo a los dibujantes en los 80´s como fue Jaime Diaz.
    Por su estudio desfilaron gran parte de los mejores craneos y talentos de la ilustracion,historieta y animacion de aquellos años.Entre los muchos que pasaron, uno de esos fue Carlos Meglia.

    ResponderBorrar
  52. Holisss Fernando!!! Bueno, me alegra que de a poquito se vaya viendo la verdadera veta del asunto, de la campaña trolololera pro - muñequitos y carameleras, de las internas entre coleccionistas de medio pelo o de pelo entero o pelados, de otros que andan queriendo hacer "cultura" (perdón, dejame cagarme un poco de risa) con las aventuras de Hijitus...
    ¡De pendejo/a me divertían! Pero más me divertían los besos de Piturro a Tetina y la vieja que los cagaba a escobazos mientras Tetina le decía: ¡¡No le pegues en la cabeza que es un intelectual!!

    El negocio no es tan grande. Es un "kiosquito" que se quieren un par de pelotudos vendiendo muñecos, estampando remeras y desesperados por la salida de los packs de dvd's para empezar a copiar a lo loco y vender en LA SALADA. ¡Eso es TODO amigo! Y no busques mucho más porque nada vas a encontrar en toda esta gente vacía que usan sus blogs para mandarse besitos, hablar de lo que compraron o dejaron de comprar en las ferias y mostrar sus reuniones sociales para que el viejo García Ferré diga: ¡¡Que lindo, como me quieren estos chicos!!

    Yo estoy gratamente impresionado de ver como vende EL PUTERIO. Sin dudas con todo este tema de los "trolololeros unidos o desunidos", la gente se prende como loca. Pero: ¿No les llama la atención algo? Las chicas no intervienen, se hacen las superadas, brillan por su ausencia... Lo que pasa es que saben que no tienen un puto argumento sustentable, saben que las víboras y ratas son ellas mismas, todas, las de ambos bandos, que sólo buscan el autógrafo o la foto al lado del viejo al que ya le tienen las pelotas llenas.

    Besotes para todos. ¡Los marineritos brillan por su ausencia! Buahhhh, pobre JUANCA...

    ResponderBorrar
  53. Y a todo esto... el libro del Dr. Wolfkampf, cuándo sale?

    ResponderBorrar
  54. quinterno era malo comparado con ferre, nadie puede discutir que quinterno nunca laburo y era mas empresarial

    ResponderBorrar
  55. EL JUANCA informa:

    La Serie animada Isidoro, basada en el personaje de historieta Isidoro Cañones y que será protagonizada por Nicolás Vázquez, Rodolfo Ranni, Luciana Salazar y Roberto Carnaghi sería emitida por América.
    El canal estaría interesado en tener en su grilla a la comedia y habría iniciado las negociaciones con José Luis Massa, titular de Illusion Studios, productora de la ficción"
    ¡¡Confirmadísimo!! La cosa será en la segunda quincena de agosto, en el horario de las 20:00 y por el canal América.

    ResponderBorrar
  56. Che, que triste esta semana... no hay mas puterios, como mucho Ortollano metio una lapida en su blog...

    Buoh... Che, DAo, felicitaciones, que no te salude.

    ResponderBorrar
  57. Lo de la lápida lo ví, y por una vez en la vida coincido con el comentario que hizo Jorgitus. Es del peor mal gusto, propio de un demente. Ni yo, que soy un zafado, me hubiera animado a tanto. Gracias por la felicitación, Chuky!

    ResponderBorrar
  58. Yo rescato de GF su cruzada por hacer animación en Argentina y llevarlo al plano comercial exitosamente. Del resto, hay acusaciones a mi juicio válidas y otras tantas exageradas. La persona a la que yo conocí como jefe es un caballero, y daba muestras de estar absolutamente al tanto de todo lo que sucedía, no dejando detalle al azar.

    Saludos,
    Atilio

    ResponderBorrar
  59. Miguel: Tengo los dos cometarios que dejaste en Hijituslogía con nombre y apellido. No los publiqué en su momento porque no quise mezclar las cosas. De las personas que opinaron en todo este tema sólo conozco a Sergio Maganás porque alguna vez compartimos opiniones en un grupo de Hijitus que ya no está.
    Aunque parece que me gusta el quilombo la cosa no es tan así. A veces decir lo que uno piensa desde un espacio público como un blog tiene sus consecuencias.
    Es posible que sea un pelotudo como vos decís (dejemos de lado a mis hermanos que si bien están en el tema, no se meten en los quilombos) en el hecho de pretender rescatar de Las Aventuras de Hijitus cosas que no haya visto en los tiempos que leí esas revistas.
    Vos imaginate que no me podía prender a contestar todas las boludeces que leí sobre mi persona y seres queridos en las últimas semanas por el simple hecho de estar en contra de una campaña ideada por personas que hace meses están tirando mierda sobre lo que hacemos en este blog.
    Creo que hay un límite para la joda, para el "puterío" (como me cansé de leer por ahí), para la ofensa al pedo y para todo ésto que se genera cuando la gente piensa diferente.
    Acá nos podemos llamar putos unos a otros, joder cada uno a su estilo, pero siempre en los límites de lo que es esta vida virtual de los blogs o los grupos.
    Lo de Sergio Orellana superó los límites. En la tarde de ayer fui testigo de como Daniel Wilson le pidió a los gritos desde un locutorio que terminara con ese blog que pretendió ser el homenaje de un amigo y terminó siendo un pabellón de fusilamiento hacia su persona.
    Sergio hizo de este tema de la campaña algo así como "una causa propia", al punto de desoír lo que tanto Daniel como yo le venimos diciendo desde hace 48 horas.
    Sé que muchos esperaban este mensaje. Sé que muchos, incluso vos pueden mandarme bien a la mierda y seguir sosteniendo todo lo que piensan de mí. Me tiene sin cuidado.
    La mujer que aparece en la foto es mi señora desde hace un par de años y te imaginarás que se ríe bastante de todo ésto, sin llegar a entender como puede existir tanto puterío alrededor de personas que siendo chicas, supuestamente disfrutaron de la obra de Don Manuel García Ferré.
    Tuve conocimiento de tu persona en el viejo grupo Hijitus de Ramiro Muñoz y Gustavo Galván, del que me echaron de una patada en culo por decir cosas que no gustaban. Lo que recuerdo que muchos puteaban, apuntaban y disparaban contra tu persona, pero como no conocía a nadie no me metí...
    Tiempo después, me mandaron un e-mail con la información de Las Tropelias de Allienitus, encontré en los comentarios de ese post gente que decía que barbaridades de Don Manuel García Ferré y dije que para mí eras mugre. Y lo dije desde Hijituslogía (no desde ningún puto anonimato).
    No tengo ningún problema en dar mi dirección a todas aquellas personas que quieran pasar por mi casa o el teléfono al que quiera hablar.
    No mando a nadie a hablar por mí, pero tampoco hablo cuando los demás quieren sino cuando a mí me parece que corresponde hablar...
    Sigo en otro mensaje porque no creo que entre todo en uno solo. Continúo en otro entonces...

    ResponderBorrar
  60. ...como te venía diciendo, escribo cuando me parece que hay algo que lo justifica y sobre las boludeces (según tu opinión y la de algunas otras personas) que escribo en el blog me hago cargo SIEMPRE.
    Víbora, rata, enfermo mental, para mí es el que usa el anonimato para atacar. Cosa muy distinta es opinar de manera anónima de algún tema o conflicto.
    No tengo dudas que hay dos o tres pelotudos obsesionados con la idea de hacerse unos mangos colgados de lo que hace García Ferré. Pero ojo que les da lo mismo una cosa que la otra, se cuelgan de donde pueden y como pueden.
    Todo bien, cada uno es dueño de hacer lo que se le plazca, pero acá hay gente que rompió los códigos hace ya varios meses y luego como ratas desde el anonimato iniciaron la campaña de desgaste hacia Hijituslogía, hacia mi persona y si los dejo hacia mi familia también. Porque como todos sabemos, aquí hay más de un grandote pelotudo haciéndose el buenito y son la piel de judas.
    No sé si me tendrás seguido de visita por acá.
    Pero me pareció oportuno entrar para aclarar algunas cosas y para repudiar esa foto de una tumba o lápida con el nombre de Carlos Carella. Eso no es algo normal y más allá de no tener problema alguno con Sergio Orellana, debo admitir que se fue al carajo con esa actitud. Lo mismo con dejar un mensajero habilitado en el que cualquier boludo opina y tira mierda desde el anonimato.
    Desde ya que pido derecho a réplica para contestarle a cualquier boludo que quiera opinar sobre temas que no conoce.
    Y con respecto a vos, si querés seguí pensando que soy lo que vos supones que soy, pero a la gente se la conoce con el tiempo.
    Y reitero de las personas que opinan en este blog con nombre y apellido conozco a Sergio Maganás y también se algo de Fernando Sosa al ver sus dibujos, es especial una versión de Súper Hijitus que aparece como "Homenaje de Fernando Sosa" en el blog de Jorge Vila.
    Una más: Sigo sosteniendo que la campaña que promueve la edición de los muñequitos Jack es una pérdida de tiempo y bastante fuera de lugar. Se lo planteé en persona a Francisco Busso en la tarde del jueves 11 de junio y él me dijo claramente que García Ferré Producciones no tenía nada que ver con la misma.
    Una cosa en mandar un e-mail y otra cosa es salir a volantar involucrando a empresas sin permiso alguno (cosa reconocida por varios blogs que la avalan).
    Pero de última, si siguen pensando que es el momento de salir a volantear, que lo hagan y se banquen opiniones en contra. Es todo por el momento. Jorge Fernández Torre.
    PD: Daniel Wilson es un muy buen tipo. Y sé que muchos de los que opinan en este blog saben que es una persona inofensiva. Nadie lo usa. Es un buen amigo. Y ahora sí: Como solés decir vos: "El que quiera putear, disparar, acusar, difamar, que lo haga nomás "que algo queda".
    No te sorprendas de encontrar de ahora en más respuestas o planteos de los blogs trulalaleros (lo de "trolololeros" es injusto porque no todos se la comen)... Porque siempre fue, es y seguira siendo así: Reaccionan cuando leen Hijituslogía escrito hasta en la pared de un baño...
    ¿Conocés Mar del Plata? Ciudad recomendable. Saludos. Jorge. Mi señora dice que parecés un tipo talentoso... ¿Tendrá razón?

    ResponderBorrar
  61. Jorgitus:
    Antes de escribir esta serie de notas, te provoqué varias veces, desde distintos sitios, incluido tu blog, para que aparecieras.
    Creo que lo hiciste tarde.
    Cuando JUANCA preguntó las razones por las cuales me metí en esto, particularmente con vos, le contesté que pertenecían a mi fuero íntimo. Ahora las voy a decir.
    Repito que no me inmutó que me calificaras de "mugre". Pero sí que intentaras buscar aliados, para "desagraviar" el nombre de Ferré, en una actitud que sigo calificando de fundamentalista.
    Y la otra razón es que borraras el post, lo que me parece, en vos o en cualquiera, una cobardía. Podrás alegar que la causa por la cual lo hiciste no tenía que ver conmigo. No me interesa. Porque así, me dejaste sin derecho a réplica.
    Guardé todo y consideré que éste era el momento adecuado para contestarte, con la oposición que armaron vos, Wilson y Orellana a una campaña -pavota o interesada, no importa- que posiblemente nunca de ningún fruto, pero que no justificaba de ninguna manera que se llegaran hasta las oficinas de Ferré o de Felfort para "desautorizarla".
    Estoy convencido que si hubieras estado en buenas relaciones con los que la promueven, como estuviste en otro tiempo, hubieras sido el primero en apoyarla. Me baso en algunos comentarios antiguos que escribiste en tu blog.
    Y ésa es otra de las cosas que me joden de vos. Creo que las convicciones no deben fluctuar al compás de como se lleve uno con cierta gente. Si el peor de mis enemigos, sale a decir algo en lo que acuerdo, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo.
    En fin...
    No tengo más para decir.

    ResponderBorrar
  62. Miguel: La decisión de quitar del blog un par de post que resultaron agraviantes fue a pedido de mis seres queridos, en especial de mi madre de 70 años. ¿Cómo se involucró ella en todo ésto? ¡La involucraron! Y todos saben quien lo hizo. La misma persona que alguna vez decidió hacer públicas sus diferencias privadas conmigo, reenviando a 15 personas e-mails de tipo índole privada. Esa persona rompió los códigos, pero después comenzó a hablar de su honorabilidad y hombría de bien.
    Esa persona usó el recurso de llamadas telefónicas para involucrar a nuestra madre.
    Esa persona eligió el camino del NINGUNEO (palabra que no conocía y la leí varias veces en comentarios anónimos que llegaron a Hijituslogía). Ahora que leí un poco sobre la triste práctica de ningunear, ya nada me sorprende de esa persona y las que le hagan el aguante.
    Mi presencia en García Ferré Producciones fue por invitación que me hizo Don Manuel García Ferré en persona el día lunes 8 de diciembre de 2008, en un encuentro que tuvimos mi hermano menor y yo con Don Manuel y su hija (tengo fotos de dicho encuentro).
    Me recibió el Sr. Francisco Busso, quien ya habia recibido otras visitas anteriormente alertándolo que había algunas discusiones entre los admiradores de la obra de García Ferré.
    Así es que conversando con Don Francisco Busso, dentro de un contexto de temas, me pidió que le contara en detalle "lo que estaba pasando"... Lógicamente, le di mi versión de los hechos y él llegó a la siguiente conclusión:
    "Ustedes como coleccionistas, como simpatizantes o admiradores de la obra de Don Manuel, a lo sumo pueden cambiar revistas, muñequitos Jack, tapitas de Crush, figuritas y demás, pero hasta ahí llega lo suyo. TODO lo demás se crea aquí, en García Ferré Producciones y es aquí donde determinamos que cosas convienen hacer y que cosas no"... (ni una palabras más, ni una palabra menos).
    Lo que haya dicho Sergio Orellana es su interpretación de las cosas y lo que él rescato de su visita a la editorial anterior a la mía.
    En su momento tuve más que buena relación con muchos de los que avalan hoy esta campaña.
    Las causas por las cuales no la apoyo (tampoco mi entorno) son bien claritas: 1)No es el momento según mi visión de las cosas. Felfort está "en otra" y García Ferré Prdocucciones desestima ese asunto por el momento - 2)Sí creo que es el momento de apoyar la salida del segundo pack de dvd`s y la vuelta de la obra de Don Manuel García Ferré al ruedo a través de Crónica TV.- 3)Obviamente no saldría a repartir volantes con personas que alteraron la tranquilidad de mi hogar (en especial la de mi madre de 70 años) de manera cobarde.
    Y con respecto a tu decisión de destapar un poco la olla y que se sepan algunas cosas, creeme que el que tenga tiempo de leer todos los comentarios que recopilaste, sin dudas termnará dándose cuenta lo que siempre dije: "Aquí no hay nadie definitivamente bueno y aquí tampoco hay alguien definitivamente malo".
    Aquella ocurrencia del bonete, fue un juego inocente que los suceptibles de siempre satanizaron para beneficio propio. Sólo se trataba de reconocer simbólicamente que cada uno era plausible de errores.
    ¡Pero resultaron todos perfectos! Y el bonete me lo tuve que meter en el orto...
    Bueno, gracias por publicar mis comentarios y esperemos que el amigo Daniel Wilson pueda recuperarse de tanta locura desatada en ese patético sitio que suponemos nació de buena leche por parte de Sergio Orellana, pero vistos los resultados, fue un pabellón de fusilamiento.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  63. Como escribí antes, no me involucro en las internas de ustedes, salvo en lo que me puedan concernir. Rara vez censuro algún comentario, y es generalmente porque rozan la oligofrenia, como los 90 y pico repetidos que me mandó un día Martín Maldonado. A partir de allí, habilité la moderación con el único objetivo de ahorrarles a los visitantes la ardua búsqueda de algo interesante en medio de la pavada absoluta o evitar que se aburran y se vayan. Así que tenés el camino abierto para decir lo que quieras acá, como asimismo tus detractores. Este espacio siempre fue tribuna de los asuntos más variados, me atañan a mí o no. Sólo acotaré que me llama muchísimo la atención que no usen sus propios blogs para exponer -con nombres y apellidos propios y ajenos, claro- sus razones.

    ResponderBorrar
  64. Jejeje, muy clarificador el mensaje de Jorgitus, rescato esta frase:

    “lo de "trolololeros" es injusto porque no todos se la comen”

    Juajuajuaaaaaa q´hijo...

