Ya que hablamos del genio de Goscinny... Así como invariablemente Astérix comenzaba cada aventura con el emplazamiento de la aldea gala y la presentación de sus principales personajes, Iznogud lo hacía -en distintas secuencias, eso sí- machacando acerca de la obsesión del gran Visir, que quería ser Califa en lugar del Califa. El guionista, en La Alfombra Mágica, no sólo se burla de la repetición hasta el hartazgo del prólogo de la serie, sino que al mismo tiempo le hace un guiño a Hergé en tres viñetas antológicas...
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
martes, julio 18, 2017
Los guiños de Goscinny
Te lo firma: migueldao57 a las 3:10 a.m.
Etiquetas: Bande Dessinée, Goscinny, Hergé, Tabary
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario