SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, abril 29, 2014

Los insultos del irascible coronel

De este relevamiento gráfico de tiras de Isidoro en Patoruzú y de los primeros nros. de Locuras, surgen 34 epítetos con los que don Urbano Cañones maltrataba a su sobrino. Y todavía -porque me cansé de hojear revistas- faltan algunos como "zángano", "tirifilo", "zopenco" o "pelafustán". Nótese que el coronel los matiza precediéndolos a menudo de "maldito" o "grandísimo".
Lo curioso es que el afecto lo expresa con dos únicas palabras: "muchacho" o "sobrino". En el colmo del orgullo por Isidoro -generalmente defraudado al minuto- lo llama "mi muchacho".
Y bueno, son boludeces, sí... Otros miran Tinelli































No hay comentarios.:

Publicar un comentario