SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, agosto 21, 2009

CACHITO Y TITO (una historieta de los '60) -10

6 comentarios:

  1. Miguel.

    La tira sigue mortal. Recuerdo la ansiedad en la niñez, cuando daban por entrega sólo dos episodios de la pantera y en el medio uno del inspector: se terminaban enseguida; o la enteca duración de los Hijitus diarios que casi concluían antes de empezar. Ya espero la siguiente entrega de Cachito y Tito con aquella impaciencia.

    La tira te te deja pensando en muchas posibles bifurcaciones de la aventura. El dibujo es excelente, y si no te ves como dibujante será porque estás en el bienvenido camino del inconformismo, que te lleva a mejorar en cualquier disciplina.

    Los gestos y ademanes de los personajes son muy expresivos y ayudan a meterse en la piel de los personajes y no a simplemente verlos desde afuera del cuadrito, sin la magia de olvidar que se trata de un poco de tinta cuya mágica disposición lo convierte en arte.

    Te felicito de nuevo.

    Rolkiem

    ResponderBorrar
  2. Digamos que tu ansiedad por leerla se corresponde con mi ansiedad por realizarla. Tengo en mente bastante hilo narrativo y me gustaría desarrollarlo de un tirón. Pero uno no vive de esto, se sabe, aunque sea muy gratificante. Se me ha dado una racha de alpedismo, que lamentablemente se está por cortar. Pero dedicaré todo rato libre a la tira, palabra. Gracias por el aliento!

    ResponderBorrar
  3. Estas tiras las quiero para Barricada mi estimado.Si le place me chifla.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Eh, caramba! Yo no aspiraba a la publicación, más allá de este modesto blog. Pero si ud. las cree dignas, metále, nomás.

    ResponderBorrar
  5. Sergio E. Maganás22 agosto, 2009 20:15

    En cualquier momento te hacen una muestra en el centro cultural recoleta!!!

    Vamos Miguel!!!

    ResponderBorrar
  6. Che, ya me están tomando p'al churrete, diría Cachito...

    ResponderBorrar