Siguiendo con esta arbitraria clasificación de temáticas, y referente a los viajes, debo decir que dejé deliberadamente afuera del ítem anterior (“Territorios exóticos...”) al Oriente. Se debe a que no siempre se debía viajar para encontrarse con orientales. Sectas, hermandades secretas, chinos taimados y criminales, turbantes, feces, coletas, mostachos, cimitarras, fumaderos de opio, aparecían por todos lados. Baste recordar a Miko, que junto al hindú y Ben Turkín, fueron en reiteradas oportunidades villanos estrella en Patoruzú. Podríamos ahondar en esta asociación entre lo lejano, lo desconocido y la idea de amenaza... pero por ahora, la intención, como anticipé, pasa por ofrecer una amable galería de portadas, agrupadas bajo determinada óptica. Que las disfruten...
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
martes, noviembre 02, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Que maravilla,no deja de caerme la baba cuando veo estas tapas Miguel.
ResponderBorrarCreo que Ed.Quinterno marcaba una tendencia y los demás lo seguían.
Y sí, Quinterno fue el primero, y tenía muy en claro el valor de una tapa. Pensar que hoy en día, Fierro, por ejemplo, puede poner cualquier pelotudez ahí.
ResponderBorrarRevista sin contenidos y mal utilizada si las hay,donde hay viejas vacas sagradas de la historieta pero que ya pasa poco y nada.
ResponderBorrarEs como todo,margen chico y estrecho para publicar en esa revista,y dispar la competencia contra el respaldo de una distribución como la que tiene pagina 12 y la banca de una publicidad o subsidio que la mayoría de las pequeñas publicaciones emergentes tienen vedados.
Como bien señalás, Miguel, sería muy interesante analizar esa identificación de lo "diferente" ( en este caso, representado por esa visión tna típica de lo oriental en la literatura folletinesca) con algo amenazante. Una joya esa galería de tapas.
ResponderBorrarMe alegro que te gusten, Quique. Por ahora, esto constituye el borrador de un trabajo que encararé en el futuro, donde dejo sentados apenas algunos apuntes. Entre ellos, y a raíz de tu comentario, incorporo el de indagar si resulta verificable lo contrario. Es decir, si para los amarillos o los negros, la raza blanca aparece como peligrosa. Debería ser así, hay fundadas razones históricas para eso... Abrazo
ResponderBorrar