SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, febrero 16, 2013

Chau, querido Francho

Tres años atrás, en enero de 2010, le realicé una larga entrevista a Francho, que -a más de otras notas- se puede encontrar en este mismo blog, cliqueando en la etiqueta con su nombre. 
Hace poco me enteré que falleció en noviembre del pasado año. Lo lamenté mucho, era un tipo muy vital todavía. Y un maravilloso historietista y un personalísimo dibujante. Y una gran persona ante todo.
Y una de esas nobles figuras de la resistencia peronista, fenómeno eclipsado por la militancia de los ’70.

En el ’58, obviamente, el Tartufo de Frondizi no le caía nada bien, y en Avivato, hacía cosas como éstas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario