No bien llegado a Cuba, un domingo, me topé con una cueva situada muy cerca del Parque Central, donde paraba, en La Habana Vieja. Cerrado por el día feriado, de afuera se vislumbraban prometedoras pilas de mexicanas de súper héroes de los '60, que era lo que menos esperaba encontrar.
Pensé en que quizá fuese una oportunidad. No bien traspuse al día siguiente las puertas del local, caí en la cuenta que mi cálculo era errado. Constituían, en efecto, una auténtica rareza en el país y costaban el doble de lo que se pueden conseguir acá.
Pero mi verdadero propósito era el de ubicar historieta local, y también se ofrecía en esa cueva. El precio -aunque no tan desmesurado como las Novaro-, mereció dos visitas más de negociación, en nombre de un supuesto amigo coleccionista de "esas cosas raras", para no denotar un interés propio, claro.
Cinco días después del primer abordaje, ya a punto de abandonar La Habana, trasladando una última y definitiva oferta de mi amigo, logré cerrar en un 30 % menos de lo inicialmente pedido por una de las tres Muñequitos, la que tiene tapa de Luis Felipe Wilson, famoso por sus "criollitas cubanas".
Las criollitas de Wilson en Cuba se pueden equiparar a las chicas de Divito en Argentina. Juzquen por ustedes mismos...
Las criollitas de Wilson en Cuba se pueden equiparar a las chicas de Divito en Argentina. Juzquen por ustedes mismos...
(año II, N° 15, agosto 1966, excelente estado) |
Me gustaba mucho las criollitas de Willson y los muñequitos de kombey el Samurai.
ResponderBorrarEn el año 94 en la Base de Guantanamo pude conocer a Calde , un buen caricaturista tambien , no se si el trabajaba en el Palante o en el DDT,teniamos muy Buenos artistas.