SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, abril 25, 2015

martes, abril 21, 2015

MORRIS GUIONISTA

Si bien hay quienes opinan que las mejores aventuras de Lucky Luke fueron las realizadas en tándem con Goscinny, creo que Morris se desenvolvió muy bien como guionista con su criatura (Lucky Luke es una creación exclusivamente suya, no está de más remarcarlo). Un buen ejemplo son estas dos páginas plagadas de gags, pertenecientes a Alerta aux Pieds Bleus (1956).




domingo, abril 12, 2015

lunes, abril 06, 2015

NIPPUR NEGOCIABLE

Fui a caminar a Parque Saavedra y me traje tres revistas por tres diferentes razones (aparte del precio, obvio).
Tiras de Cuero no la compré en su momento y tampoco me conmueve demasiado ahora, pero se ha convertido en algo así como mítica, de modo que teniendo un nro. 2 hecho pelota, no iba a dejar pasar el 1, impecable.
Tengo parvas de Billiken de esta época, pero no con la maravillosa publicidad de Lino Palacio, que acompaño.
Finalmente, con infinito asco, cargué con el Tomo III de Nippur. Justo hace unos días, un cuevero de Capital me comentaba que era el más buscado, porque fue el de menor tirada, y que cotiza muy bien. O sea, es moneda de canje para el remoto caso que algún woodiano tenga algo que me pueda tentar.
Queda abierta la sugerencia...