SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, febrero 07, 2010

FRANCHO: GALERIA DE IMAGENES

Del material gráfico gentilmente cedido por Francho para la nota, me quedó bastante afuera. Es una pena no darlo a conocer, por lo tanto aquí van nuevas imágenes de sus trabajos nacionales.







ALBUM DE FAMILIA




TEXTOS:
1) Esta foto fue tomada en el Almacén y Bar "Avanti Tolentino" -anexo cancha de bochas- donde mi tío Ingraciatto tuvo occasión de mostrar sus habilidades bochófilas a compañeros y adversarios. Aquí aparece cuando su equipo ganó el campeonato barrial gracias a su certera puntería en el "chanta cuatro" (bajo mano) en lo cual mi tío era un experto perfeccionista.
2) En mi familia, tío Cayetano fue siempre el mas descuidado en su apariencia personal. Tanto es así que aquel perrito compañero, con quien aparece en la presente foto, lo abandonó justamente indignado cuando comprobo que mi tío, que era muy cariñoso, lo llenó de "extrañas pasajeras".
3) Tío Aquiles, al contrario del resto de la parentela llegó al país de turista y aquí se enriqueció rápidamente con ciertos negocios y en poco tiempo "se paró", pero imprevistamente debió volverse, y, al contrario de otros parientes, se fue "con una mano atrás y otra adelante".
4) A tío Nifio, en sus mocedades, le prohibieron engominarse el bigote por ordenanza municipal, ya que como en aquel entonces las veredas eran muy angostas, dificultaba el tránsito del resto de los peatones.
5) Tío Arcangelo fue siempre el hombre mas ecuánime de toda la familia y era conmovedor ver su lucha constante contra fanatismos de todo tipo. Fanático nunca.
6) Tío Guglielmo era un verdadero entusiasta de los perros de Pedigree. Aqui aparece con su ultima adquisición,"Cacheuta". Cacheuta tenía tanta clase y tanta distincion que se avergonzaba y se escondía cada vez que sospechaba que lo querían fotografiar junto con su amo, que clase no tenía ninguna.

1 comentario: