SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, septiembre 09, 2009

CACHITO Y TITO (una historieta de los '60) -18

9 comentarios:

  1. Listo, ya leí la serie, bueno lo que va... tiene buena trama, las dos historias paralelas el viaje en las dos lineas de tiempo, los dibujos son cada vez menos planos y los collages van integrandose mejor cada vez... bien che, despues te hago un Cachito y Tito y por ahí inaguramos una galeria de fan arts, saludos.

    El PyBe

    ResponderEliminar
  2. Dále, te tomo la palabra! Le pido a Violi y a Fer, también.

    ResponderEliminar
  3. Ud puede contar conmigo master.
    Y pidá,no sea zonzo que para eso somos los amigos.
    Un fan art lo vamos a hacer,si sr.

    ResponderEliminar
  4. Fer! Soy muy ignorante... qué catzo es un fan art??? Yo decía que me hagan una tirita cada uno...

    ResponderEliminar
  5. Buen, empezemo' con el Fan Art (qué es más o menos una aportación de otro autor, en su estilo sobre tus personajes, algo así) pero lo de dibujarte una tira cada uno también es buena idea... para que no uses personajes de Liniers, parece que sos fan de Liniers che…

    Ahí podemos meter un cross over (cuando dos universos distintos se juntas, buen, algo así) y pueden aparecer personajes de otras tiras, tipo Carlitos er Gato y el Raty con Cachito y Tito en el futuro-pasado-continum-escaviado, no sé, vos sos el escribidor che...

    El PyBe

    ResponderEliminar
  6. Yo quería que me ahorraran laburo, no que me lo aumentaran, che!
    Lo de Liniers... mestraña, Teban. Esperá un poquito y te vas a dar cuenta de por qué está.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si se me mezclan los recuerdos, pero el inicio de esta tira me recuerda al episodio de Parotuzú contra el mafioso tajeado. En lugar de Tito, lo veo al maquiavélico enano –que se hacía pasar por gurí– gritando: "¡Mozo, pásele la cuenta a este coso!"; a lo que Isidoro responde, más o menos: "Oiga, espero que le pase a 'Cosa Nostra' el vale de este almuerzo", mientras escarba en sus bolsillas buscando con qué pagar.
    Pero es anecdótico. La tira sigue creciendo, y se abre el abanico de posibilidades. Lo del fan art está muy bien. Pronto vendrá la página de juegos de un matutino de domingo, presentado por Cachito y Tito.
    Y me resigno a que siempre será escaso lo que puedas publicar, pero bueno, tenés una vida, así que paciencia y a disfrutar lo que vaya saliendo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve en mente a Olegario y Bambufoca, que a menudo, después de comer opíparamente en un restaurante, pagaban sin saber que los billetes eran falsos o algo por el estilo, y terminaban siendo arrojados como perros, o lavando platos. De hecho, el último cuadro, está inspirado en uno de Mazzone. Pero pasaba todo el tiempo en la historieta de los '60. Algo así como los chistes de náufragos. Me planteé si ésto se correspondía con el estilo de los '30, que es donde está Tito, en realidad. Y creo que sí, que venía de ahí. A los secos como Julián o Maneco, le podían pasar estas cosas, aunque no recuerde puntualmente un episodio.

    ResponderEliminar
  9. Pero que burro que sos Dao y la puta que te parió.
    Andá a buscar lo que significa Fan Art en el diccionario.

    Bueno, yo también me prendo para dibujar un Cachito y Tito.

    saludo.
    Pd. viejo burro y la repu...

    ResponderEliminar