Si bien hay quienes opinan que las mejores aventuras de Lucky Luke fueron las realizadas en tándem con Goscinny, creo que Morris se desenvolvió muy bien como guionista con su criatura (Lucky Luke es una creación exclusivamente suya, no está de más remarcarlo). Un buen ejemplo son estas dos páginas plagadas de gags, pertenecientes a Alerta aux Pieds Bleus (1956).
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
martes, abril 21, 2015
MORRIS GUIONISTA
Te lo firma: migueldao57 a las 5:27 p.m.
Etiquetas: Bande Dessinée, Goscinny, Morris
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Tengo entendido que las primeras de Lucky Luke las hacía Morris solo, cuando salía en la Spirou belga. Parece que Morris y Franquin eran protegidos de Jijé, y los tres viajaron a Estados Unidos a probar suerte como dibujantes allá. Suerte que lo que encontraron no los convencio y volvieron a su patria para dar vida a las que serían las mejores páginas de Spirou...
ResponderBorrarSí, claro. Lucky Luke era de autoría integral de Morris al principio.
ResponderBorrar