SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
Como de costumbre y a falta de algo nuevo que me interese, estoy revisando antiguas historietas. En el caso, uno de los grandes clásicos nacionales, el Don Pascual, del genial Battaglia. En su última época, al almacenero solían atormentarlo dos delirantes personajes que concurrían a su local: Geografiola (que estando en la "Majatan" cruzaba el Riachuelo por un túnel con el subterráneo Lacroze) y un enigmático señor que sugería catástrofes con las frases "Se viene, se viene" o "Se va, se va". Se me ocurrió asociar a este último al editorial de Mariano Grondona de hoy en La Nación, que en un tramo profetiza perogrullescamente: "Si la Presidenta lograra prolongar sin término esta extraordinaria suma de poder, rozaría el ideal de la "Cristina eterna" que planteó Diana Conti. Pero toda condición humana, aun la más exaltada, admite tarde o temprano la curvatura del tiempo. Incluso la palabra "apogeo" encierra en sí misma una referencia cíclica. El Diccionario define el apogeo, en efecto, como "el punto de una órbita en torno a la Tierra más separado del centro de ésta". La trayectoria de los astros y de los hombres, es por definición, "orbital". El origen etimológico de "apogeo" es la voz indoeuropea ap , que da una idea de "alejamiento", del máximo alejamiento de un astro de la Tierra antes de acercarse nuevamente a ella. Todo lo que sube, por ello, tarde o temprano bajará. Incluso el poder". En la jerga popular, suele asimilarse el término historieta a caricatura. Grondona ya se ha transformado a sí mismo, definitivamente, en una caricatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario