SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, agosto 27, 2009

CACHITO Y TITO (una historieta de los '60) -14

4 comentarios:

  1. Miguel, sigue muy buena. ¿El Julián que hiciste está copiado de una tira de La Razón? Recuerdo haberla visto, o quizás sea una postura que Quinterno reiteraba en el personaje.

    Abrazo!
    Rolkiem

    ResponderBorrar
  2. Sí, las dos primeras son poses pototípicas, tomadas de tiras. Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Miguel, sí, recuerdo que esta tira estaba formada por un solo episodio (en el viejo decir de Quinterno), como en el diario. Y la verdad que la completaste estupendamene.
    Un día tendrías que publicar un poco del backstage, toda la cocina de cómo montás los fondos y elegís imágenes algunas para la historia. Y lo mismo con El regreso del Indio.

    ResponderBorrar
  4. Pero no, Rolkiem! Mire si me voy a tomar en serio lo del dibujo! Me parece más productivo el tema de la forma de escribir estos guiones, que resulta apasionante como proceso creativo, más allá de los resultados.

    ResponderBorrar