SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, octubre 19, 2006

RAZON POR LA QUE EL PyBe NO LABURA EN CARLITOS...


Se supo!!!
Parece que el PyBe no está atacado de fiaca, como yo, sino que enganchó un laburo. El Episcopado Argentino le encargó una historieta didáctica, para contrarrestar la campaña de educación sexual en las escuelas. El mismísimo arzobispo Bergoglio se encargó de escribir el guión de "Crecer cristianamente".
Presentamos con exclusividad este boceto de primer cuadrito, donde Bergoglio había imaginado el siguiente globo de texto, en boca de la chica: "Ya debes abandonar el cochecito y el chupete. Hemos empezado a crecer y lo haremos obedeciendo los preceptos de la Santa Madre Iglesia". Así, la historia sigue hasta que se casan vírgenes.
Claro que el PyBe, que no está muy al tanto de la realidad argentina e interpretó mal la consigna, piensa hacerle algunos retoques (cree que es lo mismo que un guión de Dao). En su versión quedaría: "El pitulín de este pendejo no me hace ni cosquillas. Yo me lo meto en la concha de pies a cabeza, con chupete y todo!!!". También planea agregar un texto al osito: "Me dejan afuera de la partusa... Ignoran que estoy lleno de merca..."
Si ésta es la reforma del primer cuadrito, se imaginarán como continúa...
Sinceramente, no creo que le acepten el laburo.

5 comentarios:

  1. Pero será posible che, te dije que no revelarás esa información, qué van a decir mis fans (ósea la Checha)
    Además te dije que no me dieron ese laburo, en lugar me ofrecieron ilustrar “Mi primer kamasutra” para chicos de preescolar y si todo sale bien “Mi primer polvito” para chicos de cuarto grado de EGB...

    El PyBe

    ResponderBorrar
  2. Puta, me confundí... Entonces la historieta para el Episcopado cuál era??? La de "Correrías de Santa Teresa de Jesús en el lupanar"???

    ResponderBorrar
  3. Ah, Pybe... Aprovecho para preguntarte... Me llegó un rumor de que Carlitos no aparece, porque se la está fifando a Maitena... Es cierto??? Decíle que largue, porque así Fierro no nos contrata!!!

    ResponderBorrar
  4. PERDIO EL PIRATITAA!
    POR VANIDOSO LE PASA

    ResponderBorrar
  5. Ah, no, no, no... Si bien prometí no involucrarme más en estos puteríos, hay que ser justos. Lo suyo, Sr. Anónimo, merece una aclaración: se pierde lo que se tiene. Es decir, para perder algo, antes hay que haberlo tenido. El premio del que Ud. habla, estaba relacionado con la cultura... El Pirata, cultura, nunca tuvo. Ergo: no perdió nada.

    ResponderBorrar