Estuve bajando de Logística.Mental, El Pingüino, revista chilena de los ’50 y ’60. Su género era la picaresca, con la consabida receta de chistes, tiras cómicas y chicas en malla, que de tanto en tanto, dejaban asomar una tetita. La estrella era Pepo, el dibujante de Condorito, pero había en el staff algunos argentinos: Fantasio (chileno de origen, pero radicado en nuestro país), Seguí, Pedro Flores, Faruk, Rafael Martínez, Francho y Mazzone. Este último con chistes, la tira de Perkins y otras dos menos conocidas: El Señor Gerente (una mezcla de Don Fulgencio y Tacañino) y Chiki, la Corista, donde el creador de Capicúa elude lo picaresco que proponía el personaje mismo. Es evidente que en dicha vena no se sentía cómodo y para sortearla acudía a temas como las desdichas económicas de una aspirante a la fama o la vida entre camarines.
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario