SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, enero 17, 2015

EL FIN DE UNA ERA

Pareciera que Universo empezó a hacer limpieza.
Que pasó un cartonero y levantó lo que habían tirado.
Que un comerciante de poca monta (graciaDió!) le compró el lote por monedas y ahora lo vende fraccionado por unos pocos billetes.
Eso explica los originales que anduvieron circulando en estos días.
No se cuanto hará que el lote está a la venta, qué habría al principio, y si los que compraron pasaron o no el dato.
A mí no me lo pasó nadie, encontré solito el lugar, revolví, y encontré estas joyitas que han dejado de lado los que se fueron de cabeza a tiras de Patoruzú -todavía quedan varias- que a mí francamente no me interesan (si fueran de Quinterno o Lovato, entuavía, pero de eso nada...).
Si bien de Ferro había una tira completa de Pandora, me pareció más interesante Jovito y el chiste suelto que muestro.
De Battaglia había montones de viñetas de distintas tiras. Yo elegí éstas. Dos pertenecen a la misma y las demás no. Pienso enmarcarlas en un sólo cuadrito con la disposición que ven.
Todo esto a 70 pé. Sumaba 75 y pedí rebaja... no soy miserable, me divierte el regateo, aún cuando te estén regalando caviar en lata.