SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, julio 23, 2007

CONVENTILLO, POR HECTOR L. TORINO

Dos o tres veces a la semana suelo rastrear en la web, en los sitios de coleccionables, si aparece algo del querido Torino. Mi expresión de búsqueda es "Don Nicola", y lo que últimamente se ve es pa'l descarte. Generalmente las pedorras "Aventuras", y encima a precio de Andanzas de los '60.
No se en que extraños vínculos me metí el sábado, para que saltara en la pantalla, en Feria Franca, este anuncio: "CONVENTILLO: HISTORIETA DE LA REVISTA LEOPLAN DEL AÑO 1940".
En la puta vida lo iba a encontrar, de no ser así, de pedo. Y allí estaban, para mi asombro, mas de 70 páginas de los orígenes del tano (publicados en realidad en "Aquí está!"), que algún visionario arrancó de la revista.
De mas está decir que oferté, sin reparar en gastos (no, mentira, pedí rebaja) y hoy mismo las fuí a buscar.

En folios, sanitas, impecables. Una maravilla.
Pa' colmo de bienaventuranzas, voy al Club y El Tony me había guardado el número 44 de "El Conventillo de Don Nicola".
Buen comienzo de vacaciones de invierno. Esperemos que la racha siga...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario