SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, abril 29, 2014

Los insultos del irascible coronel

De este relevamiento gráfico de tiras de Isidoro en Patoruzú y de los primeros nros. de Locuras, surgen 34 epítetos con los que don Urbano Cañones maltrataba a su sobrino. Y todavía -porque me cansé de hojear revistas- faltan algunos como "zángano", "tirifilo", "zopenco" o "pelafustán". Nótese que el coronel los matiza precediéndolos a menudo de "maldito" o "grandísimo".
Lo curioso es que el afecto lo expresa con dos únicas palabras: "muchacho" o "sobrino". En el colmo del orgullo por Isidoro -generalmente defraudado al minuto- lo llama "mi muchacho".
Y bueno, son boludeces, sí... Otros miran Tinelli































2 comentarios: