SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, noviembre 02, 2015

Dos adquisiciones

Dos adquisiciones de hoy. 
Me faltaba un original de Mazzone, ahora lo tengo. Es modestito, pero del mejor cuño: tira de Piantadino en El Mundo (o quizá Rico Tipo, no hay data). 
El tomo de Benito Jacovitti es algo realmente insólito de encontrar en una librería de viejo de Capital. Editado en Italia, en 1975, recoge fumettos publicados en el Corrieri dei Piccoli entre los años '68 y 70. Soy bastante reacio al dibujo cómico europeo, fuera de lo franco-belga, pero Jacovitti es un dibujante que siempre me agradó. 
Todo baratito.




2 comentarios:

  1. Hola, Miguel; tengo un par parecidos de Piantadino (tiras 64 y 65) y son de El Mundo. Son tres cuadros por tira, también están firmados y en la anotación al margen con birome roja se lee "El mundo... 13,5 cm..." Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Hernán. Me inclinaba más por El Mundo, porque las de Rico Tipo tenían otra elaboración. Detalle en el dibujo, aguaditas, contrastes. Y las de la revista Piantadino no eran otra cosa que reediciones de las tiras de El Mundo.

      Borrar