Continuando con los guiños meta-historietísticos, y dando una prueba más de la excelente relación entre Mazzone y Torino, rescato una aventura aparecida en Piantadino Nº 8, de agosto del ’61.
El pequeño detective anda tras la pista de un falsificador de dinero y descubre que para consumar el delito se usó una editorial, dedicada a imprimir ejemplares de Capicúa.
Luego, y gracias a Pocoseso, llega hasta el mismo falsificador que resulta ser “Torinín”, el mejor dibujante de la editorial.
Reproduzco aquí estas páginas. Para el disfrute.
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
jueves, enero 03, 2008
MAZZONE III: UN GUIÑO PARA TORINO
Te lo firma: Miguel Dao a las 11:48 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
me gustaba mas la cabesera de antes.....
ResponderBorrar