A pesar de su calidad -y quizá por su corta duración-, Florida Garden no es de las series más recordadas de Humor. Por eso mismo merece ser rescatada. Dalmiro Sáenz, un escritor irregular, solía brillar en la historieta, satirizando un medio social que conocía bien. Y el estilo de Oswal se fusionaba de maravillas con esos guiones. He aquí la primera entrega, en el Nº 147 de la revista (marzo de 1985).
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
viernes, julio 15, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Es buena. No la recordaba para nada como parte de la Humor. La verdad que se extraña una revista asi.
ResponderBorrarSaludos
Eduardo
Ha quedado, solitaria, Barcelona. Pero a mí no me atrae demasiado, apenas si leí unos pocos números.
ResponderBorrarFeliz dia, Miguel !
ResponderBorrarNo tiene mucho que ver con lo posteado, pero no queria dejar pasar la oportunidad de saludar.
Eduardo
Gracias, querido, lo mismo para vos! Abrazo
ResponderBorrarMuy buena. Si se me permite un pedido, ¿podrías postear algunas de las páginas de Grondona White que aparecían en Humor?
ResponderBorrarHace poco estaba repasando a Grondona White, y pensaba que era un gran costumbrista, al nivel de Calé o Medrano, pero que lamentablemente publicó en un tiempo y en una revista donde había cuestiones más urgentes a las que prestar atención, por lo que pasó un tanto desapercibido. Con gusto subiré unas páginas.
ResponderBorrarSi, por favor. ¡Grondona White ya!
ResponderBorrarleer a Oswal siempre es un placer. Abrazo!
http://historietas---cine---teatro-por-dao.blogspot.com/2011/08/el-grondona-blanco.html
ResponderBorrar