    Pero principalmente rescato esto otro:

    "Ustedes como coleccionistas, como simpatizantes o admiradores de la obra de Don Manuel, a lo sumo pueden cambiar revistas, muñequitos Jack, tapitas de Crush, figuritas y demás, pero hasta ahí llega lo suyo.”

    Jujaujuaaaaaaaaaaaaaaa, q´hijo… y si, es el concepto que tienen en García Ferré Producciones de sus seguidores
    ES OFICIAL:
    -Un admirador de García ferré sólo se puede dedicarse a cambiar figuritas, y boludeces similares.

    Y si hilamos fino también podemos concluir que:
    -tener blog sobre Hijitus está DESAUTORIZADO.

    ResponderBorrar
  65. ¡Hola Tomás Violi, buen día! Aprovechando la oportunidad que nos da Miguel Dao de intercambiar opiniones con aquellos que escriben en su blog, sea cual sea el tema en cuestión, yo acepto toda crítica o apreciación que venga de alguien que al menos tenga un blog, una dirección de correo, un teléfono, un domicilio o lo que carajo sea. ¡Pero que sea una persona a la que se le pueda contestar!
    Con respecto a las palabras oficiales que rescaté de García Ferré Producciones, creo que la interpretación "correcta" es la siguiente: "Los admiradores, seguidores, simpatizantes, fans o como los quieras llamar de la obra de Don Manuel García Ferré se tienen que limitar a actividades que tengan que ver con el coleccionismo, con la reuniones de amigos para recordar cosas de las distintas épocas y hacer algunas charlas sobre el tema. Respecto del tema "blogs alusivos" no tuve objeción alguna, razón por la cual no creo que tengan problema con un blog como Hijituslogía, desde donde recordamos una parte de la obra de Don Manuel bastante olvidada hasta nuestra aparición: Las 230 Aventuras de Hijitus editadas entre 1960 y 1980.
    Más de una vez nos tentaron o nos propusieron que cambiáramos la orientación del blog, es decir que nos limitáramos a escanear la colección completa de Las Aventuras de Hijitus para que todos pudieran escanear hoja por hoja y hacer copias. Eso sí me parece que no hubiese sido bien visto por Don Manuel (o tal vez sí, no sé, jamás se me ocurrió consultarle)...
    Alguna vez, con Omarcito de Fanas de García Ferré, páginas van, páginas vienen, terminamos escaneando completas las ediciones Nº13 - Nº16 - Nº30 y Nº203, pero ambos dejamos de hacer eso, quizás porque nos dimos cuenta que era preferible seguir cada uno por los caminos que se ven al ingresar tanto a Fanas de García Ferré o a Hijituslogía.
    ¡Qué se yo! Quizás desde un par de blogs piensan distinto, en especial desde uno que anunció que escanearía completas revistas de su colección. Que lo siga haciendo si le parece correcto, yo por las dudas averiguaría en GFP...
    Y con respecto a los de "trolololeros" no pasa por ser un "h de p" ni nada por el estilo. Acá y en la China, un trolo se la come y con orgullo. No veo nada de malo en decirlo. Pero tampoco metamos en la bolsa a padres de familia, a gente que eligió el camino que papá y mamá les enseñaron desde chiquitos...jajaja.
    Yo vivo feliz con mi señora María y no soy de meterme mucho con la sexualidad de la gente. Pero si me das a elegir: "Los nenes con las nenas" y "Las nenas con los nenes"... ¿Se entiende?
    Bueno Tomás, estuve mirando tu blog y noto que tenés talento para el dibujo. Yo intento copiar algunas imágenes de revistas y esas cosas y de vez en cuando me sale algún dibujo aceptable (según la opinión de mis seres queridos que son "incondicionales" jajaja).
    Saludos desde Mar del Plata.

