SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, julio 15, 2011

Oswal: Florida Garden

A pesar de su calidad -y quizá por su corta duración-, Florida Garden no es de las series más recordadas de Humor. Por eso mismo  merece ser rescatada. Dalmiro Sáenz, un escritor irregular, solía brillar en la historieta, satirizando un medio social que conocía bien. Y el estilo de Oswal se fusionaba de maravillas con esos guiones. He aquí la primera entrega, en el Nº 147 de la revista (marzo de 1985).
 

8 comentarios:

  1. Es buena. No la recordaba para nada como parte de la Humor. La verdad que se extraña una revista asi.
    Saludos
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado, solitaria, Barcelona. Pero a mí no me atrae demasiado, apenas si leí unos pocos números.

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia, Miguel !
    No tiene mucho que ver con lo posteado, pero no queria dejar pasar la oportunidad de saludar.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, querido, lo mismo para vos! Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena. Si se me permite un pedido, ¿podrías postear algunas de las páginas de Grondona White que aparecían en Humor?

    ResponderEliminar
  6. Hace poco estaba repasando a Grondona White, y pensaba que era un gran costumbrista, al nivel de Calé o Medrano, pero que lamentablemente publicó en un tiempo y en una revista donde había cuestiones más urgentes a las que prestar atención, por lo que pasó un tanto desapercibido. Con gusto subiré unas páginas.

    ResponderEliminar
  7. Si, por favor. ¡Grondona White ya!
    leer a Oswal siempre es un placer. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. http://historietas---cine---teatro-por-dao.blogspot.com/2011/08/el-grondona-blanco.html

    ResponderEliminar