    ResponderBorrar
  66. Uso la mismo extracto del extenso mensaje de Jorge que destacó Violi para responder tambien a Atilio(Lo de juntar chapitas y esas cosas me refiero)
    Atilio,nadie duda que Don Manuel(como cariñosamente lo llaman)haya sido un buen patron que dió laburo en su momento a una camada de animadores e historietistas,pero eso no le quita que haya sido un empresario/jefe/patron,nadie puede negarlo.
    Esa linea que resalto Violi y que Jorgitus tan bien expuso es el pensamiento que se tiene sobre el fanatico de GF,pueden hacer uso de lo que a ellos no les genere una perdidas de dinero(o negocio) por ganancia de mercancias.Solo los limita al uso de lo ya hecho con anterioridad por la empresa como simpre mercancia de intercambio y/o venta del material adquirido de manera individual,por otro lado algo que es inalterable porque fue hecho como consumidor de esos productos.Cada quien le pone su precio y es solo eso,mercancia que se especula como bien podria ser un antiguedad,obra de arte,etc.
    Asi que se piensa primero en el los intereses propios (GFP) y en ultima instancia en el reclamo o necesidad del consumidor(fanaticos).
    Por último como dije,si GFP vieran el negocio nuevamente,creo que capital no les falta para poder generar publicaciones,merchandising,y hasta porque no nuevas aventuras animadas.
    Creo que uno de los ultimo grandes exitos de GFP fueron Manuelita y Pan Triste,con cientos de miles de espectadores que colmaron las salas con ganas de ver mas,y por lo que sé les generó una buena ganancia.
    Evidentemente, esto es mas o menos cuando se reune un gran banda de rock,es decir,hacen una gira ,levantan una monton de guita como para asegurarse los próximo años,y del fan si se quedó con ganas de más,se la banca.

    ResponderBorrar
  67. hijitus no es pelotudo como personaje si no la gente que tiene los blog. fu fu chucu chucu

    ResponderBorrar
  68. JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJA
    LO ASUSTASTE TANTO A LOS MUCHACHOS QUE TE PREFIEREN DE AMIGO Y NO DE ENEMIGO...

    ResponderBorrar
  69. Leí que Daniel Wilson anda depre... Jorgitus debería sentirse algo responsable por eso, por haberlo involucrado en todo este lio. Tendría haberse hecho cargo de sus propias disputas y dejar de meter en medio a otras personas.

    ResponderBorrar
  70. HIJITUSLOGIA sigue demostrando como se abre de gambas ante los amigos, se está tratando de despegar de ORTOLLANO Y WILSON de una manera descarada, sigamos su blog que dentro de unos dias aparece proponiendo que vuelvan los JACKS.

    ResponderBorrar
  71. Fernando,

    Por supuesto que García es ante todo un empresario/jefe/patrón que va a priorizar sus intereses. En qué línea niego yo ese hecho irrefutable?

    Saludos,
    Atilio

    ResponderBorrar
  72. IMPERDIBLE la foto de Ortollano pegado y sonriendo a Jorgitus mientras este tiene la misma cara de asco que Karina.

    ResponderBorrar
  73. Quinterno también era empresario (si quieren pongan el "ante todo") y creo que no es un pecado serlo, por el contrario se combinan perfectamente esas virtudes.

    Quinterno nunca descuido sus criaturas, excepto por las nuevas modalidades que emprendieron sus hijos y llevaron al cierre de la editorial.

    Torino era un muy buen artista, pero no muy buen empresario. No le dio el cuero, pero no es que no lo haya intentado.

    En cambio Mirco Repetto no tuvo alma empresarial, me parece que ni lo intento. Mirco reconoció en un reportaje no haber explotado mejor sus obras.

    Quinterno habrá ideado y recreado gráficamente a Patoruzito, pero todos sabemos que cuando hablamos de Patoruzito no podemos darle completamente el crédito a él. Ahí están Tulio Lovato, Mirco Repetto y un equipo de colaboradores. Incluso en las Locuras de Isidoro pasa igual.
    Hay manos de Quinterno en todo porque era completamente obsesivo de su trabajo (Hincha pelotas también).

    Cuando hablamos de las “Aventuras de Hijitus” en papel, se le debe dar el crédito exclusivamente a Ferré? O pasa como en Patoruzito? Lo pregunto porque no lo sé, solo supongo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  74. "Mi mayor decepción fue cuando logré entrevistar a García Ferré. Me pareció un tipo que no tenía nada para decir, que no tiene el menor grado de análisis de su obra, que se caga en el impacto que su obra produjo en la gente, lo que me hace sospechar que también se caga en la gente." AA

    http://tierrafreak.blogspot.com/2009/06/comiqueando-cumplio-15-anos-tierra.html

    ResponderBorrar
  75. Que opinan de los dichos de AA?

    Con Quinterno se descargaron hasta el cansancio en la ante ultima revista... Ahora ni Ferré se salva.

    ResponderBorrar
  76. Ahora quiero yo dejarles mi mensaje. La verdad desde mi punto de vista. La verdadera razón por el cual cree el blog "Club de Admiradores de Daniel Wilson" es para destacar el trabajo de mi amigo marplatense como comunicador radial y como segundo fin destacar artistas locales: Barbara & Dick, Heleno, Tormenta, Donald, los Iracundos (son uruguayos, bueno..), La Joven Guardia, entre otros.
    Pero en vista de que en varios blog's estaban proponiendo una campaña en la que considero engañosa, inaplicable y burda decidí intervenir.
    La imagen de una lapida en que aparece en uno de mis post, es mi mero homenaje al gran actor argentino Carlos Carella (1925- 1997) que actuó en varias películas: El rigor del destino, la Tregua, los chicos de la guerra, etc.
    La foto la saqué yo en el Cementerio Municipal de la Ciudad de las Heras, Provincia de Buenos Aires, porque me dedico a visitar cementerios para sacar tomas fotográficas.
    En internet hay 600 fotografias publicadas de mi autoría.
    Cualquier relación con un homónimo cordobés relacionado con la interna de los fanáticos de García Ferré.."es pura coincidencia"..
    Bueno, les dejo mi saludo y mi recuerdo a la memoria de Michael Jackson.
    Un abrazo, Sergio Orellana

    ResponderBorrar
  77. Pienso Sergio que lo que muchos intuiamos desde afuera,quienes lo entrevistaron,terminaron corroborando esto.A esa nota la leí cuando salió y mas alla de la forma en que AA despotrico contra medio mundo hay cosas muy ciertas.Nada mas que el tipo es un formador de opinion y por ahi se le sale la cadena.

    ResponderBorrar
  78. Hola Fernando, asi que los dichos de AA son mas o menos asi? Mira vos...

    A lo mejor Ferré fue mucho mas empresarial que otros y se le pasaron algunas cosas...

    Caso distinto al de Quinterno, obsesivo de su trabajo no se perdia un detalle.

    Saludos

    ResponderBorrar
  79. Pero no deja de se una impresión de AA que debe tener sus fundamentos.Tampoco voy a desacreditarlo por mas verborragico que sea.

    ResponderBorrar
  80. Yo discutí mucho con Accorsi en la Argenta, pero con algunas cosas que opina, coincido. Hablo de Andrés, claro. Porque lo que es el hermano... (ah, cierto que no me metía en temas de historieta hasta el domingo a la noche, perdón... VIVA KIRCHNER, CARAJO!!!)

    ResponderBorrar
  81. Yo creo saber qué percibió Acorssi... García no cree en sus personajes ni en lo que hizo con ellos.

    Sergio: Es claro que detrás de Hijitus hay un mérito colectivo. Quizás se pueda hablar en alguna oportunidad.

    ResponderBorrar
  82. Atilio, quienes laburaron desde sus inicios en las aventuras de papel?
    (no en anteojito ni dibujitos)

    Saludos

    ResponderBorrar
  83. Por Hijitus pasaron Falín, Roberto García, Bustos, Palmioli, Hugo Casaglia. El último período, hasta la actualidad es todo de Roberto Barrios.

    Acorssi fue muy amable y atendió mi consulta por mail, ahí va la respuesta de Andrés:

    "Mi sensación coincide con la tuya. Te copio y pego lo que le respondí a Saki:

    Mi mayor decepción fue cuando logré entrevistar a García Ferré. Me pareció un tipo que no tenía nada para decir, que no tiene el menor grado de análisis de su obra, que se caga en el impacto que su obra produjo en la gente, lo que me hace sospechar que también se caga en la gente".

    Saki fue quien le hizo la entrevista para el blog.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  84. Sergio, cabe acotar que muchas veces quienes trabajaban en animación colaboraban en Anteojito y las demás revistas. Era común encontrar en ellas dibujos de Néstor Córdoba, Roberto García, Pérez Agüero... etc, aunque no con continuidad.

    ResponderBorrar
  85. Muchas gracias por la data, Atilio.

    No sabes si Mirco Repetto tambien argumento algunas historias?

    Saludos!

    ResponderBorrar